Estamos seguras de que si te dijésemos que debes elegir una prenda para usar el resto de tu vida, tus jeans favoritos serían los ganadores. Son cómodos, nunca pasan de moda y nos atrevemos a decir que la lista de combinaciones es infinita, ¿y cómo no? si es que son los reyes del closet.
Desde su origen en 1853, gracias a las ideas de Levi Strauss, esta prenda se fue apoderando del mundo, al punto en que hoy son los más icónicos, versátiles y hasta imprescindibles. Con el tiempo han sabido adaptarse a épocas, cuerpos y tendencias, pues en los años 60 la pata de elefante era lo más cool, en los 70 triunfaron las cinturas altas y en los 90 los mom’s jeans y los de talle medio eran el must.
Aunque, sí, debemos admitir que los atuendos de las celebs a principios de los 2000 con skinny jeans de tiro bajo eran fabulosos y todas queríamos vernos así, hoy la moda es otra. Los high waisted han vuelto a ocupar el trono con una gran variedad de cortes y diseños que harán tu cabeza explotar y tu figura resaltar.
RELACIONADO:
El azul perfecto para combinar
¿Revivir épocas pasadas? Si eras fanática de Britney Spears y siempre quisiste replicar ese atuendo en colores claros que usó en el video de su canción I‘m not a girl, not yet a woman tenemos el jean para ti –actualizado–. En un baby blue, bota sutilmente ancha y hasta la cintura, este Z1975 wide leg jeans de Zara ($49.90) puede ser el favorito para los próximos años, pues su tono y su corte lo hacen perfecto para cualquier temporada.
Look relajado
Los conocidos mom jeans se hicieron populares por su comodidad a finales de los 80 y durante gran parte de los 90. Los Faded mom-fit jeans de Mango ($59.99) son una versión moderna con proporciones más favorecedoras. Hasta la cintura, de corte recto y hasta los tobillos, perfecto para usar con botines y combat boots o con mocasines y bailarinas para crear el perfecto relaxed outfit.
Un elegante pitillo en negro
Los más populares desde comienzos del siglo XXI sin duda han sido los skinny jeans –pero de tiro bajo–. Ahora asumen mayor comodidad gracias al estilo high waisted, ideal para resaltar cada centímetro entre tu cintura y tus pies, los skinny jeans de Massimo Dutti ($69.90). Tus curvas se verán acentuadas; y aunque tengas cuerpo en forma de reloj de arena, cuadrado u ovalado, con uno de estos siempre te verás fenomenal. Además, su color negro es el indicado para crear un outfit tanto para el día como para la noche.
Con boot cut
Este es el modelo ideal para las chicas con forma de rejoj de arena o de piernas fuertes, pues su bota levemente ancha, equilibra visualmente la figura. Puedes optar por modelos como el Demi-bootcut jean with patch pockets in medium indigo bay wash de J. Crew (63.99).
Dramáticos
Para outfits donde quieras convertirlos en los protagonistas, los Como jeans de Nobody Denim (Shopbop, $279.00) serán los indicados. Su bota ancha –en extremo– le aporta personalidad y además estilizan las piernas con eficacia y muestran –por contraste– unacintura más pequeña.
Holgado y acentuado
El Boyish toby medium washed relaxed & tapered jeans de Tobi ($94.00) tiene la bota recta perfecta para las que aman este corte, pero quieren un toque de sensualidad con una cintura enmarcada. Este diseño es el favortito de muchas, ya que aporta la comodidad necesariapara ir a clases, salir de compras o reunirte con tus amigas sin dejar de lado el estilo.
Crop pants acampanados
Si eres de las que ama mostrar sus zapatos con orgullo, entonces el corte de estos jeans es perfecto. El High-waisted wide-leg jeans de Maje ($265.00) están aquí para contrarrestar el que los pantalones hasta los tobillos te resten centímetros visualmente, pues su cintura alta es clave para lucirlos sin ningún problema.
Para un perfecto reloj de arena
¿Quieres destacar tu cintura y tus curvas? Los Paper-bag pants de H&M ($34.99) están aquí para lograrlo gracias a su diseño ajustable y alto que marcará tu femenina silueta al máximo. Además, tus caderas resaltarán en contraste con una small waist, y el corte alto estilizará tus piernas.
Look relax utilitario
El estilo de los Cargo jogger jeans de Bershka ($49.90) mezcla la comodidad de su corte con lo utilitario de sus distintivos bolsillos. En su versión de corte alto son perfectos para esos atuendos relajados y al mismo tiempo con aires urbanos que a muchas nos encanta combinar con tacones para aportar glamour al outfit.
Ceñido al cuerpo y con volúmen
El Mid wash high waisted stretch flare jean de Pretty Little Thing ($52.00) sin duda tiene un gran diseño para verte sensual y a la moda, pues su corte alto sacará lo mejor de tu cintura, mientras que el stretch en tus muslos marcará por completo las curvas.
Retro y urbano
El blue thigh slash wide leg vintage jeans de Missguided ($51.00) que sin duda te recordará a los noventa, muestra la vuelta de un estilo con toques más femeninos en sus formas, los beneficios de un high waisted y toda la personalidad del color acidificado.
Wide leg pero cortos
Si la idea de llevar jeans estilo sailor te seduce, estos en su versión más oscura son ideales. Los Premium wide leg jeans in blackened blue wash de Asos ($60.00) destacan por su color y estilo culotte para aportar a tu armario una prenda digna de una fashion lover.Recuerda que el truco siempre está en encontrar piezas distintivas y al mismo tiempo versátiles, como estos jeans con los que favorecerás tu figura con elegancia.
Los prácticos Joggers
¿Amante de los pantalones deportivos? Jeans como estos de diseño jogger son justo lo que necesitas para variar y además resaltar tu silueta. El track pant de Denim x Alexander Wang (Revolve, $325.00) tiene un estilo sweat que se caracteriza por el elastizado en la cintura y los tobillos, que además del aire sport; ayudan a estilizar las caderas –si es ese el efecto que estas buscando– sin perder de vista tus curvas.
Con tantas opciones, ¿cómo podrás negarte a lucir un high waist esta temporada?