Si hay alguien que maneja a la perfección los total looks esa es Kim Kardashian, desde la alfombra roja al street style. Y lo hace tanto con estampados arriesgados, como colores vibrante, metalizados y los clásicos blanco y negro. Por eso, encontrar la inspiración para vestir de pies a cabeza es fácil con ella, no solo porque sabe cómo sacar partid
Las veces que Kim Kardashian ha destacado con ‘total looks’
Si hay alguien que maneja a la perfección los total looks esa es Kim Kardashian, desde la alfombra roja al street style. Y lo hace tanto con estampados arriesgados, como colores vibrante, metalizados y los clásicos blanco y negro. Por eso, encontrar la inspiración para vestir de pies a cabeza es fácil con ella, no solo porque sabe cómo sacar partido a los colores, sino también porque sus elecciones tienen lecciones que deben ponerse en práctica para hacerlo a la perfección. Una de ellas está en el juego de tejidos, siluetas y superposiciones, tres elementos claves para sacarlos de la monotonía. Durante 2019 dio clases magistrales y en esta galería te las mostramos.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
RELACIONADO:
Metalizados
Además del hipnótico metalizado, este conjunto plateado del diseñador Rick Owens con el que asistió a la FGI Night of Stars Gala de falda tiene un elemento clave más para brillar: el top asimétrico, el escote que favorece a todas y con el que destaca sus curvas, mantiene todo en su lugar y estiliza el cuerpo. Lo conjugó con pocos accesorios y sandalias transparentes.
Neon pink
Puede ser una elección arriesgada, pero no para la estrella de reality y magnate de la belleza. No es la primera vez que apuesta por él o por las tonalidades más estridentes del verde y el naranja. Aquí, por ejemplo, empareja un maxi blazer con un pantalón de estampado discreto y de un color levemente más claro y botines con mezcla de nude y negro.
Neutro y sensual
Los neutros suelen estar presentes en sus estilismos. Para ella, un vestido midi ceñido con hombros al aire y unas botas altas de espíritu vintage como estas de Gucci son los únicos elementos que necesitan para conformar un look monocolor que proyecta pura sensualidad.
La combinación de un mismo animal print
Esta tendencia monocromática puede dar un giro interesante cuando se combinan estampado con el mismo motivo pero en tonalidades adyacentes como lo hizo Kim con un top ajustado y algo transparente, un pantalón de acabado brillante y unas botas puntiagudas con efecto de piel de serpiente.
O con un solo punto de color
Abrigo de la colección otoño 2020 de Dior, phyton pants de la colección primavera 2000 de Gucci, ankle booties de Yezzy y saddle bag visto en el desfile masculino de la marca italiana del mismo estampado animal y diseñado por Kim Jones. Sí, nunca es suficiente.
Vintage
Uno de sus looks más comentados fue este de marcas de leopardo que plagaron a este catsuit mangas largas, abrigo y calf hair booties. El conjunto, que formó parte de la colección de otoño-invierno de 1991 del diseñador tunecino Azzedine Alaïa, demostró una vez más su amor por el estilo vintageque nunca pasa desapercibido.
Encaje y sensualidad
Las marcas salvajes de leopardo también estuvieron por todas partes en este atuendo de encaje de Alaïa, una muestra más de lo fanática que puede ser por los diseños del diseñador tunecino que falleció en 2017. El naked outfit lo completó con una boina de la misma tonalidad y calzado Perspex.
Sedoso
¿Un outfit dorado? Kim muestra que escoger la tonalidad más suave para lucirla de arriba abajo es la mejor opción. Este tono, una de las predicciones más fuerte de las pasarelas de otoño-invierno 2019-2020, resaltó con la textura sedosa de la camisa unisex y los pantalones de pierna recta de Reuben Avenue.
La apuesta por el denim pero no de la forma clásica
Los total looks de Kim tampoco dejan indiferente a nadie, incluso cuando se trata de tejidos muy usados por todos como el denim. Su truco está en llevarlo con siluetas distintas y más atrevidas como el de este corset top de Burberry a juego con pantalones y botas extremadamente altas difíciles de ignorar.
A colores menos llamativos, mezcla de texturas y estilos
Lo mismo sucede con colores poco llamativos a los que logra darles un impulso combinando piezas de diferentes texturas y estilos como hizo con el top y pantalones de efecto satinado de Prada, el puffed coat de Alyx Studio y las ankle boots puntiagudas de Yeezy.
De traje pero con pequeños detalles
Lo mismo sucede con el negro, uno de sus grandes favoritos. Pero, ¿cómo consigue llevar un traje en este color y que aun así consiga salirse de lo clásico? Con pequeños detalles como el de la blazer cruzada en la parte inferior y sujetado solo con un botón y bastante holgada. El calzado, aunque se sale del código monocromático, no resalta demasiado.
Athleisure sofisticado
Kim domina muy bien la tendencia athleisure y combina piezas deportivas con otras más sofisticadas para elevarles el nivel. Puede usar sweatshirts holgadas con pantalones de cuero y sandalias puntiagudas sin problemas. De esta forma, propone una forma práctica y todorerreno de llevar el monocolor.