Exagerados y fabulosos. Ciertamente son adjetivos contrarios, pero describen a la perfección los nuevos clutches que se posicionan entre las fashion trends más novedosas de la temporada. En este siempre cambiante juego de proporciones, las firmas de moda han optado por magnificar el potencial de los bolsos que se llevan sujetos en los antebrazos –de manera intuitiva– o por los straps laterales –casi al descuido–.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y lo mejor es que las propuestas no dejan de lado ningún material, sea cuero suave, raffia, tejidos sintéticos acolchados o el algodón orgánico más grueso. Verás que son irresistibles, y querrás llevarlos tan cerca como sea posible.
RELACIONADO:
Pouch en versión maxi
La it bag que lo inició todo fue el diseño bautizado como “Pouch” de Bottega Veneta. Fue la sensación del street style en otoño, y ahora viene en clave big size. Su típica forma de nube es simplemente encantadora.
Un maxi leather clutch
Se han vuelto imprescindibles entre las más influyentes, y si esun modelo a dos tonos con estilizado golden clasp las probabilidades de armar looks memorables son altísimas. Este Soft Leather Frame Handbag de Zara ($129) es un ejemplo.
Los pliegues más chic
A la silueta oversized se le suma el dramático efecto slouchy que le confiere un toque distintivo a cualquier maxi bolso. El Banu Large Beach Bag de Cult Gaia tiene asas de bambú que permiten ‘abrazarla’ sin remordimientos (Shopbop, $320).
Futuristas
Con reminiscencias al vestuario de series que han imaginadola moda del futuro, casas tan emblemáticas como Balenciagainnovan con bolsos tipo sobre angulares y con el clásico nombre de la maison rotulado.
Escala máxima
Otro de los fashion hits de la temporada es el BV Twist Knotted Intrecciato Lather Clutch de Bottega Veneta (Net-a-Porter, $2,200). En vibrante color naranja se expande hasta un tamaño insospechado sin perder su forma triangular.
Desconcertantes dimensiones
Givenchy reafirma la tendencia con sus over-the-top clutches con los más finos ribetes y puntadas que, sinuosamente, permiten que quien las lleve las doble a su antojo. Tampoco es menor el detalle de los matices saturados.
Versatilidad a toda hora
No hay una regla que dicte que los clutches están reservados para los eventos y fiestas nocturnas, todo lo contrario.Lo único que debes cuidar son los acabados, como el Lurex en que está hecha el Bourse crochet-knit clutch de Mizele que brillará bajo el sol (Net-a-Porter, $325).
Looks con maxi clutches
Si te atreves con estos bolsos, recuerda que las prendas recargadas, de marcado estilo maximalista, son idóneas para crear statement looks como los que presentó Alexander McQueen en su desfile spring-summer.
El que siempre funciona
Para las que deseen arriesgar lo justo, tienen el Milan Oversized Envelope Clutch en negro de Rachel Zoe ($219), una actualización larger tan life a la típica forma de sobre rectangular. El tassel lateral es un plus que hará maravillas en el styling.
One size para impactar
Que no sea una asignatura pendiente el llevar todos tus esenciales –y algo más– en diseños como este Oversized Clutch Bag de Tommy Hilfiger, tipo maletín de mano, con solapa frontal y zip a juego (Farfetch, $268). Deja que el foco sean las supersized bags ¡No te arrepentirás!