Pant suits, skirt suits, oversize suits. Todas las versiones femeninas del traje sastre están a la orden del día. Era de esperarse que la corbata, como accesorio distintivo de la formalidad varonil, se considerara una vez más como complemento para connotar elegancia y carácter. Aunque desde los bow ties de la muy recatada moda victoriana en el sigl
10 corbatas para inspirarte a completar tu look andrógino
Pant suits, skirt suits, oversize suits. Todas las versiones femeninas del traje sastre están a la orden del día. Era de esperarse que la corbata, como accesorio distintivo de la formalidad varonil, se considerara una vez más como complemento para connotar elegancia y carácter.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque desde los bow ties de la muy recatada moda victoriana en el siglo XIX hasta el copiado vestuario de Diane Keaton en Annie Hall –pasando por Coco Chanel, Marlene Dietrich y Bianca Jagger–, se podría decir que a estas alturas de la historia de la moda la corbata como accesorio femenino no supone disrupción alguna, pero lo cierto es que sigue considerándose un fashion statement de las mujeres que plantean un look inesperado, andrógino.
Desde las propuestas más ortodoxas, que proponen a una mujer literalmente “encobartada” con la pieza de tradición masculina, hasta las versiones que desafían las convenciones del acostumbrado accesorio de seda, aquí revisamos varias de sus expresiones más recientes.
RELACIONADO:
Catching looks
Blake Lively fue una gran exponente del estilo andrógino durante la gira promocional de la película A Simple Favor. Su atuendo para la premiere británica no fue la excepción, con traje a la medida firmado por Ralph Lauren al que no le podía faltar una corbata de seda. ¿Qué cómo le lucen a Blake? Estupendas, como todo.
Piedra angular
Hablando de Ralph Lauren, habría que recordar que la corbata es precisamente el producto con el que dio a conocer el ahora veterano diseñador americano, y a partir de este accesorio se expandió un emporio de moda que hoy parece no conocer límites. Se entiende entonces porqué este complemento siempre consigue un espacio protagónico en sus colecciones, como lo hizo para la temporada otoño 2019.
Annie Hall vibes
Si realmente quieres hacer un fashion statement y hacer que una corbata sea el vehículo para lograrlo, elige un diseño ancho como lo hizo Shailene Woodley en este traje marrón con el que inevitablemente emanaba vibras de Annie Hall, el famoso personaje que caracterizó Diane Keaton en la película de Woodie Allen.
Too cool for school
Que un skirt suit de tartan con corbata incluida parezca un uniforme es una posibilidad difícil de obviar, pero elevar la onda corporativa o escolar es una alternativamente real al estilizar el conjunto con accesorios que lleven del outfit algo más Cher Horowitz y menos Mia Thermopolis antes del princess makeover. El resultado: una perfecta chica Thom Browne.
Good girl gone to the tailor
Elle Fanning puso de lado su acostumbrado estilo de ninfa etérea que mayormente se refleja en amplios vestidos de tul en colores pastel, para la premiere de Maleficent: Mistress of Evil en Londres optó por un total look en rojo de Gucci en el que la corbata redondeada un traje de dos piezas cuyo allure femenino reposaba en la silueta de su culotte y sus pumps a tono.
Signature look
Desde que Yves Saint Laurentdiseñó en 1966 su famoso trajeLe Smoking, la versión femenina del smoking masculino, las piezas de inspiración sartorial no pueden faltar en las colecciones de la firma francesa, tal y como lo demuestra esta propuesta para la temporada primavera-verano 2020 en la que la sobriedad de la corbata consigue un balance con los shorts.
Working mom
Ser mamá es un trabajo de tiempo completo, y como CEO de la gran empresa que es tu familia, a veces toca vestirse para la ocasión, aunque eso signifique que la corbata eventualmente se convierta en una herramienta para distraer a tu bebé; si pasa, sólo diviértete con tu look de jefa off duty y no olvides tomarte una foto para tu perfil.
Suit and tie
Poniendo en práctica su probada capacidad para pasar de un estilo a otro sin pedir un ápice de nuestra admiración, Zendaya también adoptó el total look sartorial de la colección otoño 2019 de Berlutti, anteriormente utilizado al dedillo por su colega Michael B. Jordan, incluyendo una corbata que la hacía lucir como si fuera la dueña de todo lo que estuviese a su paso.
Rompiendo las normas
Ya sabemos que la moda no se conforma con usar las piezas de vestir necesariamente de la manera en que fueron pensadas, y de acuerdo al estilismo visto en la calle una corbata puede dejarse sin anudar y dejar que su gesto de formalidad eleve un atuendo mientras se lleva a manera de foulard.
Girl boss
Short suits, monocromía y androginia. La corbata de este look definitivamente amarra todos los elementos en una propuesta de Max Mara y que asoma que el verano de 2020 no va a lucir tan diferente al pasado, y que de todos modos se las arregla para lucir refrescante y con una fuerte capacidad para generar impacto.
Más allá de verla como una fashion trend, piensa en la corbata más como uno de esas piezas de fondo de armario de la que ocasionalmente querrás echar mano, aunque sea para armar un look divertido para una ocasión en la que quieras dejar claro quién es la manda.