La moda se tiñe de púrpura. A medio camino entre los tonos joya y los pop colors, este intenso matiz que resulta de la mezcla de rojo y azul se afianza entre los favoritos para la nueva temporada. Hailey Baldwin es una de las it-girls que, sin temor a caer en la saturación, luce un glamoroso head-to-toe look con el que revalida la tendencia que ini
Hailey Baldwin o cómo llevar looks de color púrpura
La moda se tiñe de púrpura. A medio camino entre los tonos joya y los pop colors, este intenso matiz que resulta de la mezcla de rojo y azul se afianza entre los favoritos para la nueva temporada. Hailey Baldwin es una de las it-girls que, sin temor a caer en la saturación, luce un glamoroso head-to-toe look con el que revalida la tendencia que inició en los últimos desfiles de haute couture en París.
Ahora bien, el sustituto del millennial pink también impregna con su energía –y ese dejo místico que no podemos obviar– las colecciones de firmas low cost. Aquí varias propuestas para que te sumes al purple haze.
RELACIONADO:
De la pasarela al street style
Si el primer indicio cromático fueron las exquisitas mini bags acolchadas de Chanel, el push definitivo del color púrpura vino –como ya suele ocurrir– del street style. Hailey lo maximiza con su rompedor atuendo de Bottega Veneta que une maxi falda envolvente, suéter tejido, tights de cuero y pumps. Un look de diez por donde se mire.
Fashion trends primaverales
Una fórmula segura para destacar y, a la vez, derrochar estilo es con un one-piece de impacto en clave purpúrea. El Pleated Long Dress de Mango ($99.99) tiene un plisado sutil que enaltece la caída del vestido, así como un coqueto fruncido que le da un toque diferente –y muy favorecedor–.
Brillante y efectivo
El púrpura no es muy abundante en la naturaleza. De hecho, en la antigüedad solo se empleaba un tipo específico de molusco para colorear los textiles. Los dejos metalizados, como los del Alter Ego Sweater de NBD, son productos de los modernos acabados sintéticos (Revolve, $138).
Leather, también es válido
Para los días casuales, una opción apegada a las tendencias son los paperbag waist shorts; pero si estos son de cuero púrpura, te aseguramos que te verás como una verdadera fashionista. Elige unos con detalles originales, como el belted cuffed de Shein ($21).
Inspiración royal
También es considerado como uno de los colores tradicionales de la realeza; pues evoca el lujo y la feminidad. Haz lo propio con la Voluminous Midi Skirt de Zara ($69.90), cuya silueta evasé y volumen es ideal para diferentes figuras. Combínala con unos taconazos o snickers si buscas comodidad.
Con los prints más girly
¿Buscas una prenda todoterreno para afrontar los días que están por llegar? La Utility Skort de Bershka ($35.90) solventará cualquier dilema que tengas frente al espejo. Úsala con un top unicolor, esa es la única regla para que el estampado a cuadros tome el protagonismo.
Fabulosamente satinada
Hailey es una celeb que arriesga con sus atuendos, en especial con los más sensuales. Y lo mismo puedes hacer al llevar el Paula Ruched Dress de For Love & Lemons, un vestido de efecto shocking que te convertirá en la reina del lugar. Por supuesto, en puple dot. (Revolve, $164).
Y para looks Athleisure
Nada como un hoodie, como el más divertido de H&M que incluye una imagen de Lilo & Stitch ($27.99) y que es la versión soft del púrpura. Menos formal y más hacia el sportwear, esta pieza conserva la sensacional nota imaginativa que encanta a muchas.
Shades of purple
Resultan intrigantes todos los significados asociados a esta tonalidad violácea que no es lila ni magenta. Lo cierto es que arrasa también en lo que se refiere a los accesorios. Y los Long Story sunglasses de la firma Quay son el mejor ejemplo. (Revolve, $60).
¡Que nada te detenga a la hora de vestir en la escala púrpura!