Luego de que el tie dye hiciera su regreso triunfal el año pasado, esta temporada, un primo cercano de este estampado colorful invade desde ya las pasarelas y nuevas colecciones para la temporada de buen tiempo. Se trata nada más y nada menos que del efecto degradado. El término degradé se refiere a la unión de dos o más tonalidades y colores difer
Colorido y dulce: el efecto degradé conquista las pasarelas
Luego de que eltie dye hiciera su regreso triunfal el año pasado, esta temporada, un primo cercano de este estampado colorful invade desde ya las pasarelas y nuevas colecciones para la temporada de buen tiempo. Se trata nada más y nada menos que del efecto degradado. El término degradé se refiere a la unión de dos o más tonalidades y colores diferentes que se difuminan gradualmente entre sí y en este caso las tendencias primavera-verano han mostrado que si se trata de colores pasteles, es mucho mejor para una dulce dosis fashionista que no aportará sentimientos de culpa a tus outfits, pero sí mucho placer.
RELACIONADO:
El amado oversized
La diseñadora española Krizia Robustella, mostraba en su runaway piezas como esta camisa holgada de aires masculinos teñida con azules y rosas. Desde hace varias temporadas, el oversized se ha convirtido en una tendencia imbatible que aún tiene mucho por ofrecer. Una prueba de ello es este modelo en pastel.
Un dulce traje
Los suits femeninos son otro de los grandes favoritos en el mundo fashion, y Ralph & Russo le dio un giro más que dulce al dos piezas con esta jacket y joggers, combinados con una amplia pashmina y sneakers donde en tonos pasteles, el rosa, azul y amarillo no faltaron en ningún rincón.
Aves en libertad
Siguiendo con el mismo patrón de colores, para el Haute Couture Spring/Summer, la firma europea rediseñó el popular vestido de gala al agregarle asimetría en las mangas y notables toques plumíferos en toda la falda que aportan movimiento y volumen a esta delicada pieza.
Ninfa del bosque
Como sacado de un cuento de hadas moderno, el japonés Tadashi Shoji –reconocido por sus hermosos trajes de noche– confeccionó un largo vestido lleno de flores donde se mezclaban el rosa y el verde. En la primavera, este delicado vestido compaginará armoniosamente con la época estival.
Sobriedad en el
street style
Indudablemente, el degradado es más que acertado para el día a día, y en la Milan Fashion Week Spring/Summer 2020, pudimos apreciar outfits casual pero llenos de estilo como este de t-shirt con este efecto junto a un pantalón de cuero negro y tacones Bottega Veneta. Un look que fácilmente podrías emular para salir con las amigas o ir a trabajar.
Caído del cielo
La firma asiática Ktoka imprimó mayor romanticismo al combinar un sutil degradado en tonos azules azul junto a un print floral con los mismos colores. En ambas piezas se destacó también el oversized que, definitivamente, continuará vigente.
Pasión y furia
Para la New York Fashion Week, Raisavanessa se inclinó por un degradé en tonos joya –casi simulando un esplendoroso atardecer– en este mini vestido asimétrico de mangas abullonadas. Una opción de colores visualmente más poderosa.
Belleza en lentejuelas
El uso de las lentejuelas es uno de los más comunes para lograr la técnica del degradado, Temperley London no la dejó pasar al confeccionar un vestido largo sequin donde los colores se diluían entre si de forma muy sútil amparados en el brillo y sus suaves tonos.
¡Colores y más colores –pasteles o no tanto! Con la llegada del sol, llena tu armario dedegradés. Las grandes marcas de moda lo aprueban.