Para muchas, la boda es uno de los momentos más especiales de toda la vida, cuya planificación y organización tiene una lista de prioridades que suele tener en sus primeros lugares al vestido de novia. Y más aun si se trata de un evento que puede ser visto por millones de personas como es el caso de muchas famosas.
Por ello, si estás buscando el diseño soñado, posiblemente encuentres la mejor inspiración en esta galería que reúne 17 de los mejores diseños lucidos por las celebridades en los últimos años que siguen haciendo soñar a muchas:
Kate Middleton
El 29 de abril de 2011, Kate Middleton se casó con el príncipe William , heredero del trono británico, con un vestido que, hoy día, sigue siendo uno de los más recordados del mundo de la realeza de los últimos tiempos. La pieza de color marfil y blanco tenía una falda con volumen y flores de seda, escote corazón y, sobre este, un cuerpo de encaje francés de manga larga. Fue creado para ella por la directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton.
Kim Kardashian
Kim Kardashian y Kanye West contrajeron matrimonio el 24 de mayo de 2014. La estrella de reality y empresaria vivió el día especial enfundada en un vestido de alta costura de Riccardo Tisci para Givenchy lleno de encajes, con corte sirena y detalles cut-out en la cintura.
Meghan Markle
Fue la boda más esperada de 2018. Para su enlace real con el príncipe Harry, Meghan Markle llevó un vestido minimalista de escote barco y manga larga diseñado por la directora creativa de Givenchy, Claire Waight Keller. El segundo lo lució en la fiesta posterior. Se trató de un diseño elegante firmado por Stella McCartney.
Chiara Ferragni
La boda entre la influencer y empresaria, Chiara Ferragni , y el rapero Fedez, se celebró el 1 de septiembre de 2018 en Sicilia, aunque se extendió tres días. Para el momento importante, la novia llevó dos diseños de Dior Alta Costura creados por Maria Grazia Chiuri. El más clásico era justo el de esta imagen con cuerpo crochet y falda de tul para el que se necesitaron 400 metros de tela. El del banquete, en tul rosa con bordados.
Alessandra de Osma
Alessandra de Osma y el príncipe Christian de Hannover se casaron en una ceremonia religiosa en Perú en 2018. Para el día especial, la novia eligió al creador gallego, Jorge Vázquez, para que diseñara su vestido elegante; un clásico de corte estilo princesa con chantilly, gazar de seda doble, escote corazón y cuello cerrado.
Gwen Stefani
Gwen Stefani contrajo matrimonio en 2002 con el cantante y guitarrista Gavin Rossdale, con un vestido diseñado por Jhon Galliano para Dior de corpiño encorsetado, hecho de faille de seda con un corpiño blanco que se combinaba con una vibrante falda y tren en degradé hasta rosa intenso. La cantante lo donó al Museo Victoria & Albert de Londres.
Kate Moss
Kate Moss y el roquero Jamie Hince se dieron el ‘sí, quiero’ en una ceremonia íntima en la que la novia llevó un vestido de corte al bies color champaña, con una mezcla bohemia y vintage creado por su amigo John Galliano y que estaba inspirado en el estilo de Zelda Fitzgerald, esposa del escritor Scott Fitzgerald e ícono de los años veinte. El diseño incluía paillettes doradas.
Beatrice Borromeo
Para la ceremonia religiosa de
Beatrice Borromeo
y el hijo de la princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, Pierre Casiraghi, efectuada en julio de 2015, la aristócrata italiana llevó dos vestidos firmados por Armani: uno de manga larga y más sobrio para el día, y otro de corte helénico en seda y tul y de escote en pico para la noche.
Priyanka Chopra
La boda entre Priyanka Chopra y Nick Jonas se alargó durante toda una semana. Mientras que para la ceremonia hindú, la actriz vistió un lehenga rojo personalizado por el diseñador Sabyasachi Mukherji, para el servicio cristiano, una creación hecha a la medida por Ralph Lauren. Su vestido no solo llamó la atención por los dos millones de lentejuelas nacaradas y las palabras y frases especiales grabadas en el bordado del abrigo, sino por el impresionante velo de tul de 23 metros.
Hailey Baldwin
El 29 de septiembre de 2019, Hailey Baldwin y Justin Bieber tuvieron la gran fiesta de boda luego de que el año anterior se casaran en una ceremonia civil ‘secreta’. Aunque llevó cuatro vestidos, este fue el más llamativo, en gran parte gracias al velo que llevaba bordada la frase “Hasta que la muerte nos separe” en el bajo. ¿Las manos detrás del diseño? Las del director creativo de Off White, Virgil Abloh.
Poppy Delevingne
Después de siete años de relación, la hermana de la modelo Cara Delevingne, Poppy, dio el Sí quiero a su novio, James Cook, con un vestido de Alta Costura de Chanel diseñado por Karl Lagerfeld. El diseño que eligió la también modelo y actriz inglesa tenía un escote redondo, mangas cortas y estaba plagado de flores bordadas, así como una capa de tul en el bajo que luego se quitó para la noche de fiesta.
Pippa Middleton
La hermana menor de la duquesa de Cambridge, Pippa Middelton , se casó el 20 de mayo de 2017 con el financiero, James Matthews, con un vestido de novia del diseñador inglés Giles Deacon inspirado en el film de Luchino Visconti de 1963, El Gatopardo. Se trató de un diseño lleno de encajes en forma de flores, de manga corta, cuello cerrado y escote en la espalda en forma de corazón.
Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow y el escritor y productor de televisión, Brad Falchuk, se casaron en una ceremonia íntima en su residencia de Los Hamptons el 19 de mayo de 2018. ¿El vestido de la actriz? Uno hecho a la medida por el director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, compuesto por un gran escote ovalado en la espalda, encaje semitransparente con rosas bordadas y velo plumeti.
Miranda Kerr
La modelo Miranda Kerr y el co-fundador de Snapchat, Evan Spiegel, contrajeron matrimonio el 27 mayo 2017. Su vestido, de estilo clásico e inspirado en el que Grace Kelly lució en su boda con Rainiero de Mónaco en 1956, tenía una falda completa decorada con apliques de flores, diseñada por Maria Grazia Chiuri para Dior.
Nicky Hilton
La heredera de una gran cadena hotelera y diseñadora de modas, Nicky Hilton , confió en las manos de Valentino para el vestido de novias con el que daría el ‘sí quiero‘ al también heredero, James Rothschild. El diseño de cuello alto tenía mangas largas y un bordado de principio a fin.
Eugenie de York
Eugenia de York llegó capilla de San Jorge en el castillo de Windsor el 12 de octubre de 2018 para contraer matrimonio con Jack Brooksbank, sin velo y con un vestido repleto de por brocados, con falda voluminosa, escote en forma de V y otro en la espalda, creado por Peter Pilotto y Christopher De Vos, a juego con la tiara Kokoshnik de esmeraldas.
Amal Clooney
Para el enlace civil entre con el actor George Clooney , la abogada británica Amal Alamuddin lució un conjunto blanco holgado en las piernas de la diseñadora Stella McCartney combinado con una pamela. Para la ceremonia oficial, eligió un vestido de Oscar de la Renta con perlas bordadas a mano y encaje francés.
Después de esta fabulosa colección de propuestas, ¿ya tienes la inspiración para el gran día?