El afamado diseñador de zapatos Manolo Blahnik comentó hace muchos años a Glamour que estos “ayudan a transformar a una mujer”. Y es cierto. Basta calzarnos el par correcto para que nuestro porte cambie, también el modo de andar y –por supuesto– nuestra actitud, el verdadero secreto estilístico para arrasar con looks minimalistas o hasta los más excéntricos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con la llegada del verano, la elección se enfoca en las sandalias; pero eso no quiere decir que las opciones sean aburridas –o peor– demodé. Por eso, hemos compilado los nuevos diseños que reinan entre las fashion trends, anclados en el street style y pasarelas, justo cuando las expectativas aumentan mientras revelamos un poco más de piel.
Son las sandalias más simples de llevar, y para el alivio de muchas tienen poco que ver con las flip-flops playeras. Los modelos que marcan pauta esta temporada –como los que se vieron en el desfile de Rejina Pyo– dejan el talón al descubierto, ensanchas las franjas en el empeine y juegan con el siempre coqueto kitten heel.
Al deslizar tus pies en las Thong Sandals de la firma Paris Texas, de hecho, te verás más esbelta por la línea continua que alarga las piernas (Shopbop, $480).
Las sandalias que evocan los días de gloria del Imperio Romano hacen un regreso triunfal este verano, y las prescriptoras de moda como Alexandra Lapp se han apresurado a incorporarlas a su guardarropa estival. El cambio más evidente está en la altura de los wraps, que llegan hasta las pantorrillas, ideales para atarlos por fuera de los pantalones para un estilo rompedor.
Imposible dejar por fuera las sandalias de plataforma maximalistas, esas que traen de vuelta el espíritu retro de los setenta, pero con una vertiente alternativa: suelas de esparto robe. El resultado es un híbrido perfecto con las espadrilles tan representativas del estilo Adlib. Simone Rocha las complementó estas de pvc con embellishments ¡y medias! Una estética súper arriesgada.
Derivadas de los suecos tradicionales, aunque mucho más ligeras y sofisticadas, las mules se cuelan otra vez entre las tendencias veraniegas; y este año llegan con flaire que las condiciona a ser exhibidas con la intención de revitalizar cualquier atuendo y darles visos que oscilan desde lo naif a lo bohemio: los lazos. Fueron de las gratas sorpresas que dejó la pasarela de Cynthia Rowley.
Quizás no existan sandalias más cómodas, y las Emilia Pleated Knot Mule de Loeffler Randall con sus candy stripes son fabulosas para los días cálidos (Revolve, $350).
Los lunares son de los prints más consistentes en la moda. Combina un power suit o vestido lencero con las Polka Dot Bow Sandals de Charlotte Olympia (Shopbop, $351).
Otra de las fashion trends más importantes en lo que se refiere a calzado son las sandalias wrap neutrales o coloridas. La cualidad subyacente que tanto aman las femme-fatales se dibuja en las intrincadas lazadas que sujetan ¿o adornan? los pies. Si el foco está en los tobillos, los ruedos deben acortarse imperativamente, como lo demuestra Leonie Hanne.
Definitivamente, pueden ser catalogadas como “uggly”; sin embargo, las sandalias planas con esencia noventera encuentran su camino en el street style. Con logos o desprovistas de estos, tienen un appeal único que se traslada a los casual looks que ahora se llevan en casa, a los de índole Athleisure con joggers o a los más rompedores con dresses asimétricos.
Las Tanjun Sandals de Nike fusionan el confort del acolchado con el estilo deportivo más obvio. No habrá jeans o denim jacket que se resista (DSW, $44.99).
¿Eres de las que buscan un nuevo aliado fashion? Las Flat Hook-and-Loop Strap Sandals de Massimo Dutti ($130) serán tus nuevas favoritas. Prepárate para el verano desde ya.