¿Has pensado en cambiar la forma en que limas tus uñas? ¿Te llama la atención alguna celeb con uñas extrapuntiagudas o formas fuera de lo común? Así como la quiromancia tiene todo un estudio del significado de la forma de nuestras manos y sus líneas, a la hora de hacerte la manicure, si tomas en cuenta la forma de tus cutículas y de tus dedos, dará
Estas son las formas de uñas que mejor te van según tus dedos
¿Has pensado en cambiar la forma en que limas tus uñas? ¿Te llama la atención alguna celeb con uñas extrapuntiagudas o formas fuera de lo común? Así como la quiromancia tiene todo un estudio del significado de la forma de nuestras manos y sus líneas, a la hora de hacerte la manicure, si tomas en cuenta la forma de tus cutículas y de tus dedos, darás con la mejor forma para modelar tus uñas para que luzcan increíbles.
Algunos tips generales:
Dedos largos y manos finas y estilizadas: Para este tipo de mano van bien las formas cuadradas, para que visualmente las uñas se acorten y logremos que las manos no parezcan más grandes de lo normal.
Dedos cortos: las formas ovaladas y almendradas harán que tus manos luzcan más estilizadas y tus dedos parezcan más largos.
Dedos gruesos: De igual manera, la forma redonda es la mejor opción, aunque con las uñas no muy largas. Otras opciones favorecedoras para que los dedos luzcan más delgados son: almendrada, stiletto, ballerina, ataúd y arrow head.
RELACIONADO:
Claro que puedes explorar cuántas formas desees, en ese camino también descubrirás cuál es la configuración de uña más adecuada para ti y hacer de tu manicure un arte en el que tus uñas son el lienzo mejor preparado.
Para que no te sientas abrumada ante tantas opciones (hay más de veinte) te traemos una lista con las formas de uñas más chic para que elijas la que más te guste y la mejor según tu forma particular.
Las clásicas uñas redondas
Esta es una forma muy fácil de lograr pues simplemente se sigue la redondez natural de tus cutículas. Suelen ir cortas y se logran redondeando los bordes con la lima. Round Nails es una manicure que luce mejor una capa en color sólido y una superior brillante.
Puede complementarse con stickers pequeñas para crear patrones con puntos o estrellas. Este tipo de manicure es perfecto para quienes desean alargar los dedos ya que hace que estos se vean más estrechos y si tus uñas son anchas parecerán más delgadas.
Para dedos largos y delgados: uñas cuadradas
Es una de las mejores formas de uñas para dedos largos y delgados. Solo se debe limar en forma recta cada uña y se recomienda que el borde frontal debe ser exactamente perpendicular a los lados de las uñas. Va bien con esmalte simple, brillo, patrones geométricos y negativos.
¿Quieres aparentar dedos más largos?
Esta manicure se llama así porque la uña tiene la forma de una almendra: alargada en la punta con la base redonda. Si tienes dedos cortos y quieres que parezcan más largos, la forma de uñas de almendras te puede ayudar a crear tal ilusión. Este estilo se ve mejor en uñas medianas a largas para que sea notable. Los mejores colores para las uñas de almendra son los suaves, los diseños florales y de paisajes naturales.
Para potenciar tu feminidad
La forma ovalada es un punto medio entre las uñas redondeadas y las almendradas. Lo recomendable es que las uñas sean lo suficientemente largas para que al voltear la palma de la mano se vean aún las puntas. Queda bien con tonos rojos, metales, rosas suaves y colores pasteles que potencien tu feminidad.
Un híbrido perfecto para tonos oscuros
Su nombre se debe a la unión de Square y Oval: Squoval. Y es que se trata de una forma híbrida muy moderna en la que las uñas son cuadradas con bordes redondos, pero no es un óvalo. Cualquiera las puede usar ya que este estilo se adapta a todas las longitudes de uña.
De hecho es según la educadora de OPI, Sigourney Nuñez comentó a Harper’s Bazaar: "Esta es una forma de uña universalmente favorecedora que se ve bien en dedos cortos y largos". Queda bien para tonos oscuros. De hecho, se trata de la forma de uñas más popular, más cercana a la forma natural de tu uña y la más fácil de mantener por su resistencia.
¿Probaste las más afiladas de todas?
Definitivamente este estilo de manicure es para chicas que quieran lucir audaces, atrevidas y destacar a como de lugar. Se trata de unas uñas que asemejan los tacones de zapato de aguja, son muy afiladas y puntiagudas y no existen en versión natural por su longitud y sus lados súper cónicos: Para hacerlas lo mejor es recurrir al gel o acrílico. Los colores deben ser creativos siguiendo el mismo estilo y le van bien brillo y gemas.
Como las zapatillas de ballet
Esta tendencia de las ballerina nails también conocidas como coffin deben su nombre a su forma estrecha en los lados que terminan en un borde recto en la punta. Se trata de una forma original que requiere mantenimiento y longitud por lo que no suele hacerse con uñas naturales sino con acrílicas o de gel.
Para el color, estas uñas ofrecen un buen espacio a la creatividad por lo que suelen decorarse con formas, gemas brillantes y hasta dibujos.
¡Y hasta la sensual forma de labial!
Las Lipstick Nails se logran con una forma de puntas afiladas e inclinadas en diagonal. Para esta manicure definitivamente hacen falta unas uñas fuertes o aplicarse extensiones de acrílico y gel. El color se recomienda esmalte simple para que la forma sea la protagonista.
La extravagante uña de trapecio
Esta forma de uña solo se puede lograr con acrílicos y geles pues las uñas no se ensanchan naturalmente al final como esta forma geométrica. De esta manera, la punta de la uña será más ancha que en su base. Puedes probar todo tipo de arte sobre ellas, dibujos, brillantes, contrastes de colores, deja que tu imaginación vuele.
Como picos de montañas
Esta es una derivación de las nails de aguja o stiletto, pero con las uñas mucho más cortas y puntiagudas aún. Para lograr esta tendencia debes colocarte acrílicos para proteger tus uñas. Y los diseños que le van bien son brillantes y aplicar algo distinto en cada dedo.
Si sabes cómo son tus dedos y cómo quieres que luzcan, ya conoces todas las opciones para elegir una manicure acertada a la hora de darle forma a tus uñas. ¿Manos a la obra?