Hay matices que son inéditos para una temporada. Esta primavera, por ejemplo, los colores con dejos tostados surgen como relevo a los neutros más sobrios; y Meghan Markle ha demostrado lo contundentes que pueden llegar a ser los outfits en toffee o caramelo. Recientemente, esta fashion icon llevó un vestido plisado y con bajos asimétricos en esta magnífica gama y, como era de esperarse, se ha fijado en nuestras mentes ¡y entre las tendencias!
Como si fuera una progresión natural, la moda apuesta por las versiones más tenues de esta rica paleta que ya ha validado la duquesa de Sussex. Aquí otros ejemplos y propuestas igual de fabulosas para inspirarte en esta dulce tendencia.
RELACIONADO:
Style guide para llevar el toffee
En su última serie de compromisos como miembro senior de la realeza británica,Meghan Markle demostró que mantiene su vigencia en la escena fashion. Y en la última reunión con los jóvenes del Queens Commonwealth Trust, llevada a cabo en el palacio de Buckingham, se vio tan chic como siempre con uno de los colores de la temporada: el toffe. No pudimos dejar de notar los toques dorado y naranja que intensifican su look monocromático.
Nuevo básico
Inspiradas en el estilo de la duquesa de Sussex, te proponemos un maxi vestido camisero, como el Pleated Shirt Dress de Zara ($69.90), con el tan en boga lapel collar, breve plisado que marca la cintura y, por supuesto, en color toffee.
El perfecto mix tostado
Dejando atrás la opacidad y los acabados mate, las firmas como Bottega Veneta incorporan a sus nuevas colecciones el toffee más luminosos, que le infunde vida a las tradicionales prendas de cuero suave que enfatizan las siluetas slouchy que reinan en la actualidad.
Suavidad y sofisticación
Muchos, no sin razón, señalan que estos matices pueden ser algo difíciles de llevar. Sin embargo, es muy sencillo dar con el match ideal: el que sea casi del mismo tono de tu piel. Si, además, suma textura como el Hally Sweater de L´Academie, tendrás una pieza ganadora (Revolve, $89).
Un color para distinguirse
Cada primavera-verano renacen los estampados florales; pero este año las influencers también se rinden a los atuendos derivados de la alquimia gastronómica. Azúcar y crema parecen fusionarse en este traje lady-like que usa Alexandra Lapp.
Flaire en clave toffee
Para llevar esta tendencia, nada como las one-pieces. El X Revolve Morin Jumpsuit de la firma House of Harlow 1960 tiene innegables visos retro y un bandeau que puedes cambiar por un top o suéter ligero unicolor (Revolve, $49).
Outfits caramelizados
Fue algo imprevisto que las marcas se decantaran por esta amalgama cromática que deriva del light brown. Ahora bien, solo basta una mirada para captar el poder visual –y estilístico– del toffee-caramel, tal como lo presentó Max Mara, que realza las prendas minimalistas.
Vestidos que favorecen
Esta style guide estaría incompleta sin un pencil dress, otro de los esenciales de Meghan Markle, y este Single Breasted Split Hem Rib-knit de Shein ($14), con su botonadura simple y dejos noventeros, será una excelente adición a tu fondo de armario.
Meghan Markle se declara fan del toffe-caramel, y nosotras también. Atrévete a usarlo porque no defraudará tus expectativas ni en primavera ni en verano.