Un desafío del que siempre podemos salir airosas es vestir con prendas que realcen nuestros mejores rasgos femeninos, nos hagan ver más estilizadas y, que además, estén en sintonía con las tendencias del momento. Aunque parezca complejo, solo basta poner en práctica ciertos trucos de styling sin fecha de caducidad, y con un índice de efectividad más que comprobado por las influencers más famosas del mundo.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta temporada, y todas las que están por venir, tenlos en mente cuando estés frente al espejo –inseguridades a un lado– creando nuevos outfits de alto impacto que te hagan lucir espléndida de pies a cabeza. ¿Lista para esta lección de estilo?
RELACIONADO:
Desplaza el punto focal a tus piernas
Los vestidos y las faldas no demasiado estrechos y con aberturas lateralessimples o dobles son perfectos para “perder” un par de tallas visualmente. Y la razón es la ilusión óptica que se origina con el movimiento de los textiles que pasan a ser el punto de atención ¡y no tu cintura o caderas!
Volumen arriba + pantalones fit
Si estás buscando un uniforme halagador para los días más casuales, ése es el top o suéter ancho, de punto o abullonado con un par de skinny jeanso falda ajustada. Este tipo de superposición “engaña” al ojo y esconde sin mucho problema las áreas problemáticas en la parte media del cuerpo.
A rayas, pero en sentido vertical
Sin caer en el victimismo fashion, puedes apostar por las clásicas rayas. Sin embargo, las que te harán ver más delgada son las verticales, incuso las que resalten en medio de un trama minimal. Quedan descartadas las horizontales –tienen el efecto contrario especialmente sin son anchas– y las diagonales.
Outfits monocromáticos eternos
Haz como Alexandra Lapp –una de las reinas del street style– y apuesta por looks en el que todas y cada una de las prendas, así como los accesorios, sean del mismo color. El negro es una opción que no pierde vigencia; pero también los tonos claros pues adelgazan la figura simplemente al mantener la monocromía.
Zapatos nude, más que favorecedores
Entre los trucos de vestir más simples, y que estilizan en cuestión de segundos, es calzar un par de sandalias, tacones o mocasines nude. Estos no solo se mantienen entre las fashion trends, sino que alargarán tus piernas, creando la sensación de un cuerpo mucho más esbelto.
Hombros estructurados
Cambia el centro de gravedad hacia la parte superior combinando tus outfits de jeans con un blazer estructurado, de corte impecable y en tonos sobrios. Además de minimizar tu figura, son indispensables en el código de vestimenta de todas las business women.
Las asimetrías juegan a tu favor
También puedes optar por las prendas de bajos asimétricos, en vez de las que tienen un corte evasé o extremadamente recto. No muestras ninguna de tus curvas ni centras la atención en la zona media; y una falda o vestido de esta categoría aumentará el efecto slim que tanto buscas.
Outfits de talle alto
Todo está en el entalle, y más a la hora de decidirte por unos pantalones sastre o jeans. El típico high waisted te sacará de apuros, pues disimula el área abdominal al llevar el talle cerca de las costillas. Define tu cintura y muestra tu lado más sensual ¡porque estas piezas están de moda!
Pierde la cintura fluidamente
Las prendas rectas sin cinturones ni corsés son un verdadero comodín en la tarea de verte más delgada si se trata de la parte central de tu cuerpo. Arriesga con las que tenga un corte en la cadera o las más fluidas –como los vestidos camiseros– pocos notarán dónde se encuentran –o las medidas– de tu cintura y caderas.
¿Qué esperas para comprobar estos trucos por ti misma? Te aseguramos que al aplicarlos con ingenio tendrás decenas de outfits con los que te distinguirás.