En la ecuación de Sofía Vergara para potenciar al máximo su curvilínea figura, generalmente tienen cabida siluetas que dejan sus hombros al aire y ruffles ubicados tanto en el escote como al final de faldas midis o largas. También, en buena parte de sus elecciones, están presentes prendas ceñidas en la parte superior de sus muslos —como la silueta tipo lápiz— y que, en ocasiones, finalmente se ensanchan justo a partir de la rodilla.
¿Por qué son sus preferidos? Las figuras de reloj de arena, es decir, aquellas en la que la cintura es marcada y cuyos hombros y cadera tienen casi las mismas pulgadas conseguirán en sus razones una guía rápida de estilo para el día a día.
Escotes strapples
Comencemos por el tren superior. En entrevista con The Edit, de Net-a-Porter, la modelo y actriz colombiana confesó que debajo de sus vestidos “hay una estructura tan complicada que acabo sangrando al final de las entregas de premios", refiriéndose al trabajo que puede costar mantener sus pechos en su sitio. “Tengo el busto de una stripper”, bromeó.
Para conseguir resaltarlas y darles el soporte adecuado, muchas veces se vale de escotes sin tirantes de líneas rectas, en forma de corazón, en pico o más redondeado, queresultan adecuados tanto para eventos formales como casuales.
Si vives lo mismo que ella, escoge vestidos que los tengan, y si vas de pantalón, puedes optar por bustiers confecciones más flexible que resalten tu busto con copas y estructuras que llegan hasta la cintura o por los coquetos off the shoulder con volantes.
Corte sirena
Sofía confía en siluetas que hacen alusión a la criatura mitológica: ajustadas más arriba y sueltas debajo que terminan delineando sus voluptuosas curvas. Además, son ideales para aquellos compromisos elegantes. Los vestidos de longitud mediana, por ejemplo, remarcarán una silueta de guitarra y conformarán un look estilizador.
Si eres petite, prefiere aquellas faldas y vestidos en los que el corte empiece por encima de las rodillas y que el resto tenga el volumen suficiente para producir la sensación visual de armonía y de una figura más alargada.
Falda con mucho volumen
También confía en las faldas de mucho volumen ceñidas a la cintura que dibujan una bonita figura y, al mismo tiempo, desvían la atención de las caderas, el trasero y las piernas.
La celeb conoce muy bien su cuerpo y, con esta base, ha construido un estilo que funciona precisamente por lo bien que le sienta, esto es, la preferencia de una silueta bien estructurada que muestre sin resultar obvia, un diseño atemporal que resalte los atributos femeninos y que no deje de introducir, insistentemente, color, metálicos y transparencias.
Sí, un estilo en el que entra en el juego el balance ideal entre lo sensual y lo elegante. ¿No crees?