¿Qué tonalidad te llega a la mente cuando hablamos del verano? Cada estación está identificada por un color característico. Relacionado al sol y al calor, suele ser común que durante el transcurso de los meses cálidos ‘veamos amarillo’ por todas partes. Y justamente el amarillo, pero en sus versiones más claras, ha sido el que hemos visto desfilar
11 pruebas de que el amarillo pastel es el color del verano
¿Qué tonalidad te llega a la mente cuando hablamos del verano? Cada estación está identificada por un color característico. Relacionado al sol y al calor, suele ser común que durante el transcurso de los meses cálidos ‘veamos amarillo’ por todas partes.
Y justamente el amarillo, pero en sus versiones más claras, ha sido el que hemos visto desfilar en pasarelas como Celine, Alexandre Vauthier o Miu Miu, y repetirse entre los looks de las más fashionistas. Las propuestas veraniegas de este año estarán invadidas por el denominado amarillo vainilla o amberglowen y tú no querrás escapar de él. Acá algunas propuestas para que te inspires e incluyas en tu armario.
RELACIONADO:
Comienzan las predicciones
Ya se anticipaba qué color formaría parte de la paleta verano, siendo la pasarela de Afterhomework Ready to Wear Spring/Summer de la Paris Fashion Week, uno de sus principales escenarios. Desde vestidos ligeros con asimetrías hasta trajes femeninos, el amarillo pastel adornó cada uno de ellos.
Transparencias incluidas
Las tonalidades pasteles se difuminan muy bien creando un maravilloso efecto traslucido como el de este conjunto en organza de la bloggerLeonie Hanne; aunque se trate de un color muy suave, no pasa desapercibido.
Y si necesitas algunas ideas para armar tus looks, estas te conquistarán:
Un toque de color
Por otro lado, siempre se puede apostar por los confiables blanco y negro como acompañamiento. La influencerArielle Charnas, utilizó ambos colores como fondo de un blazer pastel que se robó la atención.
De a dos
Y ya que el amarillo vainilla pisa fuerte, dentro de los office outfits, Aimee Song puso el colorblock en su look oversized, donde la neutralidad del blanco no contrarrestaba la dulzura del vanilla.
Sweet summer
La fundadora de WeWoreWhat, Danielle Bernstein, se mostró en redes sociales con el bikini ganador para disfrutar del buen tiempo no solo por el color, sino también por el corte high waisted que será de lo más usado este año.
Como en las nubes
Las mangas abullonadas se extienden de la primavera al verano como las más trendy. Cuando la temperatura aumente, llévalas cortas pero con estructura como el Voluminous Top de elástico para adaptarse mejor a tu tronco. Zara ($39.90).
Lo más IN para working looks
Incluso los trajes que están tan en boga se tiñeron de amarillo empolvado para quienes necesita de un office look. El Double Breasted Blazer de Club Monaco, mantiene la silueta del blazer clásico de doble botonadura, ideal para lucir tu summer outfit empoderado. Nordstrom ($119.20).
Para estilizar la parte baja
Con el Tailored Pants de Tencel, podrás sacarle partido a tu parte baja por la cintura alta que define las curvas femeninas al tiempo que estiliza y crea la impresión de piernas kilométricas. Bershka ($39.90).
Bajo irregular
Otra forma de estilizar la figura es vistiendo una falda drapeada y de largo midi como la Side Buckle Drape Skirt. Además el corte es asimétrico, lo que hace que las piernas se vean más largas. Vince ($315).
Pinceladas adicionales
Si bien el amarillo pastel es el color del verano, el lila se mantiene imbatible para la temporada; puedes usar ambas tonalidades armónicamente con el Scarlett Short Sleeve Midi Dress de Amuse Society. Revolve ($95).
Lo que no debe faltar
Si hablamos del verano, no podemos olvidar lo más importante para vivirlo: el swimsuit. Una opción con la que puedes presumir tu beach body y estar en tendencia a la vez, es el Gigi Seersucker Bikini Set de Hunza G –una de las marcas que ha enamorado a las celebs–, conformado por un top bandeu y bottom triangular. Luisaviaroma ($180).
Marcas tus huellas
Ya sea para ir a la playa, estar en casa o incluso salir de paso, las flip flops siempre resultan un calzado cómodo para los días calurosos. Escoge las Rubber Flip-Flops de GAP ($4).
‘Dulzura’ y diversión, el par ganador que logrará el amarillo vainilla en tus looks veraniegos.