Uno de los puntos más altos en la carrera de Anahí fue gracias a su papel como Mia Colucci en la telenovela Rebelde. Junto a Maite Perroni, Dulce María, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann; la actriz formó parte del grupo RDB, con el que se hicieron conocidos internacionalmente. Aunque aquella época es añorada por los fans y marcó un antes y después en la vida de Anahí, la ojiverde recién confesó que en los días de gira era cuando más sola se sentía, tanto que llamaba a su mamá entre lágrimas y desesperación.
En una reveladora charla virtual con Daniel Habif, Anahí abrió su corazón como nunca antes. “Antes le tenía mucho miedo a la soledad. En las giras de RBD yo llegaba a los hoteles en la noche y le hablaba a mi mamá, a mi hermana o a alguien así querido y les decía ‘me quiero aventar por la ventana’. Me sentía muy sola”, contó Anahí sobre esos días en los que, paradójicamente, millones de personas la seguían y darían lo que fuera por convivir con ella.
Lejos de descansar después de un concierto, Anahí se sentía abrumada al quedarse en su habitación de hotel. “Cuando yo llegaba a mi cuarto era miedo, terror a ese silencio que me daba estar sola”, recordó. Pero las personas cambian, maduran y entienden cosas que de haber sabido antes habrían dado un significado distinto al momento.
Hoy, la mamá de Manu y Emiliano sabe cómo pasar los días a solas, aunque gracias a sus pequeños, es poco probable que vuelva a escuchar un silencio ensordecedor para el alma como hace más de una década. “Crecí, maduré, conecté con Dios muy, muy fuerte, como nunca en mi vida, y en este momento no sabes lo que amo estar sola”, agregó contenta.
RBD fue un fenómeno. Ni los productores ni protagonistas esperaban el éxito que tuvieron gracias a la historia -original de Argentina- y al disco que acompañó a la telenovela. “Nadie estaba preparado. Fue la locura más maravillosa que nos pasó yo creo que a los seis y que llevamos por siempre en nuestro corazón”, aseguró la rubia del grupo.
Los seis chicos hoy llevan vidas distintas, con objetivos que a veces no coinciden con los demás integrantes del grupo. Por ello es que la tan esperada reunión de RBD no ha podido suceder. Eso sí, entre ellos existe un gran cariño y una amistad que hasta la fech valoran. “Cada uno dejó una semilla en mi vida para siempre. Solo nosotros sabemos realmente todo lo que vivimos y lo que compartimos es para toda la vida”, dijo Anahí feliz por los recuerdos.
El comentario que cambió su vida
Así como RBD significó un éxito para Anahí, hubo otro detalle que marcó su vida a muy temprana edad. La actriz inició su carrera con sólo cuatro años y creció frente a las cámaras. Pero en su adolescencia, un productor hizo un comentario sobre su peso, lo que desencadenó un problema de anorexia.
“El productor que iba a hacer antes A mil por hora llega conmigo como a los 13 años y me dice: ‘Oye Anahí tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita’”, reveló como nunca antes. “Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil... Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron la anorexia fue ese comentario”, aseguró sobre ese capítulo de su vida.