Cuando de bodas se trata, el vestido de novia es uno de los aspectos más importantes a considerar. Si estás en la búsqueda del adecuado para ti y no te identificas con los diseños tradicionales, este 2020 te trae un gran abanico de posibilidades para explorar. En la siguiente galería encontrarás ocho tendencias vistas en las colecciones haute coutu
Si no eres la clásica bride to be, estas 8 tendencias son para ti
Cuando de bodas se trata, el vestido de novia es uno de los aspectos más importantes a considerar. Si estás en la búsqueda del adecuado para ti y no te identificas con los diseños tradicionales, este 2020 te trae un gran abanico de posibilidades para explorar. En la siguiente galería encontrarás ocho tendencias vistas en las colecciones haute couture, en las de diseñadores especializados en wedding dresses y en las prêt-à-porter primavera-verano, en las que destacaron looks con una apariencia potencialmente nupcial que calzan, demasiado fácilmente, con las novias que se alejan de los convencionalismos y no tienen miedo a probar nuevos caminos. Porque, la verdad es que ni tiene que ser clásico, ni tiene que ser blanco.
RELACIONADO:
Mangas abullonadas y off-the-shoulder
Los vestidos de novia off-the-shoulder siguen entre las siluetas clásicas, pero este 2020 tienen una variación que se ajusta a la tendencia que reina en la pasarela –y en el street style–: las mangas abullonadas. Varios diseñadores apostaron por su esencia ochentera para actualizar el omnipresente escote. Durante el show deKaviar Gauche, 10 Years Bridal Couture, de primavera-verano 2020, se vio este diseño de falda fluida.
Más volumen
En cuestión de wedding dresses, las formas XL nunca están ausentes, y este año tampoco irán a ninguna parte. Ralph & Russo presentó un mini vestido con hombros al aire en el show de haute couture de las temporadas de primavera-verano de este año, que estaba plagado de pequeños volantes que simulaban flores y que se extendían también a su cola larga. Porque, seamos sinceros, el bouquet no es el único que puede tenerlas.
Un buen cinturón
Un vestido bordado o con encaje, puede ser tan romántico o bohemio como quiera, pero si deseas su estética con accesorios que hagan una verdadera declaración de estilo, los cinturones de grandes proporciones son para ti. Estuvieron en muchas de las pasarelas nupciales de otoño 2020 y también en las de alta costura, como la de primavera verano de Givenchy. Definitivamente, la manera más trendy de ceñir la cintura.
Bordados florales y de mariposa
Jardines secretos. Puede que sea un tema en común de varios diseñadores de piezas nupciales que este año. Una muestra es la nueva versión de estampados y detalles florales de Monique Lhuillier como la del modelo Wonder de la imagen. La propia firma describe la colección otoño 2020 en su página oficial como “una celebración a la vida (…). Esta temporada se trata de audaces flores coloridas, estampados botánicos y proporciones épicas”.
Un lugar para los trajes
En la moda nupcial, anteriormente un traje podría significar salirse de lo común. Sin embargo, ahora son mucho más vistos. Y este año no será la excepción. Una gran inspiración es este traje perteneciente a la colección prêt-à-porter para primavera-verano de Alexander McQueen con elementos diferenciales a tener en cuenta, como las terminaciones bordadas que lo hacen mucho más interesante.
Plumas por todas partes
A lo largo de 2019, vimos plumas en mangas, en los bajos de vestidos, en los bolsos y en el calzado. En 2020, siguen presente e invaden la pieza que llevarás en ese día especial. Las incluyeron en sus prendas nupciales firmas como Lela Rose, Naeem Khan y Sahroo, y también flotaron en diseños que, aunque no están concebidos para tal fin, son perfectos para el momento. ¿Un ejemplo? Este vestido strapless de la colección primavera-verano de Ralph & Russo.
No solo existe el blanco
El camino seguro no es necesariamente el inmaculado blanco. Otros parecen ganar protagonismo. Sí, hablamos de las versiones pasteles del rosa, azul o amarillo. Este año los diseñadores se dieron a la tarea de diseñar vestidos, incluso, más dramáticos, con grandes cantidades de capas de tul o con la estética clásica griega que muestra, por ejemplo, el diseño Tallulah con colaraciones rosa, producto de la colaboración de Zac Posen con la firma White One Bridal.
Abertura alta
Las aberturas en la falda no son nada nuevo en el mundo de los vestidos de novias, pero en 2020 serán mucho más atrevidas. La colección de otoño 2020 de Ines di Santo las incluye muy altas y en faldas fluidas. Este diseño, además, suma corsé, una inspiración lencera que también impregnó varias de las creaciones de los especialistas en moda nupcial.
El patrón clásico se abre a un sinfín de posibilidades con gran cabida para las tendencias del street style que podrán hacer inolvidable –y diferente– el vestido que luzcas el gran día.