Si es oversized, está de moda. Esta analogía cobra especial relevancia cuando se trata de las camisas; ya que esta temporada se imponen aquellas súper holgadas o con un patronaje que desafía la estructura convencional. Por supuesto, las influencers han sido las primeras en adoptar las fashion trends en clave XXL, con looks distendidos y en los que llevan sus maxi button-down shirts con todo tipo de prendas, incluso aquellas que pudieran pasar inadvertidas de otra manera. La actualización de estos básicos, aunque permisiva, no descarta algunos trucos estilísticos. A continuación, te los develamos para que irradies sofisticación este verano.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
RELACIONADO:
Como si fuera un vestido
Desde siempre, la fórmula para usar camisas oversized había sido con pantalones estrechos –como los cigarette– o deportivos –entiéndase leggings–. Pues bien, Leonie Hanne se atreve a usarla sin ninguno; es decir, como un fresco vestido a juego con accesorios en tonos shocking.
Favorecedora caída
Para lograr un look prolijo, debes cuidar el fit y la caída de la camisa. Esta de Massimo Dutti ($150) tiene un shimmer finish, elegante cuello Kent y mangas extra largas que terminan en puños con botonadura simple. Para la temporada estival los taconazos son de rigor.
Con prendas lenceras
Quizás retomando los orígenes de la camisa blanca tradicional –que fue un tipo de under garment en tiempos renacentistas–, Danielle Bernstein luce un impoluto modelo con bra negro ¡por fuera! La it-girl no solo crea un entalle a la medida, también lleva dos tendencias en el mismo atuendo.
Ancha funcionalidad
Usar una camisa holgada al extremo te permite mostrar tus piernas, y al hacerlo equilibras la visual. Así que opta por tus denim shorts o un par de bermudas y combínalos con la Oversized Cowboy Shirt de la firma Denimist con un rompedor dobladillo deshecho (Revolve, $225).
Total looks
Nunca subestimes el poder de una camisa extra grande. Eso lo sabe muy bien Tamara Kalinic, quien se decanta por una de estilo envolvente, en sincronía con un mini dress para un set monocromático ideal para el verano. Solo cuida las proporciones.
Más fluidez, mayor impacto
Las piezas de índole masculina pueden, de hecho, ser irresistiblemente femeninas. El mejor ejemplo es la Wet Shine Oversized Button Down Shirt de alexanderwang.t de silueta maxi y un perfil uber large que pone en evidencia el acabado del charmeuse verde menta (Shopbop, $475).
En sets estampados
También puedes conformar unlook más casual con dos piezas estampadas, como con la Mahi Oversized Shirt ($53) y los Cuffed Shorts ($57) de Minkpink. Lleva la camisa cerrada con cinturón, o una propuesta menos usual: por dentro y que asome la shirttail. Ambos en Revolve.
Camisas oversized + pantalones
Y nos referimos a los boyfriend jeans, pantalones bota ancha o los joggers que han regresado con fuerza este año. De este modo, aumentarás las líneas de la camisa y, de tenerlas, sus mangas abullonadas u otros detalles. Una estética del street style para renovar tu imagen.
Prometedor des-balance
Olvida las prendas de corte slim y plantea una llamativa ilusión que no revele en sumo grado tu figura con la Oversized Popplin Shirt de Zara ($39.90) de bajos asimétricos y unos shorts bombachos o wide-leg jeans. Sigue las fashion trends y suma una camisa con maxi pretensiones a tu fondo de armario.