La llegada del calor facilita mucho la conformación de looks con shorts y bermudas, aunque ya sabemos que estas prendas cortas pueden llevarse en cualquier temporada tomando en cuenta las variaciones necesarias. Y no solamente esto, porque son tan polivalentes y versátiles que se convierten en un absoluto must para distintas ocasiones. Así, los más
10 tips para elegir los pantalones cortos que más estilizan
La llegada del calor facilita mucho la conformación de looks con shorts y bermudas, aunque ya sabemos que estas prendas cortas pueden llevarse en cualquier temporada tomando en cuenta las variaciones necesarias.
Y no solamente esto, porque son tan polivalentes y versátiles que se convierten en un absoluto must para distintas ocasiones. Así, los más cortos son perfectos para ir a la playa, a la piscina o a cualquier festival; los más largos pueden sin problema vertebrar looks a lo working girl –si el código de vestimenta lo permite–, y los que están en el punto intermedio ser completamente viables para un día de compras o una salida nocturna.
Pero, como pasa con otras piezas, elegir el pantalón corto ideal para estilizar la figura dependerá mucho de qué tanto conozcamos nuestro cuerpo. De esta forma, lograremos realzar los puntos fuertes. ¿El principal consejo? Que sean de la talla correcta. Aunque lo fundamental es que te sientas cómoda, aquí van algunas recomendaciones para sacar el mejor partido a esta refrescante pieza según los distintos tipos de siluetas.
RELACIONADO:
Talle alto
Los high waisted shorts hacen que tus piernas se vean más largas, por lo que son los mejores aliados de las mujeres petite, sobre todo los más cortos –que se verán mucho mejor con blusas sin mangas–. También te beneficiarán si tus caderas son anchas o si deseas destacar tu cintura estrecha.
La propuesta: shorts de vinilo de cintura alta, silueta relajada, bolsillos en la parte delantera, detalles de dardos y un cinturón delgado con cierre de hebilla cuadrada. Nasty Gal ($16).
Talle medio
Así como los modelos de tiro alto benefian mucho a las siluetas de baja estatura, los talles más abajo de la cintura son una buena opción si tu cuerpo es rectangular –es decir, tu cintura y tus caderas tienen iguales proporciones–. Los más cortos crearán la sensación de más volumen.
La propuesta: shorts Bandits con estampado animal, talle medio y cinco bolsillos de la marca One Teaspoon. Shopbop ($119).
Paperbag
Este diseño se caracteriza por tener un talle alto y estar mucho más ajustado a la cintura generalmente con un cinturón, lazo o fruncido. Si tienes un cuerpo de reloj de arena se adaptará perfectamente a tus curvas y te beneficiará si tienes pocas caderas porque dibujará una figura curvilínea.
¿Tip extra? Llévalo con blusas o tops sencillos y más ajustados para no agregar más volumen del deseado.
La propuesta: paperbag shorts de sarga, con cinturón extraíble, bolsillos laterales y un bolsillo extra de ribete posterior. & Other Stories ($69).
Enrollados o deshilachados
Los shorts deshilachados desviarán la mirada hacia los muslos, por lo que es importante que no aprieten demasiado pues terminará marcando lo que no quieres. Las perneras con dos o más vueltas crearán una línea horizontal, por lo que te convendrán si tienes piernas delgadas pero deberás evitarlos si no deseas ensanchar tus muslos.
La propuesta: mom denim shorts de cintura alta, detalles plisados y dobladillo largo. Topshop ($46).
Bermuda de largura media
Las bermudas a mitad del muslo son universalmente halagadoras, especialmente si quieres disimular su volumen. Eso sí, mientras más anchas sean, más acortarán tus piernas. Esta misma silueta también te beneficiará mucho si eres muy delgada, recta y de glúteos pequeños.
La propuesta: tailored shorts de 4th + Reckless con pinzas, cierre de botones y bolsillos laterales. Asos ($56).
Con volumen extra en las caderas
Si tu silueta tiene pocas curvas, los diseños con bolsillos a los lados agregarán volumen a tus caderas. Lograrás el mismo resultado si eliges pantalones cortos plisados, de silueta A, texturas o con estampados gráficos o colores llamativos.
La propuesta: short en color crema de pana, cintura alta, silueta relajada, bolsillos de parche y cinturón. Frankie ($89).
Color negro
El negro es uno de los más estilizadores. Si tienes una figura tipo manzana o caderas voluminosas y deseas disimularlas, los shorts de este color serán una opción que podrás tener muy en cuenta. Puedes reforzar el efecto desvia la atención hacia la parte superior con blusas o tops en colores llamativos.
La propuesta: shorts de color negro y con elástica en la cintura alta. Boohoo ($7.20).
De línea A o tela fluida
Las shorts de línea A y de tela fluida te favorecerán si tienes un cuerpo con forma de reloj de arena o si deseas disimular tus muslos, porque harán que las piernas se vean más largas y delgadas. Si tienes las caderas más angostas que los hombros también serán un gran recurso.
La propuesta: shorts con lentejuelas en línea A y a la mitad del muslo, dos bolsillos y cinturilla con incrustaciones. Maje ($295).
Sin broches
Si no quieres agregar más volumen a tu abdomen, busca shorts que no se abrochen al frente sino a los lados o que, simplemente, tengan una elástica muy fina. ¿Tip extra? Las rayas verticales alargarán la silueta, mientras que las horizontales crearán la ilusión de caderas más anchas, por lo que serán mejores aliadas si tu cuerpo es de tipo triángulo invertido.
La propuesta: short Margo de Tularosa, con detalle de botones a los lados y cierre posterior oculto. Revolve ($21).
Bermudas muy largas
Las bermudas que rozan las rodillas o que la sobrepasan por algunas pulgadas, han tomado protagonismo en las últimas temporadas. Y es una buena noticia porque además de cómodas, son versátiles. Su gran cobertura estiliza, disimulan los muslos anchos y cubren las cartucheras.
La propuesta: bermuda plisada en color camel, con cierre delantero, pretina dobles y bolsillos. Mango ($55.99).
El calzado también aporta a una ecuación estilizadora. Si eres quieres sumar centímetros o disimular piernas gruesas evita podrías calzado que sea atado al tobillo o botines y escoger zapatos color nude para que la línea de las piernas no pierda continuidad y se vean más largas. ¿Lista para lucir tus piernas como nadie?