Hay algo que se repite en las tendencias de calzado para las próximas temporadas: la vuelta a lo clásico; y más allá de eso, a aquello que está hecho para ser lucido a toda hora y con todos tus outfits. ¿Una gran noticia, no? Primero, porque la atemporalidad se aprecia en cualquier armario. Segundo, porque que esas siluetas que nunca caducan sean,
Hay algo que se repite en las tendencias de calzado para las próximas temporadas: la vuelta a lo clásico; y más allá de eso, a aquello que está hecho para ser lucido a toda hora y con todos tus outfits. ¿Una gran noticia, no? Primero, porque la atemporalidad se aprecia en cualquier armario. Segundo, porque que esas siluetas que nunca caducan sean, además, lo suficientemente versátiles.
Las cinco fashion trends que encontrarás en esta galería tienen las dos cualidades. Por un lado, verás sandalias en diferentes versiones con las que puedes actualizar los vestidos, jumpsuits o conjuntos de bermudas que llevaste el año pasado, desde las de suelas corridas y de rafia, hasta las toe thongs de suela de madera.
Sí, con tan solo una de ellas podrías resolver todos tus looks para disfrutar del buen tiempo. Por otro lado, tendrás las que resaltan por su brillo, delicadeza y adornos llamativos. ¿Recuerdas los mocasines? También estarán presentes, pero con unas pulgadas extras. Entérate de los detalles:
Los aires setenteros se apoderarán de los looks de primavera y verano 2020. Una muestra de ello es la ubicuidad de las sandalias romanas. Los diseños adornados con tachuelas y borlas, como los de la colección de
Valentino
, serán más que atractivos para los próximos meses.
En Etro, las tiras finas partieron de una fina suela y treparon hasta las rodillas. Una figura de mariposa en uno de los dedos del pie rompió el minimalismo del estilo clásico.
Christian Dior presentó la opción perfecta para caminar frente al mar, para ese vestido de aire boho y, en definitiva, para ese look con el que dar un paseo placentero.
Las sandalias como las de Temperley London, de acabado de ante y con cordones que traspasan ojales y envuelven la parte superior, son ideales para redondear tus looks de la temporada.
Las sandalias de plataforma hacen que caminar con pulgadas adicionales sea muy fácil y cómodo. Si estás familiarizada con las espadrilles, harás sin problemas la transición hacia unas sandalias con suela de yute, con costuras contrastantes y de tiras de cuero como las de la colección de Michael Kors que lucirán bien con pantalones casuales, faldas y vestidos.
Los mocasines que formaron parte de la colección de primavera-verano de Fendi son tan solo una muestra de lo que será este calzado para los días de mejor tiempo. Las versiones en cuero con talón al aire y tacón texturizado de la firma son la
versión de un clásico renovado que suma elegancia.
Si en otoño-invierno los mocasines ganaron altura con suelas gruesas de goma, en estas temporadas lo harán con tacones de formas geométricas como los de Louis Vuitton.
La estética tradicional de este calzado, que en Prada se vio de cuero pulido y con apariencia lujosa, podrás sumarla a atuendos casuales y formales de las temporadas sin problema alguno.
Las toe thongs son, para muchas, las únicas a considerar como calzado aceptable para ir a la playa o estar al lado de la piscina. Pero esta temporada no encontrarás las típicas de hule. Las que Marni presentó en la pasarela tienen suela de madera y algo de altura, lo que recuerda mucho al
minimalismo
visto desde mediados hasta finales de los noventa.
Los metalizados seguirán presentes en primavera-verano. Las sandalias de apariencia mullida que mostró Miu Miu son versátiles, elegantes y completan fácilmente los atuendos de la temporada.
Hay sandalias de primavera-verano para todos los gustos. Están las que querrás en tu maleta para completar tus outfits durante los merecidos días de descanso y las que estarán lo suficientemente embellecidas como para ser el único complemento a considerar. Giambattista Valli propone unas satinadas con broche en el empeine difícil de ignorar para elevar tus propuestas.
Las sandalias con detalles especiales como las que mostró Ralph & Russo en la pasarela, tendrán la carga visual adecuada para convertirse en las protagonistas absolutas del look.