selena gomez© GettyImages

La transformación del estilo de Selena Gomez ha sido evidente y es cada vez más una fuente de inspiración. Su influencia en el mundo de la moda ha escalado desde sus días en Disney y su gusto por los vestidos de princesa, hasta la selección de looks elegantes que ha dejado su regreso a la música con Rare, su sexta producción discográfica. No teme e

7 lecciones de estilo de Selena Gomez


Marzo 30, 2020 7:17 AM EDT

La transformación del estilo de  Selena Gomez  ha sido evidente y es cada vez más una fuente de inspiración. Su influencia en el mundo de la moda ha escalado desde sus días en Disney y su gusto por los vestidos de princesa, hasta la selección de looks elegantes que ha dejado su regreso a la música con Rare, su sexta producción discográfica.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

No teme emparejar tejidos, colores y estampados diferentes y se arriesga a llevar en un solo atuendo las tendencias de la temporada, aún más cuando luce por adelantado las propuestas de las pasarelas. Nos podríamos quedar solo con esto, pero la cantante nacida en Texas tiene unas cuantas lecciones más para darnos y demostrar también que con pocos elementos seleccionados de manera inteligente, se construyen propuestas de diez. Echa un vistazo a las siete que hemos aprendido de ella.

© @selenagomez

1. Mezcla tejidos, estampados o estilos

A Selena se le da muy bien mezclar. ¿La razón? Busca el equilibrio perfecto y la yuxtaposición entre los elementos presentes. Así, podemos elegir piezas que, aunque diferentes, combinan perfectamente. Fíjate, por ejemplo, en el juego de dos estampados de este vestido de Rixo que, a priori, parecieran no quedar bien juntos; sin embargo, tienen un hilo conductor: el rojo de los motivos y el negro de fondo. Además, la distribución de ambos, el más vistoso en la parte superior y el más discreto en la inferior, beneficia a la figura.

© GettyImages

2. Sube el nivel de los básicos con piezas que destaquen

Aquí, la cantante apostó por un look que funciona de día y de noche de manera excepcional. La clave está en combinar un básico, como ese top negro de Leset, con otra pieza versátil que se distinga del resto. Esto lo logró con una falda lápiz de la firma Miu Miu con un fruncido en la cintura que destaca sus curvas. ¿El punto y final? Accesorios y calzado que tengan suficiente peso visual y reste sencillez al look , como un bolso mini metalizado, unos stilettos con detalles de PVC y aretes llamativos.

© GettyImages

3. Looks sencillos y monocromáticos

Así como el negro la hace brillar, también lo hacen otros colores que elige llevar de pies a cabeza y que resaltan muy bien su tono de piel. De ella aprendemos que siempre es buena idea elegir tonalidades que funcionan como neutros y que sean, en sí mismas, una declaración audaz de estilo, como este naranja quemado que hizo alarde de la tendencia del momento. También aprendemos que no importa cuántas piezas divertidas y diferentes existan, acudir a las más comunes y sencillas nunca se debe desestimar.

© GettyImages

4. Presta atención a los pequeños detalles

La estrella del pop logra que sus atuendos se vean estelares sin ser escandalosos prestando atención a los pequeños detalles. Así que la cuarta lección invita a seleccionar cuidadosamente algunos que harán que el conjunto sea único. Para esta ocasión, recurrió a un traje sencillo con estampado príncipe de Gales y un top negro que pudieron dar una apariencia muy plana si no fuera por los zapatos con maxitiras cruzando el empeine de Proenza Schouler y la combinación perfecta de labios, uñas y borde de un bolso negro. Definitivamente, la perfección está en los detalles.

© GettyImages

5. Arriésgate con prendas que creíste que jamás usarías

La artista se ha comprometido con diseños que la hacen sentir y verse bien. Por eso puede equilibrarse entre las prendas más sencillas o con un punto más sexys y experimentar como lo hizo con este vestido corto que no solo tenía un gran escote, sino dos de las tendencias más vistas en las pasarelas y más llevadas por las trendsetters: las plumas y las mangas voluminosas. Si quieres llevar con éxito esta lección, encuentra aquello que mejor encaje con tu estilo y que de vez en cuando te saque de la rutina.

© GettyImages

6. Entiende tu cuerpo y elige las siluetas adecuadas

Selena sabe cómo vestirse para su cuerpo y a menudo recurre a piezas que la potencian. Esta es una de las claves de su éxito en la alfombra roja que servirá como anillo al dedo para toda ocasión. Para aplicarla primero debes conocer la forma de tu cuerpo. Sí, lo sabemos, no es fácil, y muchas veces depende del ensayo-error. Se trata de que conozcas tus cualidades, las aceptes y les saques el mayor provecho posible con prendas que resalten tu silueta de una manera poderosa y que se ajusten de la manera correcta.

© GettyImages

7. Selecciona un solo punto focal en tu maquillaje

A menudo, Selena prefiere los maquillajes discretos con ojos ligeramente ahumados y labios en tonos nudes como portagonistas. Menos es siempre más. Cuando no se vale de este dúo apto tanto para el día como para la noche, diseña un perfecto labio rojo y deja que hable por sí mismo al combinarlo con unos discretos cat eyes, un poco de rubor y accesorios acordes con la ocasión. Nada más. Sí, ella ha demostrado cómo lograr que un maquillaje sea sencillo sin dejar de ser elegante.