Una de las mejores formas de sacar provecho de los atributos es conocer bien el cuerpo. Es lo que hace, por ejemplo, Kate Middleton . Obviamente tiene un gran estilista detrás de cada uno de los looks que se agotan fácilmente, pero la duquesa también sabe exactamente lo que funciona para su esbelta silueta. ¿Cómo logra estilizarlo aún más? Con sencillos pero efectivos trucos.
1) Abrigos llamativos y zapatos puntiagudos
Kate tiene una impresionante colección de abrigos llamativos. ¿Has notado que siempre tienen un ajuste a la cintura que la marcan de forma sutil y favorecedora? Para alargar visualmente su cuerpo se vale de botones verticales o de bolsillos inclinados y no totalmente horizontales como los de este coat dress borgoña de Catherine Walker que además tiene el refuerzo de esa falda en silueta A que estiliza ópticamente. ¿El toque final? Un calzado puntiagudo.
2) Destaca la cintura
El truco del ajuste ligero en la zona media lo cumplen también los vestidos, en los que se muestra ligeramente elevada para alargar sus piernas, así como lo tiene el midi dress Aurora de Needle & Thread. Si quieres estilizar tu figura, busca vestidos con estas características o piensa en otros elementos que pueden ayudarte –rayas verticales, cuellos en V y monocromáticos incluidos–.
3) Cortes y costuras estratégicos
Los cortes en telas así como ciertas costuras son estratégicos. Fíjate cómo en este abrigo verde se distribuyen por doquier, desde el pecho hasta más allá de las caderas, que permiten que la tela plana tome una forma que se adapte bien al cuerpo de una manera favorecedora.
4) Tops péplum
Lo anterior también funciona con pliegues verticales como los que incluye la prenda estampada de la imagen superior. ¿Cómo consigue dibujar curvas instantáneamente? Con siluetas péplum, que insinúan sutilmente una cintura fina en vez de forzarla –lo que puede resultar realmente incómodo–. Que todo el conjunto tenga el mismo estampado aporta una continuidad tan necesaria para alcanzar el cometido. Así es, Kate se ha convertido en una inspiración de principio a fin.