Si un outfit rojo le suma cadencia a la idea de spicy latina, nuestras celebs favoritas lo asumen de un modo encantador, variopinto y, sobre todo, tan trendy, que le muestran al mundo su capacidad de darle la vuelta a una idea preconcebida.
Mucho se habla de la versatilidad del blanco y el negro, pero este vivo color es también tan generoso, que la recordada Audrey Hepburn decía que ‘hay un tono de rojo para cada mujer’, mientras el diseñador Valentino Garavani desarrolló una longeva línea de trabajo alrededor de esta idea hasta acuñar el término‘Valentino red’.
En vestidos, trajes y conjuntos. En sus tonos escarlata, granate o cardenalicio. El color más encendido de la escala cromática supone una alternativa infalible para comunicar pasión, intensidad y toda una escala de vitalidad que te convierte, sí o sí, en un inmediato foco de atención, y hasta puedes usarlo casi como una advertencia para cuando sientas, a lo Alicia Keys, que estás on fire.
Rojo Valentino
Es casi imposible separar los vuelos rojos del imaginario flamenco, una estética a la que Camila Cabello le hace guiños con frecuencia, incluso de maneras sutiles como resulta en este minidress de cuello y puños rematados con faralaos, un digno ejemplo de las colecciones de vestidos rojos de Valentino.
‘Esto ta´ encendío’
Si hablamos de modernizar el flamenco es obligatorio la mención de Rosalía , que volvió a teñirse de escarlata en la red carpet de los Grammy de 2020, en una propuesta de la colección verano 2020 de Alexander Wang que explora la rica textura del cuero en drapeados, flecos y asimetrías.
Brillo incandescente
Los bajos asimétricos le suman dinamismo a cualquier diseño, y en este vestido see through bordado en paillettes de Elie Saab, Jennifer Lopez logra acaparar la atención de los medios en el Toronto International Film Festival empoderada en un rojo que va a tono con su actitud magnética y desafiante.
Velo destellante
Llevando el rojo escarlata y el destello de las lentejuelas a una transparencia incluso más reveladora, Eiza González dejó ver su estatuesca silueta en este vestido del diseñador británico Christopher Kane con cuello alto y sisa rematados con detalles tejidos en negro que combinaban con sus tacones de pulsera.
Borgoña adorado
Brillando por cuenta propia está Jessica Alba con un vestido midi de Proenza Schouler, cuyo tono borgoña se aprovecha de las aplicaciones de tachuelas doradas en forma de domo para darle un tono festivo al look, por el que la actriz y empresaria sólo requirió completar con un sencillo recogido y discretos accesorios metalizados.
Destellos sutiles
Este vestido midi de Philosophy by Lorenzo Sefarini también mezcla rojo con dorado al entretejer hilos de los dos tonos en un tejido que subraya la silueta de Eva Longoria , al mismo tiempo que la hace destacar con el reflejo de la luz sin dejar de ser una silueta sencilla y una opción apropiada para ocasiones de cierta formalidad que no llegan a ser una gala.
‘Not so cold shoulders’
Si la definición de power suit se centraba en los hombros estructurados y los colores sobrios, Gaby Espino lo pone todo a un lado para dotar al traje de la incandescencia del rojo y de unos hombros con detalles trenzados que revelan frescura, interés y hasta un poco de diversión al clásico ensamble.
Texturas y tonalidades
La rica textura del terciopelo permite que en una sola pieza, como esta chaqueta de Tom Ford que lleva Camila Coelho , se exploren diferentes tonos del rojo, todavía más cuando el diseñador la propone con un pantalón de satén de seda cuyas propiedades para reflejar la luz multiplican un festín de matices en un solo conjunto.
¡Olé guapa!
Si el emoticón de flamenca te parece encantador, sólo tienes que ver la versión IRL de Ana Paricia Gámez con este look para su programa Enamorándonos de Univisión. Se sintió tan icónica en este wrap dress de ruedo high-low que convirtió la imagen en su avatar de redes sociales. ¡Guapísima!
Enterizos llamativos
Francisca Lachapel se suma a la tendencia con un jumpsuit con bota ancha y cuello tortuga aderezado con un lazo y una cascada de vuelos que le suma vitalidad y frescura a su look. Con esta notoria pieza no se necesitan mayores accesorios, por eso su diseño sin mangas sólo requirió de un sencillo recogido y unas sandalias de tiras.
‘Burning woman’
Ese brillo sutil que intensifica la calidez del rojo también lo vimos en el outfit que eligió Dascha Polanco, que en la forma de un traje sastre de la firma Venera Arapu que la inscribe en la tendencia andrógina que ella logra feminizar con un escote pronunciado por el que se asoma su delicada lencería.
Explosión de rojos
Del eterno romance entre rojo y el rosado surgió una explosión de románticos tules confeccionados en vestido corto de larga cola del diseñador mexicano Iván Ávalos, elegido por Danna Paola para destacar su ya notoria presencia en la final del reality show La Academia de Tv Azteca.
‘Lady in red’
Con un acercamiento más ladylike pero no menos llamativo, Yalitza Aparicio sacó el máximo provecho de las paillettes con este brillante vestido hasta los tobillos con aplicaciones florales de Dolce & Gabbana que le sirvió para darle un toque refrescante en una de las famosas after party de los Oscar 2020.
Texturas al hombro
Hablando de enterizos rojos, hay que destacar la atinada elección de Rashel Díaz , que a pesar de dejarle el protagonismo al impactante color, logra darle toques interesantes a través de un escote off-the-shoulders de encaje, bridándole textura y dimensión a su look, y también algo de contraste a través de un delgado cinturón negro que hace juego con sus zapatos.
Princesa escarlata
En la onda de los ball gowns, Chiquinquirá Delgado eligió este vestido de organza de Monique Lhuillier sin tirantes que logra mantener una cintura definida mientras juega con volúmenes que desafían la gravedad en el busto y se explayan en detalles plisados en una gran falda, un look con el que destacó en su paso por la alfombra roja de los Latin Grammy de 2019.
Símbolo de lucha
El vestido rojo también se ha convertido en un símbolo de lucha contra las enfermedades cardíacas en mujeres gracias al desfile Red Dress Collection, organizado por la iniciativa Go Red for Women de la American Heart Association. En 2020 participó Roselyn Sánchez con un vestido de John Paul Ataker tipo columna, sin tirantes y espalda watteau que supo manejar en pasarela para dejar una estela de notable sabor latino.
Aberturas sugestivas
Como si el rojo no fuera un color lo suficientemente cálido, las aberturas se les unen para terminar de subir la temperatura. Así lo demostró Clarissa Molina durante la entrega de premios NFL Honors 2020, al revelar un poco de su pierna en este sugestivo diseño que le valió una lluvia de flashes.
Chica Bond al ataque
Ana De Armas hace lo propio con las aberturas al decantarse por un vestido de Versace con bordados destellantes que subrayan su cualidad de Chica Bond y de hot latina que sabe cómo seducir al mismo tiempo que queda como toda una lady… in red.
Rosas rojas y otras flores
Rodeada de un bouquet de flores contrastantes, Ximena Duque es toda sonrisas en esta foto publicada en su Instagram en el que luce, y se luce, con este vestido rojo off-the-shoulders con combina una falda corta debajo de una sobre falda que le brinda un look refrescante y, sobre todo, muy llamativo.
Si todavía piensas que el rojo es demasiado llamativo para llevarlo en un total look, recuerda que puedes sacarle provecho aunque sea con un pequeño toque de este encendido color.