El repertorio de complementos femeninos tiene a los tacones en un lugar privilegiado. Y es que basta calzarse unos pumps, salones o cage sandals para experimentar –casi por arte de magia– un cambio total que se nota en la postura y ¿cómo no? en la actitud de quienes los llevan. Las celebs dan ejemplo de ello cada vez que pisan las alfombras rojas en diseños de temporada o algún clásico de las firmas de lujo más representativas en la moda.
Más que zapatos, estos high heels son objetos de deseo con nombres propios o códigos alfanuméricos que toda fashionista conoce y que son válidos para desafiar las convenciones desde una perspectiva “elevada”. Aquí las marcas adoradas por las famosas.
Stilettos de Christian Louboutin
Todo el glamour y la irreverencia francesa se condensan en los esculturales modelos de Christian Louboutin . Su emblemática suela roja laqueada encanta a Kim Kardashian , quien coordina sus looks más sensuales con tacones de PVC o peep-toes.
Ingenio en vertical
Otra de las señas de identidad de estos zapatos es su altísimo tacón que, usualmente, supera las cinco pulgadas y que se traducen en un estilo mucho más sensual, sin dejar de ser sofisticado. Reese Witherspoon lo evoca con estas sandalias minimalistas.
Dignos de una exhibición
En cuero patente o sedoso velvet –como los de Rihanna – los “ Loubs ” siempre tienen un elemento de fantasía que los hace únicos. Plumas, lazos e incluso escamas reales de algunas especies marinas se apreciaron en la muestra parisina inaugurada a principios de este año que celebrar el 30 aniversario de la shoe brand.
High heels de Miu Miu
La estética de Miu Miu, firma creada en 1993 por la inigualable Miuccia Prada, resalta la originalidad individual de la manera más cool posible, sin olvidar el glitter . Quizás por eso, sus sandalias con embellishments son las preferidas de Scarlett Johansson .
Modernidad metalizada
Una de las nuevas prescriptoras de estilo en la red carpet es Lucy Boynton. La actriz británica derrocha sofisticación en slingbacks plateados de Miu Miu que son opuestos al lado más excesivo que típicamente se asocia a la tendencia metalizada.
Los pumps de Aquazzura
Fueron muchas las veces que Meghan Markle impactó con sus atuendos en actos oficiales; y en tales ocasiones los zapatos de tacón aguja de Aquazzurra se convirtieron en sus inseparables compañeros. Pumps clásicos de líneas simples, aunque revestidos del máximo lujo.
Sutileza black and nude
Le debemos una mención especial a los Milano 105 gamuzados de la casa italiana. Con un precio retail de $1,600 estos heels son de los favoritos de la duquesa de Sussex, pues los tiene en color negro y en el más exquisito nude, ambos atemporales.
Tacones de Manolo Blahnik
Pocos zapatos han sido catalogados como “icónicos”, pero los de Manolo Blahnik son la excepción. Y entre estos, los Hangisi Pumps, esos extravagantes tacones recubiertos en satén royal blue con hebilla de cristal, que Sarah Jessica Parker inmortalizó en el cine y, también, en la Met Gala.
Obras de arte
Los diseños del maestro canario mezclan formas elegantes con algunos toques rocker, una combinación irresistible que clama por mini vestidos como los de Blake Lively . Nadie es capaz de eclipsarla en la antesala de los eventos, menos con sus strappy heels incrustados con piedras.
Acabados ultra lujosos
Seda, piel de serpiente, de cocodrilo y hasta el nácar o a las stones semipreciosas le dan a estos zapatos el apelativo de decadentes. Sin embargo, en la moda nada se compara con el poderío que reservan, y que Amal Clooney demuestra ante los flashes.
Zapatos de Stuart Weitzman
Conocido por el lema fashion and function, los tacones de este diseñador se cuentan entre las marcas de culto por las que influencers como Chrissy Teigen expanden alegremente sus armarios, para admirar sus sandalias “nudist” desde todos los ángulos.
Trendy a cada paso
Weitzman ha conquistado a celebs de la nueva generación que gustan de los stilettos tradicionales, aquellos inventados en 1956 y que no eran más que un inflexible clavo de hierro cubierto de plástico. Zendaya , una de sus fanáticas, ya colaboró para una colección cápsula.
Shoes de Jimmy Choo
Esta rima la conjugamos en honor de una de las firmas de calzado más seductoras en la escena fashion. Los “Choos” son statement heels que proyectan las curvas femeninas de torso y caderas como ningún otro. Hailey Baldwin impresiona con ellos en las fiestas más exclusivas de Hollywood.
Nunca se tendrán suficientes
Y es por esta razón que Priyanka Chopra renueva constantemente sus high heel sandals de la firma malayo-británica. Además, puede contar con ellas para exaltar su fastuoso vestido de Vivienne Westwood o los muchos otros que, con seguridad, llevará en los próximos meses. Solo nos queda decirte: ¡ dress up con cualquier de estos zapatos de culto!