Con impolutos trajes sastre,las celebrities se apegan a la monocromía más austera y ultra femenina esta temporada. Y es que son pocas las prendas que tienen una dualidad similar a la de los white suits: tan poderosos como delicados y tan versátiles que se pueden llevar esplendorosamente de día o de noche.
Quizás inspiradas en uno de los bridal looks más icónicos de la moda –el de Bianca Jagger en los setenta– actrices, modelos y diseñadoras impulsan las fashion trends que tienen dos piezas coordinadas en todo el espectro de blancos como el nuevo comodín para ser el centro de atención. Después de esta style guide, seguro tú también querrás uno para tu fondo de armario.
RELACIONADO:
Espíritu chic
Los trajes sastre redefinieron la moda femenina en los 50, y desde entonces no han dejado de evolucionar a la par de las tendencias. Eva Longoria nos muestra que uno de solapa de muesca y single buttonse ajusta a las medidas de toda chica petite que desea impactar, igual que ella con su power suit de la línea Cruise de Alberta Ferretti.
Inesperado y fabuloso
Victoria Beckham es otra de las entusiastas del sartorial mood que se coló en las pasarelas de firmas como Carolina Herrera, Ralph & Russo y Max Mara. Sin embargo, su estrategia de personalización es sumar toques coquetos –como el corbatín floral negro– para remarcar la elegancia.
En clave oversized
Uno de los looks más repetidos en los desfiles para la primavera-verano fue, precisamente, el tándem de jacket y pantalones neutrales. Emily Ratajkowski optó por los de siluetas XL con maxi hombreras, a juego con un crop top negro para darle ese toque rompedor típico de Proenza Schouler.
Boss lady
Si algo tienen en común los llamados matching sets es su sobriedad, la misma que ha llegado a aburrir a algunas. Sin embargo, la alternativa son los conjuntos blancos y con la más leve textura o estampado –como el que eligió Priyanka Chopra– ideales para llevar a la oficina y a cualquier evento.
Minimalistas
Además de estar dotados de una intrínseca frescura, los total looks en blanco puro, marfil o los perlados retrotraen con pasmosa facilidad la estética minimal de los noventa. Líneas depuradas, cortes simples y el entalle perfecto –como la de estos slim pants y jacket cruzada de Redemption– serán tus mejores aliados para derrochar estilo.
Todo está en la estructura
Karlie Kloss, por su parte, se decanta por una versión champagne del clásico tux femenino. En éste la estructura –mucho más ajustada– realza la figura sin eliminar del todo los visos andróginos, algo esencial para crear looks de aire contemporáneo. La top model se atreve a combinarlo con una sensual blusa de hilo blanco, semi-transparente ¡un must!
Superwoman
Prácticamente los trajes off-white no necesitan “extras” para hacerte brillar; y eso se debe al color que, por definición, concentra la mayor cantidad de luz. Sigue el ejemplo de Camila Coelho y viste un diseño con detalles deluxe, y complementa con bolso y calzado también en blanco.
Nuevo código cocktail
Las influencers no temen “romper” ciertas reglas de la moda, valiéndose de algunos clásicos reinterpretados esta primavera-verano. Y en este ejercicio estilístico, el tailoring continúa en boga, incluso durante la noche. El secreto para duplicar su potencial es llevar los white suits al natural.
Un flair único
Dejando los colores neón a un lado –al menos hasta nuevo aviso–, la style guide que nos muestran celebs como Heidi Klum refleja un gusto por lo retro con un punto que también puede ser maximalista. ¿Cómo traducirla? Con un traje en crisp white y dramático juego de volúmenes en los bajos, tal como el suyo de Christian Siriano.
Refinados y vanguardistas, es imposible que no aciertes con looks blancos.