El clima cálido, la luz brillante y las ganas de aprovechar al máximo los días de calor son condiciones que vienen acompañadas con una invitación implícita para llevar maxi vestidos que cobren vida con la brisa, el sol y todas las ocasiones que surgen para disfrutar de los días más calurosos. Como todos los años, entre las propuestas para esta temp
Coloridos, frescos y vaporosos: así los maxi vestidos que necesitas este verano
El clima cálido, la luz brillante y las ganas de aprovechar al máximo los días de calor son condiciones que vienen acompañadas con una invitación implícita para llevar maxi vestidos que cobren vida con la brisa, el sol y todas las ocasiones que surgen para disfrutar de los días más calurosos.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Como todos los años, entre las propuestas para esta temporada de verano no faltaron esas siluetas amplias que nos encantan por su condición de elegancia relajada, comodidad e indiscutible belleza. Y también como cada nuevo ciclo, este ítem viene a traducir diferentes fashion trends que abarcan colores, estampados y materiales en una abundancia de la que estamos seguros podrás elegir más de uno que más te guste.
La exhuberancia del trópico vuelve a seducir la inspiración de los diseñadores, con su frondosa vegetación y su fauna exótica retratado en amplios diseños.
Las firmas italianas como Dolce and Gabbana y Valentino lo incorporan entre sus estampados, pero difícil ha sido superar a Versace, que reeditó el vestido verde de Jennifer Lópezpara cerrar un desfile que se refirió a ese print de diferentes maneras.
Kaftanes voluptuosos
Si hay un tipo de prenda que representa con precisión al maxi dress ese tiene que ser el kaftan, y si lo presentamos en un estampado tan voluptuoso como los de inspiración tropical, el resultado tiene que definir la idea de un verano chic. Así lo propone H&M en esta pieza de fondo oscuro. (H&M $59.99)
Texturas frescas y delicadas
Esperamos el verano para disfrutar de su cálida temperatura, dándonos siempre la oportunidad de hacer statements con el estilo y la gracia de tejidos artesanales como el macramé, aprovechado por la diseñadora uruguayaGabriela Hearst, pero también con encajes y demás tejidos see through como en Missoni y Loewe.
Verano lencero
Este maxi vestido de encaje negro de Nasty Gal ($33.20) mezcla la delicadeza seductora de la lencería con el misterio elegante del negro con el que completar un simpático diseño para disfrutar de las noches de verano con un look despreocupado y decididamente instagrameable.
Fluido y romántico
Aplicaciones en forma de lágrima acentúan la delicada textura este maxi vestido, que a su vez cobra vida con el movimiento y su suave tono baby pink. El carácter romántico y ladylike de esta propuesta de Self Portrait se enfatizó con tu cuello tortuga rematado con lazo en organza. (Nordstrom $670)
Remolino de colores
Como inspirados en los atardeceres más espectaculares, los efectos de teñido degradado y la técnica tie dye vuelven a aprovechar la vastedad de los maxi dresses para sumergirnos en una mezcla de colores tan sutiles como los de Oscar de la Renta, un poco más psicodélicos como en Dior, y con un toque de sobriedad en el caso de Tod´s.
Frescura elegante
El busto engomado del vestido Leandra de la marca colombiana Agua Bendita permite un ajuste cómodo en el busto y el talle mientras su falda larga de doble abertura y sus tirantes con volantes le da un carácter de elegancia relajada que es reforzado por el efecto delicadamente marmoleado de su teñido. (Revolve, $240)
Think Pink!
Desde los tonos pastel al brillante fucsia, el rosado tiñó las pasarelas para el verano de este año, generando grandes volúmenes a manera de nubes en desfiles como el de Valentino, mecidos por el viento en los campos franceses de lavanda en Jacquemus, y en una moderna mezcla de texturas en Balmain.
Imperio rosado
El rosado de este vestido de Zara ($49.90) se roba el protagonismo del diseño gracias a la amplísima falda que se desprende de un busto perfectamente entallado gracias al corte imperio, mientras que el escote recto subraya la idea de verano gracias a unos frescos spaghetti straps. En suma, un diseño que casa libertad de movimiento con impacto cromático.
Déjate envolver por la vaporosa y elegantísima exhuberancia del maxi vestido en todas las alternativas de esta temporada.