A principios de la primavera de 2019, se evidenciaba cómo el lila y otros tonos de la gama del violeta, como el lavanda y el malva, se apoderaban de muchos de los looks de las celebs y de las prescriptoras de moda. En 2020 eso no ha cambiado. De hecho, la apuesta parece tomar más fuerza hasta proyectarse como una de las tendencias más prometedoras
Lila o lavanda: los colores que no pueden faltar en tu clóset este 2020
A principios de la primavera de 2019, se evidenciaba cómo el lila y otros tonos de la gama del violeta, como el lavanda y el malva, se apoderaban de muchos de los looks de las celebs y de las prescriptoras de moda. En 2020 eso no ha cambiado. De hecho, la apuesta parece tomar más fuerza hasta proyectarse como una de las tendencias más prometedoras del año.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pueden ser complicados de lucir en el día a día, sobre todo cuando no es un color que se tenga como el básico de armario, pero ahora que toma relevancia vale la pena considerar llevarlo de pies a cabeza para darle todo el protagonismo o dar con los colores que mejor le quedan. Por ejemplo, los infalibles blanco y negro serán salvavidas en este caso así como los cremas, amarillos, rosas y celestes.
RELACIONADO:
En trajes de espíritu oversize
Las pasarelas se llenaron de propuestas que no podían ignorarse. Dynasty mostró en el New York Fashion Week un traje de blazer y pantalón en color lila con la holgura que tanto ha destacado en las últimas temporadas. Sí, combinar el lila con lila será una de las reglas de estilo destinada a triunfar este año.
Las transparencias y las siluetas femeninas
Un vestido quizás sea la forma más cómoda y sencilla de llevar el morado edulcorado. Julien Macdonald presentó en la London Fashion Week un diseño que no solo contempla transparencias sensuales sino la técnica de drapeado que ha cautivado a las amantes de la moda y que esculpe la figura femenina.
Volantes y plumas
El color se vio también en la pasarela de la colección primavera-verano de Valentino en prendas como estas, sin ánimos de pasar desapercibidas. Sí, una inspiración si lo que quieres es adentrarse en la tendencia de estos colores y atreverte a llevar otras opciones trendy de la temporada como los volantes de principio fin y las plumas.
No una ni dos, sino hasta cuatro prendas
El total look será una alternativa más que convincente que enfatizará la tendencia cromática de esta gama femenina y magnética. Si estás dispuesta a asumir el monocolor fíjate en la propuesta de Max Mara que incluye varias prendas teñidas de lila.
Con otras muy similares
Aunque más adelante verás que estos colores destacan con otros más intensos, siempre habrán opciones más tenues para escoger. En la pasarela de primavera-verano 2020 de Prada, la casa italiana mostró cómo los colores pálidos semejantes funcionarán a la perfección. Y si es de incluir neutros se trata, pequeños detalles como el lazo al costado de la falda serán más que suficientes.
Volumen, lazo, grandes mangas…
Mangas abombadas, lazo gigante, falda con exceso de volumen, color edulcorado. Si creías que un solo vestido no podía tener cuatro de los elementos que marcarán la pauta este 2020, esta muestra del street style cambiará tu percepción. Si, esta es de esas ideas que podrás adoptar en ocasiones especiales a la que no podrás resistirte.
En contraste directo con colores más llamativos
La inspiración simplemente puede venir de los contrastes con aquellos colores mucho más vibrantes: una falda satinada de un intenso fucsia y un top lila con detalles inusuales en las mangas —un sweater de punto será otra solución versátil más que apetecible— interactúan con el acabado metalizado del cinturón, el clutch y el calzado.
En la parte inferior
Al no estar en contacto directo con el rostro, relegarlo a la parte inferior de tu cuerpo te resultará una mejor opción si es que al probarlo sientes que no destaca muy bien con tu tono de piel. Leonie Hanne eligió un top sin mangas en color nude y un abrigo beige para el wide-legs crop pants lila, una combinación sencilla que fue mucho más efectiva con el toque de color de unas sandalias de tacón y un shiny puffy bag en azul cielo.
En bolsos y calzado
Introdúcelos con los complementos y le darás un toque cool a cualquier look, incluso a aquellos más sencillos o relajados. Pueden ser bolsos y calzados de siluetas básicas o con toques especiales –como las plumas, brillos o estampados animales– que den un giro de tuerca. Será la manera más fácil de llevar a la práctica la tendencia que ha enamorado a las que más saben de moda. ¿Ya te decidiste por él?