Tienen cerca de 150 años, pero nunca se han visto mejor. Hablamos, por supuesto, de los vaqueros, esos pantalones creados por primera vez en tiempos de las repúblicas marineras europeas, y popularizados a finales del siglo XIX en los Estados Unidos como una prenda atemporal, de fascinante atractivo e infinita capacidad de renovación.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sujeto y objeto de tendencias por décadas, el denim tiene reservado un lugar especial en la cultura popular y, también, en el clóset femenino. Teñido de azul, gris o negro, acidificado o customizado, los jeans tienen cortes variados y características propias que favorecen a diferentes siluetas. Aquí te las revelamos, para que crees outfits a la moda.
RELACIONADO:
Vaqueros estilo boyfriend
Derivados del menswear, estos jeans son de corte holgado, tanto que por lo general caen hasta las caderas. Usualmente se llevan sin cinturón y se pueden usar con zapatillas o taconazos, al doblar sus ruedos como hace Sofia Richie o exponer el deshilachado. Ideales para todo tipo de cuerpos.
Para el fondo de armario
¿Necesitas un nuevo par? Los 90s Destruction Jeans de la firma RE/DONE son de un brillante color índigo claro y con breves rasgados en las rodillas para un dejo noventero (Revolve, $207).
Wide leg jeans
Son anchos y, definitivamente, para statement looks. Sus líneas rectas comienzan a descender desde la cadera hasta rozar el suelo, por lo que añade volumen en la zona inferior. Sin embargo, las petite los pueden llevar con plataformas de varias pulgadas.
Jeans de talle alto
Este modelo es uno de los favoritos de las influencers, y siempre logran –casi por arte de magia– que luzcan cool. Más que los bajos, el foco de atención es el talle, que sube la altura de la pretina hasta las costillas, por lo que sienta fenomenal a mujeres curvilíneas o de cuerpos más rectos.
Skinny o pitillos
Otro de los vaqueros básicos para outfits son los pitillos. Como su nombre lo indica, se caracterizan por ser súper ajustados y llegar hasta los tobillos, lo que abre el abanico de opciones para combinar con zapatos de tacón o mocasines. Las chicas con cuerpos de reloj de arena lucirán espléndidas.
Denim con encanto fit
Los Ali High Rise Skinny de Frame conjugan glamour y modernidad, gracias al intenso matiz, así como el corte y costuras mínimas que alargan visualmente las piernas. Para el día, tarde o noche (Revolve, $220).
Vaqueros cropped flare
Podemos decir que se trata del antónimo de los skinny, dado el corte acampanado que cae en forma de A desde las caderas hasta los tobillos. Son cómodos y funcionales tanto para business outfits como para otros más casuales. Para las más altas o las de figura estilizada.
Los tipos Boot cut
Con esencia retro y versátiles como pocos, estos jeans unen dos líneas: las rectas, que terminan en la rodilla, y las que se ensanchan hasta los bajos, lo que balancea la silueta perfectamente. Además, si quieres personalizar el denim con borados y apliques, ésta es la opción.
En versión cropped
Si eres alta, con curvas de infarto, de figura atlética o con el llamado cuerpo de pera, un par como los ZW Premium Bootcut Cropped Vintage Blue Jeans de Zara ($49.90) serán tus aliados. Como el ruedo es ligeramente más ancho que la pierna, te verás más esbelta.
¿Lista para seguir con la fiebre del denim y actualizar tu estilo en jeans? Con los modelos que te propusimos serás de las más admiradas por tus outfits.