Pese a que en los últimos meses las botas de punta cuadrada o los stilettos se han robado toda nuestra atención, si miras a los pies de celebrities y prescriptoras de estilo notarás que una nueva tendencia se abre paso rápida y certeramente. El calzado que despunta como el favorito indiscutible para hacerle frente a los días primaverales no es otro que los mocasines, un clásico de la moda que vuelve desde los años noventa para ¿suplantar? a los flats.
Con un tacón que no excede las dos pulgadas –o la más breve de las plataformas–, horma estrecha y acabados que oscilan entre el snakeprint o el cuero en candy colors, los también llamados penny loafers son tan versátiles como aptos para reuniones de trabajo, cenas elegantes y cualquier atuendo que tengas en mente. A continuación te damos algunas ideas para que los uses tú también:
RELACIONADO:
El par original Made in Italy
Si en 1936 la firma Bass & Co. presentó el modelo Weejun para hombres, la afamada casa Gucci innovó con el homónimo par femenino. Alexandra Lapp lleva la última versión diseñada por Alessandro Michele y con encanto ochentero. ¿Te atreverías a usar tus mocasines con jeans y medias tobilleras blancas a lo Michael Jackson?
Mocasines con puntos de diseño
Ribetes, perlas, bordados de encaje o apliques como tachuelas ahora son los adornos de rigor de los nuevos modelos. Llévalos siguiendo el código del street style:sin medias y con unos slouchy pants de cuero suave que dejen ver tus tobillos.
Mocasines de patente
Cómodo y en tendencia, este calzado tipo slip-on es el elegido por Charlize Theron para un business look. Esta vez en cuero patente negro, con mucho brillo y a la par de sus pantalones metalizados y cabello rubio platinado. ¡Très chic!
Mocasines unicolores
Nicole Kidman es una de las celebs que se ha sumado a la moda de los zapatos planos. Los suyos son de cuero color camel oscuro y sin ningún tipo de apliques, ideales para combinar con jeans y una gabardina durante el entretiempo.
Los muy llamativos chunky loafers
También se vale apostar por unos mocasines de apariencia más “pesada”, con una suela gruesa y con hebillas, al estilo de Alicia Vikander. Estos, de hecho, fueron su secreto para armar un look rotundo con un mini vestido estampado de Louis Vuitton.
Un comodín fashion
Basta un par de mocasines para darle un giro de lo más inesperado a un atuendo tan serio como puede ser un pin-stripe suit. Caroline de Maigret así lo hizo con este outfit de Chanel y sus loafers de punta geométrica.
Aprobados por la realeza
La reina Letizia de España es una verdadera entusiasta de este calzado, tanto que no duda en llevarlos en sus visitas oficiales al extranjero, siempre combinados con leggings o pantalones entallados para que estilice su figura.
Pop de color para destacar
Olivia Palermo es una verdadera experta en mezclar tendencias, y más las que remiten a la moda de los años 70 o a los 90. Recordando a las estrellas pop, sus loafers fucsia de Tod´s son una de las vertientes más novedosas de este zapato alargado, pero con dejos girly.
De inspiración masculina
Quizás por capricho –o un simple ejercicio estilístico– la moda se ha nutrido de prendas y complementos masculinos por décadas. Los mocasines no son la excepción y, por supuesto, nada como usarlos con un traje sastre oversize. La clave es que sean del mismo color de la camisa para que resalten.
Para el día y la noche
Gigi Hadid es el epítome de la elegancia moderna en este black-and-white look. Y la top model deja a un lado los tacones –un must a partir de las horas vespertinas– en favor de unos mocasines puntiagudos con finísimos detalles en blanco que crean el perfecto contrapunto visual con su power suit.
Mocasines haute couture
Además de los exquisitos tejidos y juegos de volúmenes, una de las mayores sorpresas en los recientes desfiles de alta costura fueron los mocasines. Sofisticados y en tonos sobrios, son la opción en boga para los días de máximo glamour.
Toma nota y apúntate a la moda plana, pues los mocasines están llamados a hacerse un espacio en nuestro clóset esta temporada.