Es habitual –y lo ha sido en la última década– que Kate Middleton figure entre las mujeres más admiradas del mundo; y es que en materia de estilo, la duquesa de Cambridge rara vez decepciona. Con una elegancia innata y extraordinaria habilidad para balancear lo clásico y lo moderno en sus looks, esta royal se ha convertido en uno de los mayores íconos de la moda internacional.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A lo largo de diez años, Kate nos ha dejado imágenes inolvidables en viajes oficiales, como en sus apariciones públicas. Sin duda, tiene prendas y conjuntos a los que le es fiel; pero en este lapso también hemos notados un cambio muy sutil que se aprecia en looks aún más depurados, con notas de color y brillo o la incorporación de las piezas claves de la temporada. Mira su evolución:
RELACIONADO:
Estampados sobrios
Hace años, Kate sentía predilección por los vestidos de siluetas rectas, en tejidos lisos aunque lujosos y con prints geométricos en un mix de colores no tan vivaz. Con un tocado y sus eternos stilettos, la vimos asistir a bodas veraniegas y toda clase de eventos.
Una verdadera english rose
Comenzamos esta retrospectiva fashion con aquel magnífico gownlavanda de Jenny Packham que la esposa del príncipe William llevó pocos meses después de su boda en 2011 al Charity Polo Match en Los Ángeles. Deslumbró hasta a las estrellas de Hollywood.
Dress coats monocromáticos
Desde un principio, los atuendos de un mismo tono han constituido la base de su estilo. Ahora bien, de los neutros más opacos, la duquesa fue apostando a los looks teñidos en matices saturados, incluso durante sus embarazos.
Jackets y faldas plisadas
Otra de las señas de identidad de Kate son los sets de corte lady formados por una jacket estructurada y falda que, todavía en 2015, llegaban hasta la rodilla. Los detalles plisados, con su encantador dejo chic, se fueron sumando a partir de entonces.
Vestidos de encaje
En blanco impoluto y sin caer en los excesos, así se vio la royal en el estreno de A Street Cat Named Bob. Sin embargo, lo que cautivó a los presentes fue el contraste entre el delicado corpiño de encaje y la falda fluida con abertura lateral. ¡Nueva apuesta!
Bordados no tan sencillos
Ya en 2016 Kate Middleton empieza a darle un toque más actual a sus looks, tal como lo demostró en su visita al Taj Mahal, en la India, al llevar este vestido tubo con intricados bordados en royal blue de Naeem Khan que rompen la sobriedad sin alterar la sofisticación.
Looks con un punto de diseño
Apegada a las reglas del protocolo de la casa real, Kate suele destacar donde vaya. Un claro ejemplo son los vestidos con estampados minimal y cinturón –unas veces de firma y otras low cost– que la han ayudado a crear looks sueltos y armónicos por años.
Glamorosa con mucho brillo
Para el Royal Variety Performance en 2017 –y embarazada del príncipe Louis– la duquesa se vio espectacular con este diseño en clave baby blue de Jenny Packham, cuajado de lentejuelas y con una doble capa sheer que le daba movimiento. Lo acompañó con un nuevo hairstyle.
Tocados y fascinator
No podríamos dejar de mencionar los complementos, esenciales en la evolución del estilo de Kate Middleton. De los sombreros de ala ancha en mesh o terciopelo pasó a los fascinators menos aburridos, como el que lució en el desfile Trooping The Colors de 2017.
Transparencias
Mientras asume otras responsabilidades como miembro activo de la corona británica, los looks de Kate también se actualizan. El primer atisbo lo vimos en Ascot cuando impactó gracias a este modelo con transparencias y falda de tul de Elie Saab.
Los clásicos del casual style
Quizás uno de los cambios más importantes ha sido la llegada de Virginia Chadwyck-Healey como su asesora fashion. La antigua editora de Vogue UK poco a poco ha introducido prendas como los pantalones culotte y suéteres a rayas para conferirles a sus looks un aire más juvenil.
Escotes one-shoulder
Otro de los atuendos memorables de los últimos tiempos es esta fabulosa creación de Alexander McQueen que usó para los premios Bafta 2019. Largo, en blanco brillante y con vuelo en el dobladillo de la falda este vestido marcó un antes y un después en ella. Eso sin contar el escote asimétrico, arriesgado y moderno.
Siluetas ultra femeninas
Dejando atrás la etiqueta de “looks anticuados”, Kate le dio nuevo auge al polka dot dress de Alessandrea Rich –el mismo que usó la actriz Abigail Spencer en la boda de Meghan Markle–. El traje revisita que revisita el estampado de lunares o el collared lapel causó un efecto sold-out en horas.
Vestidos ligeros y fluidos
Se dice, con total veracidad, que los detalles hacen la diferencia. Y esta analogía es notoria en los looks más recientes de la cuñada del príncipe Harry, en especial los vestidos de flores, otro de sus favoritos. De los rígidos, hoy se decanta por los camiseros fluidos y hasta de plumeti.
Icónica
Kate Middleton ha adoptado la costumbre de reciclar looks; pero si quiere sorprender, sabe muy bien cómo hacerlo. En 2019 maravilló a todos con este naked dress de Alexander McQueen con fondo nude y cuerpo de encaje negro para un acto de gala en Londres, con el que revalidó el título de fashion icon.
Con un estilo definido, la duquesa de Cambridge ha emprendido un cambio de imagen que no excluye ni siquiera su peinado. Estamos seguros de que continuarán sentando precedentes.