Las pasarelas y famosas han hablado. En la temporada donde ascienden las temperaturas, la inmensidad, el juego geométrico y coqueteo con lo vintage es el común denominador en los diseños más top de sunglasses. Pero, ¡cuidado!, que algo esté de moda, no implica que debas lanzarte de cabeza a lucirlo. Así que para presumir ‘adecuadamente’ tus próximos lentes de sol, deberás empezar por conocer cuál es la forma de tu rostro y qué modelos te quedan mejor.
Y de eso precisamente queremos hablarte. Elaboramos una guía con los diseños que serán una apuesta ganadora para ti. ¿Lista para descubrirlos?
Rostros redondos
Si la forma de tu rostro es similar a la de Selena Gomez o Chrisssy Teigen , querida lectora, eres acreedora de una cara redonda. La puedes identificar porque los pómulos son rellenitos y tanto la frente como la mandíbula más estrechas.
Al momento de elegir lentes de sol, debes buscar diseños que contrasten con las curvas de tu rostro para lograr que se vea más alargado. Así que aléjate de los formatos circulares si no quieres acentuar la forma natural de tu rostro. A continuación, proponemos cuatro opciones perfectas para ti:
Cat eyes
El formato de ojos de gato tiene un interesante ángulo que hará que tu rostro luzca más estilizado. Este es el modelo Reina ($55) diseñado por Jennifer Lopez para Quai Australia.
Rectangulares
Este modelo de Versace ($230) es un ejemplo de lo que te favorecerá. Su forma ayuda a equilibrar, alargar y definir tus rasgos naturales.
Aviadores ligeramente cuadrados
La forma geométrica de este clásico diseño jugará a tu favor. El modelo Audubon de Krewe ($335) te servirá de inspiración.
Con marco alado
Te adelantamos que los diseños redondos jugarán en tu contra, pero si los llevas con un marco ligeramente más estilizado ayudará a que tus rasgos se vean más delgados. Un buen punto de partida puede ser el diseño Bobby de Jimmy Choo ($229).
En forma de corazón
Lily Collins, Maisie Williams o Reese Whitherspon son el ejemplo perfecto de rostros con forma de corazón. Los reconoces porque la frente es ancha, los pómulos están elevados y la barbilla es angosta y afilada.
Al escoger lentes, el objetivo deberá ser minimizar el contraste de tu rostro. Estos son los mejores diseños para ti:
Rectos arriba y redondeados abajo
Este diseño propuesto por Fendi ($440), es un excelente ejemplo. Ayudará a realzar tu rostro porque imita su forma natural. Y es que la línea marcada a la altura de las cejas aportará proporción a este tipo de caras.
Estampado floral
El llamativo estampado y forma de un modelo como los Lele Sadoughi Nolita Round Sunglasses ($175) llevará la atención a los pómulos, lo que te ayudará a crear mayor simetría.
Cat eye cuadrado
Este modelo creado por Victoria Bekham ($319) te ayudará a equilibrar las dimensiones de tu rostro (amplio arriba y estrecho abajo) porque lo hará más estilizado.
Marcos gruesos
Las monturas gruesas harán que el ancho de tu frente luzca más estrecho creando un equilibrio con el de tu barbilla. Puedes empezar con un modelo similar al Acetate frame sunglasses de Mango ($35).
Rostros cuadrados
Si te fijas en el rostro de Olivia Wilde , cuenta con una quijada prominente, rasgos angulares y una frente amplia. Los ángulos en los rostros cuadrados son bastante marcados, sobre todo en la mandíbula, de allí que tus lentes de sol deberán lograr estilizar y suavizar.
Para lograrlo, lo que necesitas es crear curvas. Busca monturas con bordes redondeados. Acá algunas propuestas:
Ojos de gato
Esta forma de lentes también es una apuesta segura para los rostros cuadrados. Sus curvas, ayudan a aplanar y alargar facciones prominentes. Este diseño de Dior ($360) será un excelente punto de partida.
Grandes y ovalados
La inmensidad ovalada es el efecto redondeado que necesita tu rostro. El diseño Figurative de Raen ($150) hará que la atención se fije en la parte superior del rostro.
Aviadores
Las curvas inclinadas hacia debajo de este clásico diseño, harán que tu rostro luzca menos angulado y creará un equilibrio entre la parte superior e inferior. Este modelo es de Michael Kors ($139).
Esquinas curvas
Este modelo de Saint Laurent ($280) es ejemplo del tipo de lentes que deberías lucir. Las esquinas redondeadas suavizarán los rasgos de tu rostro cuadrado.
Rostros ovalados
Jessica Alba es un claro ejemplo de un rostro oval. Se caracteriza por tener rasgos con proporciones balanceadas, pómulos prominentes y barbilla angosta.
Esto se traduce en que casi cualquier modelo de monturas será adecuada para ti. Solo te sugerimos que evites las redondas porque le quitarán simetría a tu rostro. Apuesta por:
Delicade wayfarer
El diseño simétrico y aerodinámico de este modelo será un aliado de tus facciones naturalmente proporcionadas. En la imagen, el modelo Nevada de Eyebuydirect ($39).
Maxi cuadrados
Los marcos inmensos y cuadrados, ayudan a crear ángulos adicionales en los rostros ovalados. Puedes aventurarte con un irreverente diseño similar a este de Dolce & Gabanna ($205).
Felinos y sin montura
Una figura aérea y llena de curvas como este diseño de Prada ($246) se ajustará a tu rostro como un guante.
Con barra superior
Nuevamente los aviadores aparecen en los más recomendados. La barra justo a la altura de las cejas, como en este modelo de A New Day ™ Brown ($12), creará contraste en un rostro ovalado.
Rostros oblongos
Este tipo de rostros como el de Sarah Jessica Parker , se reconocen por ser alargados y por tener el mentón y las mejillas muy estrechas.
Para ti lo ideal será apostar por lentes de gran tamaño, diseños con líneas suaves o redondeadas e incluso por unos icónicos wayfarer, pero eso sí que no sean de montura pequeña. Te funcionarán:
Maxi wayfarer
Como te adelantamos este diseño retro de gran proporción será un gran aliado. Inspírate en uno de los clásicos de Ray-Ban ($154).
Hexagonales
Nuevamente una forma retro será una apuesta segura. Grandes y geométricos, este diseño, como el de TiaraBleu ($27) acortará tus facciones.
Redondos y angulados
Este diseño de delicadas líneas curvas equilibrará la longitud de tu rostro. Prueba con un diseño similar al Whittier de Barby Parker ($195).
Marcos gruesos con curvas
Si no eres amante de la inmensidad, una excelente manera de lograr amplitud es con marcos gruesos. Al sumarle líneas suaves al diseño obtendrás una alternativa de 10 como podría conseguirlo en este diseño unisex de Mr. Porter ($645).
Rostros con forma de diamante
Celebs como Anna Kendrick o Megan Fox son acreedoras de un rostro en forma de diamante. Los descubres porque son angostos en la frente y la quijada, y tienen pómulos amplios.
Los lentes ovalados ayudarán a suavizar el contorno del rostro. Mientras que los rectangulares o geométricos serán un elemento de equilibrio para tu barbilla.
Ovalados futuristas
Esta moderna forma de lucir unos sunglasses serán una apuesta ganadora. Este irreverente diseño es el modelo Solatire 04 de Westward Leaning ($195).
Hexagonales
Atreverte con diseños geométricos, como estos de Chloé ($275) le darán equilibrio a tu rostro.
Cejas pesadas
Los marcos de cejas bien marcadas crean un excelente contraste con tus pómulos como lo haría este diseño Kanharga de Aldo ($18).
Micro óvalos
Apuesta indudablemente por esta forma. Tu rostro es prácticamente el único diseñado para lucirlo. Esperamos que los Illesteva de Ravello Sunglasses ($220) sean de ayuda.
Con este diseño, cerramos nuestra guía de sunglasses de acuerdo a tu tipo de rostro. Insistimos, conocer tus facciones será fundamental al momento de lucir estos accesorios.
Así que identifica la forma de tu rostro y busca los lentes de sol perfectos para ti.