Cada cierto tiempo surgen tendencias que nos muestran que hay prendas y accesorios que tienen un uso diferente al que le dimos por mucho tiempo. Pasó, por ejemplo, con las fanny packs que las trendsetters y algunas celebs como Emily Ratajkowski ya no llevaban atada a la cadera o a la cintura, sino cruzada a modo de bandolera y hacia adelante; o cua
Atar las sandalias por fuera del pantalón, lo más trendy del momento
Cada cierto tiempo surgen tendencias que nos muestran que hay prendas y accesorios que tienen un uso diferente al que le dimos por mucho tiempo. Pasó, por ejemplo, con las fanny packs que las trendsetters y algunas celebs como Emily Ratajkowski ya no llevaban atada a la cadera o a la cintura, sino cruzada a modo de bandolera y hacia adelante; o cuando esta se convirtió definitivamente en un bolso con funciones de cinturón adoptando formas cada vez más sofisticadas aptas, incluso, para looks de oficina.
Sin embargo, al principio parecía estéticamente complicado considerarla en los outfits hasta que comenzó a calar en muchos armarios. Ahora, en el street style surge otra tendencia que busca darle un giro a lo que se daba por hecho: llevar sandalias atadas al tobillo, pero no con vestidos, faldas o cropped pants, sino atadas por fuera de tus pantalones. Estas son las claves del estilo que comienza a multiplicarse entre lasinfluencers:
RELACIONADO:
Pantalones muy baggy
Para algunas street stylers, la nueva forma de llevar este tipo de calzado implica introducir a la ecuación pantalones oversize para crear un contraste más llamativo. Este efecto se potencia si, al mismo tiempo, son largos, lo que resultará en un llamativo abullonamiento, foco de todas las miradas.
Aparente estilo cónico
Alexandra Lapp suma el nuevo gesto de una forma —si se quiere— menos obvia al emparejar pantalones más angostos, aunque para adentrarse a la tendencia funcionarán igualmente aquellos de silueta slouchy. Los jumpsuits también son ideales para ponerlo en práctica.
Para dar contraste
Xenia Adonts muestra que el contraste de color será una de las maneras más eficaces de destacar la fashion trend. En este caso, un traje de blazer y pantalón largo en un tono neutro resaltará con straps en colores flúor.
Juegos discretos
Los tonos empolvados también son grandes aliados. Influencers como Danielle Bernstein ofrecen otra mirada, una más dulce y delicada, con el juego de colores suaves, en este caso, al combinar sandalias nude con un traje en tono pastel.
Mejor con tacón
El nuevo estilo depende no solo del ancho del pantalón sino del calzado correcto. Las sandalias con tacón de medio a alto se verán mucho más estilizados. Además, se deberán priorizar aquellas tipo ballet, es decir, con cintas o cordones largos para poder crear un espiral.
De esta forma sujetarán de manera uniforme. La tendencia ha calado poco a poco entre las aficionadas a la moda y ha replanteado el uso de las sandalias de tiras. ¿Podrían ser la alternativa perfecta para los botines durante el mid season? Puede que no, o puede que, incluso, para las más reticentes, el gesto inesperado termine siendo inspirador.