Ahora más que nunca la moda está de moda. Es por eso que la historia reciente del showbiz rebosa de momentos estelares, y no sólo por el único esfuerzo de las celebs, sino también por la prominencia de los cada vez más competentes glam squads que no escatiman esfuerzos por crear outfits que repuntan en las mas reputadas listas de las mejor vestidas
Del Versace de Jennifer Lopez al jumpsuit de Selena Quintanilla: 20 looks que han pasado a la historia
Ahora más que nunca la moda está de moda. Es por eso que la historia reciente del showbiz rebosa de momentos estelares, y no sólo por el único esfuerzo de las celebs, sino también por la prominencia de los cada vez más competentesglam squads que no escatiman esfuerzos por crear outfits que repuntan en las mas reputadas listas de las mejor vestidas, o que por lo menos estimulen una lluvia de flashes que les garantice una buena cobertura de prensa.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nosotros estamos aquí para disfrutar el espectáculo, y por eso hemos reunido apenas 20 de los looks que jamás olvidaremos; ya sea desde un simple posado hasta el notable trabajo que significó producirlo, pasando por experimentos estilísticos –aunque no siempre exitosos, sí notables– y diseños simplemente geniales. Incluso a veces llaman más la atención por lo que dejan al descubierto. En todo caso, lograron lo mismo: grabar en la conciencia colectiva una imagen que define un momento artístico que ha quedado para la posteridad.
RELACIONADO:
Look envidiable
Podemos agradecerle a Jennifer Lopez que Google haya incorporado una pestaña de imágenes en su plataforma. Y es que el impacto que causó durante los Grammy del año 2000 al llevar su revelador –y ahora famosísimo– vestido Versace de estampado verde tropical generó tantas consultas en el famoso buscador, que la compañía se dio cuenta de que necesitaban crear una sección especial sólo para fotos. ¡Gracias JLo!
Actitud y posado
Puede que este vestido sin tirantes de terciopelo negro –firmado por Atelier Versace– no sea el diseño más elaborado de la historia de la moda, pero confirma lo que decía Yves Saint Laurent: “lo más importante de un vestido es la mujer que lo lleva”. Es así como Angelina Jolie aprovechó su abertura para ofrecer una de las poses más desafiantes, poderosas e imitadas de la alfombra roja de los Oscar de 2012.
Britney y Justin
Corría el año 2001 cuando la pareja más influyente del pop americano, conformado por Britney Spears y Justin Timberlake apareció en los American Music Awards en atuendos coordinados para redefinir por siempre el concepto de esmoquin tejano, también conocido como esmoquin canadiense, ese mismo que combina piezas superiores e inferiores en denim, creando un momento que pasó a la historia... como su relación.
En carne viva
Siempre se puede contar con Lady Gaga para ver un verdadero espectáculo, especialmente cuando se trata de looks de alto voltaje; pero de sus atuendos más alocados pocos será más recordados que el famoso meat dress creado por el diseñador y artista argentino Franc Fernández con el que la actriz y cantante generó un verdadero impacto durante los Video Music Awards de 2010.
Lluvia de estrellas
Ya para 2014 Rihanna estaba rociada de brillantes elogios por su capacidad para generar momentos estéticos, un hecho que supo interpretar al elegir este revelador vestido de malla con cristales entretejidos diseñado por Adam Selman para recibir el premio Fashion Icon que le concedió el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América, por sus siglas en inglés).
Super modelo, super copiada
Las credenciales de Cindy Crawford como musa y supermodelo están plagadas de looks impresionantes. Uno de ellos es este icónico número de Gianni Versace que utilizó en la entrega de los VMA´s de 1992. Se trata de un outfit tan icónico que hasta la también modelo Kaia Gerber, su hija, lo recreó para celebrar sus cumpleaños número 18.
Blonde Ambition
Madonna se ha tomado la tarea de reinventarse como un llamado de vida, con lo cual nos ha provisto de looks impresionantes que siempre tendremos en la memoria, pero no hay duda de que uno de los atuendos por los que siempre será recordada la ‘Chica material’ es el cone bra de Jean Paul Gaultiercon el que hipnotizó en su recordado tour Blonde Ambition.
Giro inesperado
Hoy en día, Celine Dion goza de su estatus de fashion icon y cada una de sus apariciones públicas se han convertido en un verdadero evento de moda ampliamente documentado por la prensa, pero hubo un momento en la historia que sus ideas estilísticas se cuestionaban, siendo su blazer volteado en los Oscar de 1999 su look más controversial, pero también uno de los más recordados.
Venus en la alfombra roja
Thierry Mugler tenía dos décadas retirado del diseño de modas, pero en la ocasión de la Gala MET de 2019, hizo una excepción para crear el atuendo con el que Kim Kardashian elevó su revelador e hiper sensual estilo a la escala de la alta costura con esta ilusión de look mojado que sació la sed de momentos estelares de muchos de sus seguidores.
Espectáculo vintage
Pero la carrera de Mugler produjo tantoslooks memorables que ha sido imposible mantenerlos archivados. Cardi B es una de las que se ha atrevido no sólo a desempolvarlos sino a elegir algunos de los más llamativos, como este impactante número con el que se llevó toda la atención durante los premios Grammy de 2019.
Naked dress OG
Ya sabemos que Cher es la verdadera precursora del naked dress cuando empezó a usar los traslúcidos diseños del diseñador Bob Mackie, pero uno de los looks con el que esta dupla se ganó otra mención en la historia de la moda es este diseño tipo show girl que la intérprete usó en los Oscar de 1986 para desafiar todos los convencionalismos de la época.
Un vestido que engancha
Elizabeth Hurley eligió este vestido negro de Versace con atrevidos cortes acentuados por imperdibles dorados, complementado con un jovencísimo Hugh Grant, su novio de la época. Usado para el estreno de la película Dos bodas y un funeral en 1994, este diseño la puso al frente de todos los tabloides de la época y alimentó el mito de Gianni Versace como creador de atuendos memorables, y años después también inspiró una versión masculina que ha llevado su hijo Damian, acentuando así su increíble parecido.
Freakum dress
El diseñador Nicolas Jebran apuntó que le habría tomado 100 horas terminar el vestido que llevó Beyonce para la ceremonia de los premios Grammy de 2018. El esfuerzo valió la pena, pues la intérprete lució tan imponente como se quiso transmitir a través de sus hombros acentuados, cola larguísima, gran abertura y tocado de ala ancha.
Hot dress
A pesar de que en 2002 Paris Hilton celebró su cumpleaños número 21 con fiestas en Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Tokio y París, fue la que hizo en Londres la que pasó a la historia gracias al escotado vestido de malla plateada con cristales del diseñador británico Julien MacDonald, un look ampliamente versiado y hasta copiado por la misma Kendall Jenner también para celebrar su 21 cumpleaños en 2017.
Diva latina
No hay duda de que Selena Quintanilla permanecerá en nuestras memorias como una de las estrellas latinas más talentosas, carismáticas y prometedoras de la historia, y si hay un atuendo con el que siempre la recordaremos es con este jumpsuit púrpura de escote cruzado, bota acampanada y muchos cristales que se ha replicado en infinidad de ocasiones.
Dress and the city
Durante los más de 10 años que interpretó el personaje de Carrie Bradhaw en la serie de culto Sex and the City, Sarah Jessica Parker nos proveyó con una letanía de looks memorables, pero en la vida real, este ball gown literalmente firmado por el diseñador domicano Oscar De La Renta la hizo destacar como la verdadera fashion icon que es durante la Gala MET de 2014.
Vestida para ganar
Para marca un capítulo en la historia del celuloide como la primera afroamericana en ganar como Mejor Actriz en los Oscar de 2001 por su interpretación en Monster’s Ball, Halle Berry lució su seductora silueta en un favorecedor vestido borgoña de Elie Saab de torso traslúcido y una gran falda.
Visión en blanco y negro
La belleza de Blake Lively es pocas opacada; en todo caso siempre puede llevarse a un nivel verdadera impactante, como cuando nos hizo el favor de personificar el glamour del viejo Hollywood al llevar este vestido blanco de Gucci en la alfombra roja del festival de cine de Cannes en 2014.
Glamour efervescente
Nicole Kidman es ya una conocida veterana del buen gusto, pero si tenemos que mencionar solamente uno de sus momentos estelares, ese tendría que ser los Oscar de 1997, cuando llevó este vestido recto en tono lima de inspiración oriental, un diseño de John Galliano para Dior.
Lady in pink
Princesa americana Gwyneth Paltrow es una probada influencia del estilo de vida, y ya se asomaba su elegancia relajada y memorable cuando ganó el Oscar como Mejor Actriz en los Oscar de 1999 llevando un vestido minimalista y elegantísimo de tafeta rosada diseñador por Ralph Lauren que ha sido copiado y referido en numerosas ocasiones.
Algunos de estos looks se mantienen bien resguardados en colecciones privadas o incluso exhibidos en museos como piezas históricas. En todo caso su imagen siempre servirá como referente de esos momentos fashion que difícilmente olvidaremos.