Mientras se acercan las temperaturas cálidas, los colores pasteles se vuelven más apetecibles. Ya es un hecho. Solo basta con hacer un rápido repaso a las propuestas de la pasarela para la temporada y ver que han apostado por varios de estos tonos suaves que resultan tan versátiles. Ya sea porque son tus más viejos conocidos o porque quieres adentr
Los tonos más dulces prometen dominar el verano, ¡mira cómo llevarlos!
Mientras se acercan las temperaturas cálidas, los colores pasteles se vuelven más apetecibles. Ya es un hecho. Solo basta con hacer un rápido repaso a las propuestas de la pasarela para la temporada y ver que han apostado por varios de estos tonos suaves que resultan tan versátiles.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ya sea porque son tus más viejos conocidos o porque quieres adentrarte en la tendencia que cada vez está más presente en el street style, en esta galería están propuestas que pueden servirte de inspiración, con claves para que el azul, amarillo, lila, rosa, verde y melocotón entren de lleno en tu clóset, desde su presencia absoluta de pies a cabeza hasta las combinaciones potentes que siempre elevan el nivel.
RELACIONADO:
Lila y lavanda, unos de los favoritos
Los tonos pasteles se fortalecen a medida que transcurre la temporada dispuestos a llenar de femineidad los looks de la época calurosa. El lila y el lavanda se han posicionado entre los más deseados, y como ves, Leonie Hanne consigue que otro tono suave como el beige interactué con él al mismo tiempo que lo hace con un azul que consigue el balance perfecto.
El juego de las texturas
La fashionista alemana emplea una táctica para tener en cuenta cuando de vestir de tonos pasteles se trata: apostar por el juego de texturas y acabados. En su look intervienen el mate de una camisa manga corta, el brillo tenue de una falda de cuero y el refuerzo de más brillo, esta vez del satinado de las sandalias de tiras. ¿Cómo saca color a su propuesta? Con un bolso de tonos camel y beige.
Todo a uno
Alexandra Lapp tiene un as bajo la manga. ¿Y si se contempla la posibilidad de combinar todo, o casi todo, del mismo color? Piensa en un total look del amarillo más claro, una tonalidad que se repitió en las pasarelas de Celine, Lacoste y Hermès. Conjuga así una oversized blazer con un slip dress estampado y un cintillo.
Pastel + neón
¿Quién dijo que se tenía que renunciar a los neones? Esta idea de la instagramer parece equilibrar las tonalidades para no irse a las profundidades pasteles. Así, propone el mismo color pero en diferente intensidad, con el toque ácido del neón. Combina una blazer holgada con high-rise oversized pants y tank top blancos con pumps y bolso en amarillo potente.
Potencia y contraste
Danielle Bernstein cree en esta última práctica de Alexandra: si en la ecuación pastel entre un color más potente se producirá la explosión y el contraste que lo elevará a otro nivel. Por eso, no resulta raro que combine un conjunto en verde apagado con calzado en color rojo con la técnica que ha conquistado a muchas en el street style: llevar las tiras atadas alrededor del tobillo sobre la bota de los pantalones.
Atención al volúmen y el tejido
Para esta temporada importarán los colores suaves, pero también las siluetas y los tejidos. De acuerdo al street style, la organza, el tul, la popelina y las prendas voluminosas estarán casados con ellos. Un ejemplo es el cómodos vestido ancho que escogió la trendsetter, Tama Kalinic, autora del blog The Glamand Glitter.
De colores lisos a estampados
Cuando pensamos en pasteles, quizás los colores lisos son los que más nos vienen a la mente. Sin embargo, hay varias opciones para sumarse a la fashion trend de verano, como lo muestra la directora de moda y directora creativa italiana, Gionvanna Engelbert: con prendas estampadas de fondo pálido.
Un buen recurso
Lo mismo ocurre con las rayas. Prueba con los lunares o las rayas como Negin Mirsalehi y dale continuidad al color edulcorado con los complementos y hasta el calzado. Uno de los atributos de estas gamas es que son versátiles. Pueden combinar tanto con tonos vibrantes hasta con sus pares, lo que los hace imprescindibles en todo momento.
Las claves son sencillas
Al igual que el resto de pasteles, el azul bebé es fácil de combinar. Piensa, por ejemplo, en las prensas denim, que siempre son un recurso infalible. Xenia Adonts se vale de dos básicos, una camisa y un par de jeans, para demostrar lo bien que quedan juntos. Además, su look es una buena forma de adentrarse a los tonos sorbete sin tener que emplearlos a totalidad.
Busca el tono base
Mientras los pasteles se adueñan cada vez más de la preferencia de las prescriptoras de moda, aparecen las claves que nos inspiran a decidir incorporarlos en el día a día. Además de las mencionadas anteriormente, vale también encontrar un color que funcione como base, y el blanco cumple muy bien el cometido. Así lo hace Julie Sariñana.
Sin duda, los pasteles serán los mejores aliados para vivir el verano con un dulce estilo.