El retro revival da un nuevo giro esta temporada y trae consigo una ola de tendencias que –literalmente– ya han aflorado en la moda. Contagiándose de la efervescencia primaveral, los diseñadores proponen que el jumpsuit estampado con las flores más exuberantes y coloridas sea el digno sustituto del etéreo vestido por el que, salvo raras excepciones, siempre apostamos para actualizar nuestro estilo, en perfecta sincronía con la naturaleza.
Perteneciente a la categoría del workwear, el mono es una prenda que fue elevada en la escena fashion por la legendaria Elsa Schiaparelli a mediados de los años 30. Sin embargo, no fue hasta la década de los 70 cuando se convirtió en la estrella del guardarropa femenino, y lo mismo está por ocurrir ahora.
RELACIONADO:
Jumpsuits florales
Con audaces dejos couture, los jumpsuits se consolidan entre las propuestas más elegantes para las mujeres que no le teman a los patrones vistosos, ni a los volantes o mangas puffy exageradas, las mismas que adornaron los modelos en la pasarela de Givenchy.
Maximalistas
Si bien estos one-pieces se caracterizan por ser entallados y de líneas simples, los patrones de flores abstractas o en formato maxi los vuelven la antítesis de lo minimal. Las fashionistas, de hecho, se han sumado a la tendencia sin miramientos.
De aires setenteros
Lo vintage se mantiene en boga, y así como las sandalias de plataforma o los suéteres polo tejidos hicieron su aparición en los desfiles, también han estado presentes los jumpsuits con la típica silueta flared que nos remiten a Studio 54. Valentino optó por los bordados florales más chic.
Un must del street style
Además de su intrínseca comodidad, estas prendas resultan más que favorecedores para las mujeres, pues estilizan la figura y, dependiendo de los textiles en que sean confeccionados, se pueden combinar con gabardinas o abrigos ligeros para el perfecto layering.
Flores como protagonistas
La retrospectiva en que la moda parece estar inmersa da paso a innovaciones muy interesantes, como por ejemplo los jumpsuits con prints florales y escote one-shoulder –en vez del típico vestido– que Victoria Beckham diseñó para darle la bienvenida a la nueva temporada.
Infinitas combinaciones
Si algo nos ha quedado claro de los looks de street style es que los monos estampados admiten los complementos y accesorios más rompedores.Jackets sintéticas o de cuero, mini bolsos de cualquier forma y botas o tacones en los matices más vibrantes. Arriesga y ganarás.
Lady-like en pantalones
Versátil y sofisticado por igual, el jumpsuit estampado con flores –y con un magnífico collared neck– tomó la pasarela de Marc Jacobs y bastó un solo look para demostrarles a las más escépticas que es una pieza funcional que, al mismo tiempo, realza el estilo de quien lo lleve.
Enteros, florales y a la moda
Tanto para un día en la oficina o un distendido look de invitada, los jumpsuits estampados exudan frescura, gracias a los bouquets pasteles o estridentes que se multiplican por doquier en las prendas. Llévalos con cinturones o acentúa su aspecto retro con botas blancas o un peinado ultra liso. Mientras sea floral, todo se vale.