¿Puede existir una primavera sin el estampado floral? Hay algo en este print eterno que lo hace irremediablemente imprescindible para alegrar el armario durante el buen tiempo. Lo mismo ha pasado con los cuadros vichy, con el paisley y, en mayor medida, con los lunares, que en determinadas temporadas se han convertido en los mejores aliados de looks formales e informales.
Su condición de clásico lo lleva a estar en todas las formas y tamaños que seguirán entre nosotros. Sin embargo, hay dos tipos en los cuales los diseñadores pusieron el foco para la primavera-verano de 2020 y que servirán como una actualización a tener en consideración para los próximos días: el de motivos más pequeños, ya sea en impresiones en tela o en relieve, y las completamente embellecidas.
Las flores en la pasarela
La concatenación de looks protagonizados por este tipo de flores fue evidente en los shows de primavera de las casas de moda más reconocidas. Kaia Gerber caminó con una apariencia chic y sin esfuerzo en la pasarela de Stella McCartney con un top floral oversize con detalles estructurados en blanco y una falda midi a juego en los que el color naranja resaltó sobre un fondo casi boscoso. En Celine, un vestido de mangas largas, cuello alto y largo midi exhibió flores diminutas en relieve en tonos dorados sobre negro, mientras, en la pasarela de Giambattista Valli, las modelos flotaron con minivestidos adornados con delicadas flores que estaban juntas o con espacio entre sí.
Las celebs las llevan así
Las celebs también se han unido a la tendencia. Elle Fanning asistió al Festival de Berlín con un vestido de Rodarte con aplicaciones florales esparcidas por toda la pieza de aires románticos. Cara Delevingne acudió a la Paris Fashion Week con un vestido transparente de la colección primavera de Dior con bordados flores en la parte superior e inferior, el mismo trabajo manual de flores en pequeñas cantidades del top de Versace que Bella Hadid lució durante la Milan Fashion Week.
El estampado primaveral por excelencia está presente en muchos atuendos de las famosas. Saoirse Ronan asistió a los premios BAFTA con un conjunto de la colección de la temporada de Giambattista Valli compuesto por un cropped top y mini falda de lentejuelas y pequeños bordados florales. Sofía Vergara amante de este tipo de prints, llevó un vestido de Reformation en el que las flores de tamaño mediano se mezclan con unas diminutas, mientras la actriz de Game Of Thrones, Rose Leslie , eligió un vestido con cuello estilo victoriano del diseñador estadounidense Tory Burch, con flores muy pequeñas de colores apagados que formaban nuevos ramilletes.
Con toda esta evidencia solo te queda rendirte una vez más ante el flower desing –que como el buen tiempo– lo llenará todo esta temporada.