¿Se acerca el día de tu boda y aún no tienes los zapatos? Pues definitivamente las siguientes líneas están dedicadas a ti. Escoger el calzado perfecto no es tarea fácil. El tipo de tacón, diseño, color y hasta horma son tan solo algunas de los detalles que debes considerar.
Y para hacerte la tarea mucho más sencilla, nos atrevimos a seleccionar 24 modelos que se amoldan a diferentes gustos, necesidades ¡y también presupuestos! Desde la elegancia de unos finos stilettos , hasta la comodidad de las propuestas más sporty , así de variado será el listado que estás a punto de conocer ¿Lista para encontrar inspiración? ¡Acá vamos!
1. Pump shoes
Las novias más clásicas suelen apostar por un calzado que las haga sentir cómodas y seguras en cada pisada. Así que este diseño no podía faltar entre las propuestas.
Los Tansy Dress Pump de Nine West ($70) están confeccionados en cuero blanco. La combinación entre el tacón aguja, el detalle tejido y entrelazado los convierten en una alternativa elegante y al mismo tiempo con un toque original.
Classic White
Para las novias realmente clásicas, los Dorothy Flex Leather Pumps de Michael Kors ($99) son una excelente opción. La plantilla es completamente acolchada para mayor comodidad y detalle dorado en la parte alta del talón.
Nude Ilusion
Si te gusta la tendencia PVC y el diseño clásico esta es la opción perfecta para ti. Cuentas con el confort y seguridad que te aporta el zapato cerrado, mientras luces una de las tendencias que más llevan las celebs . Este modelo está elaborado completamente a mano en Italia y ha sido bautizado como los Plexi Leather Pumps de Giavito Rossi ($550).
2. Con factor sorpresa
De los diseños de aires clásicos, pasamos a los irreverentes y más vanguardistas, que de seguro serán merecedores de múltiples ¡Wows! Aquí tres opciones:
Los tonos neón están de moda y cada vez son más las novias que incluyen color en su calzado. Los Tacón Alex de Raye ($73) te servirán de inspiración.
Juega con las estaciones
Las espadrilles son otra maravillosa manera para destacar. Además de cómodas, le regalarán un toque fresco y veraniego a tu bridal look. Te proponemos las Carola Espadrille Wedges de Castaner ($205).
Arriésgate con las formas
Las Chiara Embroidered Leather Sandals de Sophia Webster ($795) son el ejemplo perfecto de lo que queremos transmitirte. Atrévete y apuesta por diseños diferentes e innovadores llenos de moderno romanticismo.
3. Bridal sporty
La comodidad juega un papel fundamental cuando las novias escogen su vestido y en el calzado tampoco es la excepción. Una de las grandes tendencias, es usar para la ceremonia un zapato de tacón alto, y para la recepción una alternativa más cómoda y divertida que te permita aguantar toda la velada sin molestias. Te presentamos 3 opciones para sumarte a esta tendencia.
Si Rooney Mara con su dress de alta costura en los Oscar no dudó en presumirlas, ¿por qué no optar por este clásico sporty para tu look de novia? Siéntete libre y cómoda con las Converse Chuck Taylor ($70) que además incluyen una delicada plataforma por si deseas un poco de altura extra.
White sneakers
¡Son tendencia! Influencers y celebs las usan con todo tipo de outfits. En los looks nupciales también son lo más in. No dudes en considerarlas como opción de tu calzado de cambio. Además, hay preciosos modelos con detalles súper glamorosos como lo ves en las Emile Flats de Stuart Weiztman ($225).
Combat bridal
Las botas con aires militares son uno de los calzados de la temporada. Lucen realmente increíbles con vestidos vaporosos y sofisticados y el de novia no es una excepción. Apuesta por esta irreverente manera de destacar y sentirte cómoda con las Gwemma de Aldo ($50).
4. Flat style
Bien sea por la diferencia de estatura entre ambos o porque eres una amante de la comodidad y quieres evitar cualquier riesgo al caminar al altar, los zapatos con un mínimo de tacón son una maravillosa y una alternativa trendy de calzado nupcial.
Puedes intentar con unas sandalias planas, confeccionada en cuero blanco y con detalles metalizados como las de Ted Baker ($62.50).
Patent flats
Otra opción a considerar es la de unas flats de charol semi cerradas como el modelo Erin Patent Leather Slingback de Jimmy Choo ($243) con tacón cuadrado y suelas anti resbalantes. Elegantes y cómodas al mismo tiempo.
Al tobillo
De tacón grueso y ligeramente más altas pero brindándote gran libertad para saltar y bailar estas Ankle-cuff sandals de Mango ($60) son lo que buscas.
5. Stilettos joya
La sensualidad y el glamour que aporta un tacón aguja a tus looks es innegable. Así que si eres amante de las alturas y los detalles estas propuestas serán un punto de partida para tu decisión final.
Si buscas stilettos elegantes pero con un plus de estilo, apuesta por darle brillo a tu tacón –literalmente– como en los Ozara de Badgley Mischka ($198) que están forrados en delicado satén.
Chic stilettos
Añade sensualidad extra a tu calzado nupcial con delicadas tiras que sujeten tu pie. Además el diseño del clásico rattan llevado al calzado aportará ligereza al outfit y lo convertirá en uno de sus protagonistas. Este es el modelo Woven Wrap Pointed Court Heels de Boohoo ($25).
Juego de texturas
Los vestidos de novia con apliques de plumas son una de las tendencias declaradas para esta temporada. Pero si lo que buscas es solo un ligero detalle de la misma, considera incluir este detalle en tus wedding shoes como bien te muestran los Magda Luwolt de Malone Souliers ($486).
6. Something blue
Hace siglos, las novias en Israel usaban una cinta azul en el cabello que simbolizaba la pureza y la fidelidad. Con el paso de los años, la costumbre fue adoptada por occidente y representa lealtad y amor duradero con tu nuevo compañero de vida.
Al igual que llevar algo usado, prestado y nuevo es una costumbre, puedes optar por el calzado para lucir algo azul el día de tu boda. Cuentas con elegantes opciones para tu bridal look como los Penelope Slingback Pumps de Tory Burch ($475).
Fresh blue
Si buscas comodidad y que la figura de tu pie destaque, este modelo de Zara ($89.90) es perfecto para lograrlo.
Cute blue
Si eres de las que aman elevarse a las alturas pero a la vez sentir firme tu pisada, no dudes en apostar por plataformas, como esta delicada propuesta de Guess ($99).
7. Plataformas
Comodidad, seguridad y sensualidad son solo algunas de las ventajas que te regalará apostar por zapatos con plataforma. Descubre nuestras propuestas para esta tendencia que estará presente en el calzado esta temporada.
Luce tus plataformas con efecto metalizado para añadir esa pizca de brillo que quieres para tu wedding look , como bien te muestran las Mini Shine de Schutz ($150).
Texturizadas
Con sujeción en el tobillo para dar seguridad a tu pisada y clásico cruce de tiras delantero, este diseño texturizado de Stuart Weitzman ($495) es otra manera de lucir este cómodo tacón con tu vestido de novia.
Wedge completo
Si tu vestido de novia es más fresco y primaveral, unas sandalias de tacón corrido serán una cómoda y excelente apuesta. Este es el modelo Citrus de Steve Madden ($62) con el que disfrutarás a tope del gran día.
8. Sandalias
Y si eres de las que ama presumir de peducira con un calzado muy delicado y a la vez moderno, las sandalias serán la opción indicada para ti.
Puedes empezar apostando por unas con una textura inusual: raffia, como las Fanniey Strappy de Alice + Olivia ($187.50)
Con lazos modernos
Esta opción donde el trabajo del cuero –por si delicadeza– simula tejidos textiles es ideal para conjugar modernos lazos con un diseño minimal. Las Clarita bow-embellished leather sandals de Alexandre Birman ($595) en sus distintas alturas son además la apuesta de celebs como Diane Kruger , Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow para lucirlas sobre la alfombra roja, así que es una excelente opción que usarás más allá del día de tu boda.
Lazos con volumen
Los lazos están haciendo de las suyas en la red carpet presumiéndose en vestidos súper glamurosos ¿Por qué no llevarlo en tus wedding shoes? Mira lo delicado y chic que luce este voluminoso detalle en las Camelia de Loeffle Randall ($395).
Numerosos estilos para elegir... y como ya es difícil decidirse por uno, mejor que sean dos. Recuerda que está súper de moda tener un segundo par mucho más cómodo –una excusa perfecta para lucir otro estilo–. Así que anímate a probar texturas, diseños, colores y disfruta al máximo de tu boda soñada.