A diario, las mujeres nos enfrentamos a una prueba estilística que tiene varios niveles de dificultad: vestir bien y a la moda utilizando solo la cantidad limitada de prendas que tenemos en el clóset, nuestros accesorios y –quizás– alguna statement piece. La pregunta ha generado una nueva tendencia a la que rápidamente se han sumado influencers, editoras y hasta las mismísimas royal girls y que consiste en repetir looks.
Reciclar favoritos para un día de trabajo y, de nuevo, el fin de semana cada vez es más usual; pero este no es un ejercicio que debas dejar al azar, sino planteártelo con seriedad cuando estés frente al espejo y, por eso, te damos las claves del fashion recycling.
RELACIONADO:
Los básicos más leales
Se les llama así porque podemos contar con ellos siempre, y uno que se mantiene en boga es el blazer. Oversized o de corte estructurado y en la paleta de los tonos sobrios, esta prenda la puedes combinar con todo y podrás usarla con frecuencia.
Mix and match
Fashionistas como Leonnie Hanne han elevado esta simple técnica hasta el cielo para probar que repetir looks no está vetado. El truco que ella y otras aplican es mezclar prendas de texturas opuestas, como el satén con algodón o algún tejido.
Complementos a prueba del tiempo
¡Y de los flashes, si eres Kendall Jenner! La top model no teme dejarse ver con el mismo bolso o las mismas botas de caña alta de cuero. ¿La razón? Son clásicos y, como tales, esenciales para crear atuendos sofisticados de acuerdo a la temporada.
La regla de los estampados
En contraposición a las prendas lisas, las estampadas son más vistosas y, por ende, impactantes. Para no desecharlos luego de pocas posturas, trata de elegir –por ejemplo– vestidos ultra femeninos y en su vertiente minimal. Lúcelos con denim o leather jackets, con pantalones o con taconazos.
Jeans, el par perfecto existe…
Solo tienes que encontrarlo, no importa si es modelo skinny, culotte o de corte recto. Una vez que hayas conseguido reinventarlo te será muy fácil y podrás llevarlo a todas partes. Recuerda que lo más importante es que se ajuste a tu figura.
Accesorios mini y maxi
Quizás te resulte difícil no ceder al impulso de comprar la it-bag, lentes o joyas del momento ¡está bien! Vale la pena combinarlos todos para darle nueva vida a loslooks monocromáticos que siguen en tendencia esta mid-season.
Inversiones atemporales
Una de las claves para repetir looks como una experta es contar con algunos “magníficos”; es decir, prendas de marca, de calidad suprema y que siempre te hagan ver chic. Para ello, es mejor comprar menos, pero hacerlo de una manera más inteligente. Como ejemplo, tienes este lady-suit que lleva Miroslava Duma.
Sal de tu zona de confort
Olivia Palermo es una de las reinas del street style, y de ella podemos aprender el juego del cambio. Con esto nos referimos a combinar con cierto aire riské algunos separates. Si sueles usar tu camisa blanca con pantalones, ¿por qué no cambiar y llevarla como una jacket junto a unos shorts tipo bermudas de cuero?
Duplica tus opciones
Ya comentamos las ventajas del vestuario liso; ahora, diviértete alternandouna gabardina o cualquier statement piece con vestidos y, luego, con unos jeans y suéter a rayas para que compruebes lo efectivo que puede llegar a ser. Tendrás el 2 por 1 semanal más poderoso en tu armario. Haz que repetir looks sea una de tus armas para estar a la moda. Solo tienes que atreverte a sumar colores, texturas y, por supuesto, mucha actitud.