Hay prendas y gestos estilísticos de décadas pasadas que vuelven a nuestras vidas puntualmente, así como hay estampados que permanecen intactos en el tiempo. Muestra de ello son los lunares, cuyo sello de atemporalidad ha llevado a la industria de la moda a renovarlo una y otra vez hasta convertirlo, en ciertas temporadas, en objeto de deseo masivo
Polka dots, el estampado con el sello de aprobación de las estrellas que no pasa de moda
Hay prendas y gestos estilísticos de décadas pasadas que vuelven a nuestras vidas puntualmente, así como hay estampados que permanecen intactos en el tiempo. Muestra de ello son los lunares, cuyo sello de atemporalidad ha llevado a la industria de la moda a renovarlo una y otra vez hasta convertirlo, en ciertas temporadas, en objeto de deseo masivo. Y ésta no será la excepción. Luego de su marcado éxito en las temporadas recientes,regresa, tanto en su forma más tradicional como con juego de tamaños o texturas.
La pasarela de las temporadas primavera-verano de Carolina Herrera mostró vestidos con mangas abullonadas, de tul y conjuntos de shorts y jackets con ellos como absolutos protagonistas en el clásico binomio blanco y negro, una combinación que también se vio en el desfile de colaboración entre Dries Van Noten y Christian Lacroix, mientras que en otras casas de moda también destacaron de forma, incluso, multicolor. En su elección también coincidieron varias celebs para quienes este print nunca pasa de moda.
RELACIONADO:
Las manchas virales
Zoe Kravitz apostó por ellos en los Golden Globes con un vestido de Saint Laurent que mostró una de las tendencias que más veremos esta temporada: la mezcla de lunares muy pequeños con poco espacio entre sí con otros lunares mucho más grandes y separados. Sí, para las próximas meses los círculos de varias dimensiones sobre fondos diferentes serán imprescindibles.
En lo más casual
La actriz y modelo repitió la trama de estos elementos clásicos y románticos para hablar sobre High Fidelity en el TCA Press Tour. Para la ocasión, escogió unos jeans, top blanco, calzado puntiagudo de pulsera y una camisa negra de lunares blancos. Nuevamente el estampado en blanco y negro protagonizó su look, sin duda, una de las combinaciones favoritas para adentrarse en la tendencia al ser sencilla y sin margen de error.
Relieves y superposiciones
El vestido de silueta tipo tubo de Balmain que Scarlett Johansson llevó a los Film Independent Spirit Awards es una muestra de la variedad de este print que veremos las próximas temporadas. El relieve a modo de lunares formado por las esferas en el volante superior y los pequeños puntos negros afilados de la parte inferior, ambos sobre fondos de lentejuelas, marcan un nuevo hito en la tendencia.
Mucho brillo
Reese Witherspoon es otra de las celebs que se ha rendido a la trama de los puntos. Para los Screen Actors Guild llevó este vestido estilo columna y one shoulder de Celine con puntos en color metalizado que contrastaron con el fondo negro. El aspecto brillante vuelve a aparecer como protagonista, por lo que probablemente tengamos que tenerlo en consideración para los próximos eventos en nuestra agenda.
Más que círculos
Como dijimos al principio, este clásico estampado de los cincuenta no muere gracias a su atemporalidad. Por eso, las celebs también optan por sus renovaciones constantes, como hizo la actriz de The Morning Show con este vestido de Dolce & Gabbana con pequeñas figuras negras en forma de diamante, otra forma de llevar la tendencia de los polka dots.
Diminutos y en estilo romántico
En varias ocasiones, Eiza González ha demostrado que uno de sus estampados favoritos son precisamente los polka dots. La actriz se decidió por una versión discreta de pequeños puntos negros tiñendo un vestido ligero y delicado de Giambattista Valli ideal para disfrutar del buen tiempo.