Extraño fue el día en que la moda decidió tomar a las abuelitas rusas, llamadas ‘babushka’ en su idioma original, como inspiración para una fashion trend que ya está bien instalada en las cabezas del colectivo ‘fashionista’, y más extraño todavía fue cuando vimos que el primero que proponía este fashion comeback era un rapero. A$AP Rocky, una cara
¿Pañuelos para la cabeza? La tendencia para coronar tu look
Extraño fue el día en que la moda decidió tomar a las abuelitas rusas, llamadas ‘babushka’ en su idioma original, como inspiración para una fashion trend que ya está bien instalada en las cabezas del colectivo ‘fashionista’, y más extraño todavía fue cuando vimos que el primero que proponía este fashion comeback era un rapero.
A$AP Rocky, una cara familiar en las primeras filas y photocalls de las semanas de la moda, hace un par de años comenzó a envolver su cabeza con pañuelos, así como las tradicionales babushkas. Rápidamente tomaron nota las influencers, diseñadores, modelos, estilistas y celebs hasta que hoy es un accesorio obligatorio que ha permitido redescubrir las múltiples posibilidades que ofrece este clásico accesorio, y cuando el renacimiento de este sencillo cuadrado de tela se encontró con la nostálgica tendencia de los noventas, ya no había vuelta atrás: todas las formas de envolver la cabeza, hacer amarres, nudos y lazos están más vigentes que nunca.
RELACIONADOS:
Zoom call look
Bella Hadid improvisó una sesión de selfies cuyo mayor esfuerzo estilístico se manifestó en un pañuelo que agraciaba su cabeza. Le tomamos la idea para resolver el look de alguna reunión por Zoom para la que nuestro cabello no esté preparado.
JLo vibes
Recuerda el outfit deJennifer Lopezpara los VMA´s del año 2000. Su total look blanco estaba coronado con una bandana alrededor de la frente; con estampado de bacterias en negro sobre blanco el resultado la hacía canalizar su vibra ‘Jenny from the block’ de una manera fresca que puedes replicar con este pañuelo disponible en Target por apenas $6.
Glam urbano
Khloé Kardashian lleva el look urbano a un nivel lujoso con su bandana de Fendi y un maquillaje impecable, demostrando que lo casual no está peleado con la posibilidad de llevar cualquier atuendo a sus instancias más elaboradas. Al igual que JLo, completa sus accesorios con aros grandes que le otorgan brillo y notoriedad a su outfit.
‘Babushka boi’
A$AP Rocky empezó a utilizar pañuelos para tapar una cicatriz en su rostro, y las convirtió en un fashion statement rápidamente copiado por todo tipo de creadores de tendencias, incluso inspirando su propio tema ‘Babushka boi’, y ayudando a desdibujar los límites entre la indumentaria femenina y masculina.
90’s nostalgia
Puede que la nueva producción de Dua Lipa se titule ‘Future nostalgia’, pero la añoranza que transmite este look se refiere más hacia la década de los 90, cuando fashion icons como Sarah Jessica Parker en el personaje de Carrie Bradshaw en Sex and the City hasta Paris Hilton en el reality show The Simple Life lucieron el accesorio.
Season traveler
Alexa Chung se muestra de lo más abrigada con un pañuelo cubriéndole la cabeza, pero lo cierto es que ese mismo accesorio la puede acompañar en el verano con un outfit más ligero. Esta es una de sus principales bondades y otra de las razones por la cuales no deberías descartarlo.
Enmarca tu rostro
Además de proveer un peinado rápido y conveniente para cuando el cabello no está tan arreglado, usar este estilo de pañuelos en la cabeza ofrece la oportunidad de enmarcar el rostro con colores y estampados que le aportan vida, inspiración y estilos diferentes al look. (Moda Operandi, $70)
Efecto multiplicador
La ‘Jella Silk Scarf’ de Diane Von Furstenberg redobla la capacidad de generar looks diferentes con el mismo pañuelo, ya que su estampado se divide en diagonal (como debe usarse sobre la cabeza) presentando dos estilos diferentes. Completa el outfit con unos lentes oversize y el resultado te dará un aire de retro instantáneo. (Revolve, $198)
Complemento para pony tails
Y hablando de sacarle el máximo provecho a tus pañuelos, no te limites a usarlo al estilo babushka. Haz como la influencer Alexandra Lapp y adereza tus pony tails con un nudo de largas colas que elevará tu look del día a día a un nivel más coqueto con un simple giro.
Déjate envolver la cabeza con esta fashion trend que además de ser muy coqueta, es de lo más fácil de reproducir con pañuelos de cualquier precio, estilo y material.