Look monocromático
A veces, menos es más. Al parecer esa es la regla a tener en mente cuando se trata de crear el mejor look de otoño, todo gracias a la tendencia favorita del street style durante esta temporad: los looks monocromáticos, que siempre son sinónimo de elegancia, modernidad y mucha actitud.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Look monocromático
A veces, menos es más. Al parecer esa es la regla a tener en mente cuando se trata de crear el mejor look de otoño, todo gracias a la tendencia favorita del street style durante esta temporad: los looks monocromáticos, que siempre son sinónimo de elegancia, modernidad y mucha actitud.
La tendencia
Pero... ¿de qué va esta tendencia?
El look monocromático consiste en usar el mismo color de pies a cabeza, pero contrario a lo que se podría pensar, es una moda versátil, glamourosa e incluso vistosa si se siguen algunos trucos para sacarle el máximo provecho.
El estiloso look
Mucho más que solo negro
Aunque este color suele ser el favorito para llevar el look monocromático, éste también se puede probar con blanco, beige, entre otros colores sobrios, o incluso en tonalidades vistosas y muy coloridas como el azul, verde, rojo o rosa, éste último ideal para lograr la versión más femenina de esta tendencia.
El look
Las claves para el look monocromático
Una de las reglas más importantes para unirte a esta tendencia con estilo (si no es que la más), es la combinación de texturas. Si eliges un suéter, cárdigan o top negro, trata de combinarlo con unos pantalones, falda, o cualquier otra prenda que sea en una tela diferente que éste, como bien puede ser el cuero, polipiel, seda, satén, o incluso de mezclilla.
Un look
Para esto, también puedes elegir prendas con transparencias, de tul, flecos, holanes, jacquard, flecos, entre otros detalles 3D con los que le darás mucho más dinamismo y movimiento a tu outfit.
El street style
Todo está en el diseño
Confía en las prendas boxy, largas o con estructuras asimétricas para no solo elevar la elegancia de tu look minimalista, sino también darle un giro moderno en otoño. Aprovecha esta tendencia que es conocida por estilizar la figura, agregando un abrigo largo o una prenda con diseño recto para potenciar esta ilusión óptica.
Otro look
Lo mini está in
Una de las combinaciones recurrentes en el look monocromático suele ser el coordinado de un top o blusa de moño de seda o satén con pantalones, o incluso los tan gustados power suits. Sin embargo, otra forma de unirse a esta tendencia es complementar un mini vestido o falda con botas o cualquier otro calzado del mismo color.
Un look moderno
También puedes presumir tus abs y combinar un top corto con cualquier otra prenda. Esto ayudará a equilibrar tu look monocromático de una forma sexy y vanguardista.
Los looks
Los accesorios lo son todo
La perfección está en los detalles... y en los accesorios. Nada mejor para darle un toque lujoso y único a tu look monocromático que usando un complemento del mismo color, pero que tenga diseños vanguardistas o detalles que resalten. Opta por lentes en estilo cat-eye para lograr el outfit con más estilo, o bolsas que tengan correas doradas o plateadas, diseños acolchados o cualquier otro tipo de print que se agregue al juego de texturas y movimiento que deseas creear con esta tendencia.
Otra pose
Usa medias
Otra de las tendencias que triunfa en este momento son las medias negras (y sobre todo si tienen diseños). Éstas son perfectas para darle un toque retro a tu vestimenta de otoño, convirtiéndote en la más sofisticada al mismo tiempo que equilibras tu look monocromático.
El cubrebocas
¡Aprovecha el cubrebocas!
Aún no es el momento de despedirse de este accesorio esencial durante esta pandemia. Súmate a él y usalo en esta nueva normalidad, convirtiéndolo en la mejor pieza para destacar tu look monocromático, eligiendo en un color totalmente diferente, o del mismo pero con bordados o detalles que destaquen.
Después de leer estos tips, ¿te animas a unirte a esta tendencia?