La primavera de 2020 trae uno de los estampados que está ganando cada vez más terreno es el de esta voluptuosa flor en su clásico tono carmín. Y es que varios de los diseñadores más influyentes de la escena internacional, cual soldados naipe en el País de las Maravillas, parecen haber acordado que “las rosas hay que pintar, y todas rojas quedarán,
Rosas rojas, el estampado más romántico vuelve esta primavera-verano
La primavera de 2020 trae uno de los estampados que está ganando cada vez más terreno es el de esta voluptuosa flor en su clásico tono carmín. Y es que varios de los diseñadores más influyentes de la escena internacional, cual soldados naipe en el País de las Maravillas, parecen haber acordado que “las rosas hay que pintar, y todas rojas quedarán, muy lindas se verán”.
La romántica concepción de sus aterciopelados pétalos, su embriagante perfume y su color intenso se ha traducido en diseños románticos y ladylike, pero no hay que olvidar que debajo de todo ese atractivo natural hay una serie de espinas que les defienden de sus depredadores, por lo hay quienes han preferido explorar esta simbólica flor desde un punto de vista duro y hasta con cierto aire siniestro. En cualquier caso, aquí te dejamos un bouquet de alternativas para inspirar tu look.
RELACIONADO:
Rosas sobre blanco
En su colección primavera-verano 2020 para Carolina Herrera, el diseñador Wes Gordon estampa grandes rosas que rememoran el efecto difuminado del teñido ikat, dándole un toque de abstracción y sensibilidad contemporánea a la esencia femenina y delicada de la casa.
Una atípica rosa inglesa
Probablemente para balancear el romanticismo extremo con el que se ha rodeado el imaginario de las flores, el diseñador inglés Richard Quinn completó este ajustado vestido sirena de grandes rosas estampadas con un cuello tortuga, mangas largas y guantes de latex negro que le dan un toque fetichista y decididamente llamativo a una propuesta que Kendall Jenner no tardó en ponerse.
‘Though love’
Estos shorts de cordones que ajustan la pretina y los ruedos inspiran un look de boxeo que es completado por untank top y una actitud desafiante. En el desfile de la colección primavera-verano 2020 de Prabal Gurung, reflejan a una mujer que puede ser tan suave o tan punzante como le apetezca.
‘Bromance’ botánico
La fascinación de Dries Van Noten por la botánica se encontró con la carga simbólica de la rosa en la carrera de Christian Lacroix para producir una colección colaborativa para el diseñador belga, en la que la voluptuosidad de estas flores se enmarcó en una estructura sartorial que resultó en piezas como este pantalón, que le da al romanticismo una connotación moderna y versátil.
Sobriedad y romanticismo
Un bouquet de flores rojas y rosadas protagonizado por las rosas adornan el pecho de esta blusa negra con mangas largas ligeramente abullonadas, una pieza ideal para componer un look que, rehuyendo de la cursilería, mezcla sobriedad y romanticismo a partes iguales. (Zara $39.90)
Envuélvete en el perfume de las flores
La ligera y favorecedora silueta de este wrap dress de Yumi Kim hace de su estampado de silueta de rosas sobre fondo de intenso rojo una alternativa ideal para disfrutar de los días más calurosos, y camuflarse en el florido escenario que se espera para esta temporada primavera-verano. (Revolve, $93)
Ladylike
Con la misma delicadeza de una taza inglesa de té, estos crop skinny jeans blancos de grandes rosas rojas y silueta ajustada de L'Agence aportan un estilo ladylike que te hará caminar como dejando la estela de un refrescante perfume floral a tu paso. (Nordstrom, $198.75)
Flores espinosas
Para días más frescos y estilos más reveladores, este top de H&M (12.99) también toma distancia del tierno imaginario de las rosas rojas para proponer un outfit más transgesor a través de su ajustada silueta y su oscura veladura para completar una estética edgy que es reforzada por una falda de cuero negro y un bralette.
Pétalos de versatilidad
El potencial de lienzo en blanco de una t-shirt se perfuma del romanticismo de las rosas rojas para darle ese toque femenino a tu look del día a día. Lo mejor de todo es que la puedes estilizar con paperbag shorts para outfit informal y hasta lanzarte un chaqueta en los hombros para elevar el estilo. La decisión es tuya. (Asos, $8)
Luego de este paseo por el jardín de la moda florida, sólo resta que armes tu bouquet con tus rosas favoritas.