El trench coat es un clásico de la moda. Descendiente de los abrigos militares británicos e inicialmente confeccionados en lana impermeable, pocas veces ha cambiado su diseño original, botonadura o siquiera de color. Sin embargo, esta temporada los directores creativos de las firmas más importantes del mundo se han dado licencia para reinventarlo, acortando sus bajos, añadiendo paneles de cuero, pliegues en las mangas e incluso franjas contrastantes en checked print.
Indispensables en midseason y primavera, estas gabardinas llegan para relevar a las que tienes en tu armario. Aquí te damos los detalles para que las lleves de acuerdo a las nuevas fashion trends.
RELACIONADO:
Largo, beige y con mangas abiertas
Para actualizar el típico modelo de silueta cruzada, diseñadores como JW Anderson se centraron en las mangas, haciendo un profundo slit de hombros a muñecas que las abre y les da una caída muy diferente.
Asimetrías ultra femeninas
Esta prenda omnipresente en el cine noir pierde cualquier viso andrógino y se vuelve aún más femenina por el simple hecho del dobladillo high-low. Burberry –la icónica marca de trenchs– así lo reimaginó, eso sí, conservando su característica ligereza.
Gabardina corta para variar
¿Quieres apuntarte a las fashion trends? Entonces el Short Contrasting Trench de Zara ($119) será una clara opción. Corta, con un magnífico lapel collar y en dos tejidos distintos para usar cerrada con jeans y maxi dresses de flores.
Mix and match
Una de las propuestas que captó la atención de todos es la del trench coat mixto de Ports 1961 es mitad de popelín grueso en sempiterno beige con otra en tejido sedoso estampado a cuadros. De impecable acabado, esta gabardina une ¡dos must para las fashionistas!
También en soft leather
El cuero suave encuentra su aliado más atrevido en la gabardina; y aunque parezca una contradicción de términos, basta admirar el oversized trench con paneles de cuero negro de la firma Rokh que, en conjunto, crean un diseño rompedor.
Conjuga más de una tendencia
Atrévete a lucir –en una sola prenda– algunas de las fashion trends y, así, renovar tu estilo. El Metallic Trench Detail Trench de No. 21 tiene caída slouchy, la doble solapa de rigor y fabulosos patches en gold que reflejarán la luz, haciéndote brillar (Shopbop, $630).
Plisados y estructura
Michael Kors es otro de los creadores fieles a la gabardina en todos sus desfiles; pero este año la lleva a otro nivel con insospechados pliegues triples en los hombros, aunque mantiene su estructura semi-rígida, diez botones, correas en los puños y self-tie belt.
La gabardina más práctica
Este esencial del outwearse renueva al integrar en su confección al denim, tal como lo hizo Lutz Huelle. De largo midi y con discretos bolsillos, los modelos que combinan –quizás– los básicos atemporales están llamados a reinar en el street style ¡y en los closets de todas!
¿Y una reversible?
Dado que las fashion trends apuestan a las gabardinas poco comunes, te proponemos el Darlow Trench Coat de Baum und Pferdgarten, un híbrido entre trench y poncho reversible con checked print minimal y notas iridiscentes que se desprenden del luminoso beige (Shopbop, $419).
No lo dudes, apuesta por la gabardina menos predecible que puedas esta temporada, y estarás abrigada de acuerdo a las fashion trends primaverales.