En el imaginario sartorial corporativo, el pinstripe suit es un mandamiento indiscutible, un uniforme que le indica a todos claramente quién está a cargo no ya de la oficina, sino de todo el negocio, o por lo menos quién camina en línea rectísima hacia la cúspide del poder. Pues bien, esto parecen tenerlo clarísimo las hermanas Gigi y Bella Hadid,
Las hermanas Hadid nos demuestran quién manda en la moda con su estilo de ‘lady boss’
En el imaginario sartorial corporativo, elpinstripe suit es un mandamiento indiscutible, un uniforme que le indica a todos claramente quién está a cargo no ya de la oficina, sino de todo el negocio, o por lo menos quién camina en línea rectísima hacia la cúspide del poder.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pues bien, esto parecen tenerlo clarísimo las hermanas Gigi y Bella Hadid, que no se conforman con dominar las pasarelas –y la escena de la moda en cada uno de sus rincones– con su seductora, encantadora y en general atractiva presencia, sino que quieren dejar en claro quiénes son las jefas del business –delfashion business, that is– al hacerse de una colección de outfits inspirados en el tradicional traje sastre de rayas delgadísimas.
Lo hacen, por supuesto, empoderadas con losdiseños más vanguardistas, esos que toman inspiración de imprescindibles del closet, como el mentado traje a rayas, para proveernos con versiones vanguardistas y, por supuesto, muy atractivas. Fin del dictado.
RELACIONADO:
Líneas intermitentes
Ya en 2016, al inicio de su carrera como modelo, Gigi mostraba su gusto por este clásico diseño de sastrería, y sabiéndose ícono de estilo en potencia supo elegir para los premios MTV Movies un diseño que le daba un giro al clásico: un ajustado set que convertía las rayas en hileras de delicados pespuntes de la colección otoño-invierno de Versace.
Un corto viaje a los 90
Un short suit es la manera más rápida y efectiva de lograr un look veraniego que en cierto grado conserve un carácter sartorial. Una versión de múltiples franjas en tonos que alternen cierta luminosidad fue la oportunidad que alcanzó Bella para sentar las bases de un outfit super noventero con sus lentes naranja, su cola alta y la famosa saddle bag de Dior.
En blanco y negro
Continuando con el estilo de ejecutiva de alto rango, quien pronto se convertirá en madre se mostró en su cuenta de una conocida red social a mediados de 2018 reunida con la CEO de Unicef, Caryl Stern, luciendo elegante y relajada con un blazer de doble botonadura de rayas con pantalones de bota ancha a juego de Esaú Yori.
Slaying is a full time job
Una mujer ocupada está con frecuencia pegada a su teléfono, pero no por eso deja de tener estilo. Llevando un traje oversizede clara inspiración zoot suit, completada con un fanny pack de Prada y botas Dr. Marten, la mayor de las hermanas Hadid emanaba una big chick energy que no podíamos dejar de notar.
Ladyboss
De piezas oversize y texturas mate, Gigi puede pasar en línea recta a siluetas ajustadas y brillantes sin ninguna dificultad. Así lo demostró una noche de fiesta durante la Semana de la Moda de Londres al llevar este traje que sustituía las clásicas rayas diplomáticas por hileras de brillantes a tono con el traje de chaqueta negra que combinó con unabralette traslúcido.
Rayas pendulares
Cuando se trata de brillar y de mostrar un poco de piel, Bella sabe cómo plantear una amistosa competencia. Y es que además de continuar la tendencia de las rayas brillantes, esta vez en un diseño de Givenchy, su look las interpreta en el movimiento de los flecos de un bralette que es revelador en su justísima proporción.
Women on top
Elpinstripe suit puede incluir un chaleco como alternativa para, por ejemplo, mantener el look ejecutivo con una alternativa un poco más ligera. Así lo prefirió Bella Hadid con este ensamble de Dilara Findikoglu con busto tipo bullet que lleva el outfit de inspiración masculina, reforzado por la tendencia de las corbatas, a un terreno indiscutiblemente ultrafemenino.
Model on the go
Puede que en esta oportunidad la menor de las Hadid haya decidido conservar su jacket pero, en su preferencia por los outfits más provocadores, eligió este traje de Fenty by Rihanna que redefine el concepto de traje de tres piezas al desechar el chaleco en favor de uncorset que acentúa el busto mientras lo deja al descubierto, dando la oportunidad de coordinarlo con, por ejemplo, una simple t-shirt.
Siempre efectivo
No todo en el armario de las Hadid consiste en atrevidas reinterpretaciones. La confiabilidad de un clásico radica no sólo en su corrección política con la que puedes resolver en infinidad de ocasiones, sino también en su versatilidad. Así, Bella confía en este set de Maison Margiela, completado con un sweater cuello tortuga, para sentar las bases de un look práctico y efectivo.
Sigue la línea de los trajes ejecutivos y gozarás de los beneficios de adoptar un outfit de jefa. Fíjate como lo llevan las hermanas Hadid y lo harás como una verdadera profesional.