Fue una de las mayores sorpresas en los desfiles de Milán y París: el polo-jersey. Esta icónica prenda de mangas cortas y con el tradicional collared-neck vuelve para la temporada primavera-verano, esta vez en exquisitos tejidos de punto acanalado, lana o fibras sintéticas ultra ligeras renovando su encanto retro sin olvidar los marcados dejos sporty que despertaron el interés de editores, buyers o de las prescriptoras de estilo más famosas.
Aunque tenía muchas temporadas en el olvido fashionista femenino, este básico asciende en el podio de las fashion trends, por lo que querrás tener uno –o dos– en tu clóset lo más rápido posible.
RELACIONADO:
Más retro imposible
La estética de los años 70 sigue en boga, y Prada la renueva al tomar este top con reminiscencias preppy, pero distintivamente sexy, en matices sólidos semitransparentes y combinándolo con faldas midi satinadas o de cuero suave para crear looks memorables.
Versiones en tejido de punto
Híbrido entre lo deportivo y lo classy, la camisa tipo polo también captó la atención de propios y extraños en la pasarela de Missoni. Largo hasta las caderas y confeccionado en un colorido mix, el escote en V se profundiza, algo ideal para los días más cálidos que están por venir.
Una prenda con historia
Símbolo de la más absoluta feminidad, esta delicada prenda evoca glamorosas imágenes al estilo del New Look que imperó en los 50, época en la cual se llevaba como un set a juego con una falda de talle alto. La moda Resort tampoco escapa, ni sus estampados clásicos o la breve serie de botones de los polos, iguales a los que presentó Miu Miu.
Polos en el street style
Así como Jackie Kennedy o Jane Birkin la precedieron, Bella Hadid ha sido una de las primeras celebs en sumarse a las fashion trends que hacen del típico polo-jumper el protagonista de sus atuendos. Para ajustarlo a la modernidad, la top model usa su crop-top de Fendi con denim shorts.
¿Quieres un knitted polo?
Definitivamente, ésta es una tendencia que ya ha permeado hasta el mainstream fashion; pero no por ello debes obviarla ¡todo lo contrario! Un diseño como el Shania Ribbed Polo Top de superdown es tan versátil para usar de día o de noche (Revolve, $48).
Los jerseys más chic
Estos knit tops son, en esencia, jerseys tejidos con cuello de camisa. Y eso es lo que les confiere un dejo más provocativo –y a todas luces diferentes– que las camisas de golf masculinas. El mejor ejemplo es el Ribbed V-neck Polo Knit Top de & Other Stories ($59) en rosa sorbete.
Busca el contraste
Un diseño como el Polo Sweater de Zara ($35.90) clama por una parte inferior con algo más de volumen. Atrévete a combinarlo con una falda de estampado tropical para inyectarle vitalidad y equilibrar los dejos sastre que caracteriza a estas prendas.
Jerseys de punto a todo color
Si bien los neutros son atemporales, nada como los matices más brillantes para estar en sintonía con la primavera. El azul del Contrast-striped knit polo shirt de Stella Jean es solo uno de los que puedes probar.Flared jeans o bermudas harán el resto (Matches Fashion, $125).
Las prendas más discretas no tienen que ser aburridas, y el polo, jersey o chemise –otro de los nombres con que se le conoce– será el nuevo comodín para demostrarlo ¡y estar a la par de las fashion trends!