El patchwork se abre camino como una de las tendencias más prometedoras de esta primavera y las opciones están sobre la mesa: desde las más atrevidas hasta las más sutiles. En todo caso, bastará la mezcla, aunque sea mínima, de estampados o tejidos. En el 2019, varias prescriptoras de moda mostraron prendas con esta técnica en las calles de Londres
Las prendas ‘patchwork’ están de vuelta y podrás llevarlas así
El patchwork se abre camino como una de las tendencias más prometedoras de esta primavera y las opciones están sobre la mesa: desde las más atrevidas hasta las más sutiles. En todo caso, bastará la mezcla, aunque sea mínima, de estampados o tejidos. En el 2019, varias prescriptoras de moda mostraron prendas con esta técnica en las calles de Londres durante la Semana de la Moda y, durante el verano, había sido la apuesta de algunas celebs.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Recuerdas este vestido de Selena Gomez?. Incluso en 2018 otras, entre ellas, Adriana Lima, mostraban ya su simpatía por él. Su presencia aumentó y, por las propuestas de diversas firmas para las temporadas de primavera-verano 2020, es más que seguro que los cuadros de diversos tamaños, las flores, las rayas y los lunares –todos juntos, si es posible– serán elemento imprescindible para los próximos looks.
RELACIONADO:
Una tendencia infalible para la primavera
Sumar estampados diferentes en pequeños detalles o casi de principio a fin será un truco que te solucionará rápidamente tus looks, sobre todo si te inclina por piezas enteras como los vestidos, tal y como lo hizo la bailarina de ballet, Eleonora Abbagnato.
Fórmula cómoda
Estos patrones de colores y texturas mixtas alegrarán tus outfits, y si estás planeando que sean cómodos, pon en práctica la fórmula de la modelo Gigi Hadid: un sweater fino, bermudas de tejido denim y botas de inspiración militar.
La falda de vuelo hipnótico
Hay prendas que siempre necesitamos en el armario; la falda de vuelo hipnótico con volantes y largo asimétrico es una de ellas. Es visualmente atractiva y redondeará tus apuestas con mucho glamour. Una con estas características será la excusa perfecta para unirte a esta fashion trend.
El pantalón o jumpsuit como protagonista
Otra opción válida son los pantalones o los jumpsuits. Al igual que con la falda, conseguirás convertirlos en los protagonistas absolutos del atuendo. Fíjate cómo en el street style se combinan unos mixed print pants con una blazer que le da el punto de equilibrio necesario gracias a sus líneas sencillas y a su color neutro.
¿Vestido de flores clásico?
Con el patchwork, los vestidos de primavera ya no serán los mismos de antes. Lo mejor es que con ellos podrás vertebrar propuestas más elegantes como la que luce la actriz italiana Monica Bellucci, o más informal según la ocasión. Todo dependerá de la silueta del vestido y los accesorios.
Una reinvención del clásico de primavera-verano
En la pasarela de primavera verano 2020, la tendencia patchwork se dejó ver mucho más firme en algunas firmas como Missoni, que incluyó vestidos fluidos y apetecibles para la primavera. En la imagen, por ejemplo, una camisa fina estampada se mezcla con un vestido cargado de flores, lunares y rayas.
Estilismo práctico en un dos por tres
Otras firmas como Gucci siguen apostando por la tendencia del denim sobre denim que caló en los armarios de muchas prescriptoras de moda el año pasado y que seguirá su curso este 2020. No es de extrañar que prendas elaboradas en este tejido sean perfectas para lucir el patchwork de una forma práctica y sencilla.
También varios tejidos
El desfile de Thom Browne dejó claro que no basta con la presencia de prints distintos tanto en paletas de colores suaves o cálidas: la interacción de varios tejidos será determinante para redondear los looks esta primavera. ¿El cierre definitivo? Que los detalles del calzado sigan el contraste de la parte superior.
Tres piezas patchwork
Si crees que una prenda compuesta de varios estampados o tejidos es suficiente, Céline te muestra otro camino: unir tres en un solo look. ¿Cómo lograr la armonía? Selecciona dos prendas de diferentes prints –como una blusa y una jacket– y emparéjalas con una falda de denim en clave patchwork pero menos llamativa.
¿Lista para aportar el toque diferente esta temporada?