Las sandalias son el calzado de verano por excelencia, y este año las fashion trends responden con diseños que hacen que los gestos femeninos más simples –como cruzar las piernas o entrar en una estancia con paso firme– sean proclamaciones de estilo. Si, además, se eligen las nuevas mules acolchadas con tacón stiletto o con heels cuadrados, el resultado será exitoso a diario y para cualquier evento; pues es el must casi unánime para triunfar.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En esta galería tomamos como referencia a las insiders, quienes han apostado incondicionalmente por las padded sandals para atraer todas las miradas en un orden inverso: de los pies a la cabeza.
RELACIONADO:
Poderoso efecto quilted
Hay veces en las que las tendencias se sobreponen; pero en este caso es fácil dar con las sandalias “originales”. Estas se presentaron en colores neutros y saturados en el desfile primavera-verano de Bottega Veneta; y en cada par se aprecia un exquisito trabajo de quilting en patrón capitoneado e incluso doble strap tobillero de cuero entrelazado con maestría técnica.
Sandalias tipo mules
Un clásico estival revisitado por la emblemática casa de moda italiana que, por definición, deja al descubierto el talón y con strap único que bordea el empeine del pie. Muchas de las padded sandals tienen lista de espera, aunque las topacio en nappa leather están disponibles ($780).
Acolchadas, diferentes y chic
Dado su forma característica, este tipo de calzado estiliza las piernas. Así que también vale la pena acortar los ruedos, tal como lo hizo Leonie Hanne con susjoggers de cuero durante la semana de la moda parisina.
El squared toe se mantiene
Fue una constante el año pasado, extendiéndose hasta el otoño con las botas estilo retro. La terminación de puntas cuadradas les confiere a las Klara Nude Quilted Squared Toe High Heel Sandals de Lulus ($39) un punto moderno.
Combinaciones fashion
Otra de las ventajas de las quilted sandals es que van bien tanto con faldas midi, como con vestidos etéreos o shorts estilo bermudas. La clave de estilo, cortesía de las reinas del street style, está en hacerlas notar al máximo.
Tejidos y texturas
El acabado del cuero acolchado entretejido con cuidado es, definitivamente, el elemento wao de estas sandalias. Uno de los modelos acordes al día o la noche es la Tangle Quilted Mule en off white de Steve Madden (Revolve, $100).
La comodidad del slip-on
Si quieres un nuevo par de sandalias negras, mejor que tengan el suave revestimiento de las Black Quilted High Heel Mules de Pretty Little Thing ($55), con tacón de 3 pulgadas que las hace idóneas para maxi faldas o jeans con dobladillos deshechos.
Versátiles como pocas
Ideales para los días de calor, las sandalias trenzadas o acolchadas funcionan para looks relajados y, también, para los más elegantes. Sin embargo, para no recargar del todo, deja que el resto de las prendas de tu atuendo sean lisas.
En tendencia
Trasciende a cada paso que des con las Padded Woven Leather Heeled Mules de Zara ($129), con efecto braided que eleva aún más el aspecto de las sandalias, restándoles toda la neutralidad que sugiere su color.
Notas veraniegas
Arriesga solo un poco más con las Skyla Orange Quilted High Mules de Topshop ($36), con un interesante criss-cross que potencia su ya fantástico estilo. Imagina llevarlas con pantalones anchos o piezas Athleisure. Capitaliza las fashion trends de la manera más efectiva al calzarte las nuevas padded sandals esta temporada.