Si eres previsiva y desde ya buscas ideas para la llegada del buen tiempo, debes prestar atención al look que Jennifer Lopez decidió llevar durante un día relajante para disfrutar de la Serie Invitacional del Campeonato de la Copa Mundial Pegasus 2020 con su prometido Alex Rodríguez : de fondo beige, adornado con estampado, compuesto por una parte superior ajustada y tirantes de espagueti y una inferior midi de pliegues suaves; en fin, un atuendo que encierra cuatro de las tendencias que no querrás dejar pasar mientras dure la temporada cálida.
Tirantes finos
Los tirantes tipo espagueti se ven increíblemente femeninos. Son la contraparte de las mangas hinchadas que tanto hemos visto en las pasarelas; mientras estas evocan el maximalismo, los tirantes finos nos devuelven directamente al minimalismo de los noventa, esa década que sigue siendo inspiración de las grandes firmas. Y para ser sinceros: ¿qué puede ser más fresco en verano que su silueta delgada y súper delicada?
Estampado tropical
Tanto la parte superior como la inferior de la falda estaban impresas con vegetación tropical y cisnes en una paleta de colores tenues. En sus colecciones de verano, las casas de moda mostraron prendas adornadas con hojas de palmera, flores exóticas y puestas de sol junto al mar. Marni, por ejemplo, construyó una colección completa en torno a la belleza natural utilizando materiales reciclados.
Beige y tonos claros
La diva del Bronx apostó por una tonalidad que verás por todas partes este verano. Además de ser comodines cuando se tiene dudas sobre la combinación, los neutros son básicos de cualquier armario. Las pasarelas primavera-verano se llenaron de su aspecto elegante y sin esfuerzo que seguro te encantará en los días soleados. Miu Miu fue una de las firmas en aprobarlos, incluso, de pies a cabeza.
Siluetas voluminosas
La temporada veraniega estará plagada de siluetas voluminosas, desde los puffy dresses hasta las grandes construcciones que no podrán perderse de vista. Sí, los diseños femeninos –volantes, lazadas, encajes, volúmenes y faldas largas– reinarán no solo en verano, sino todo el año. Pero más allá de esto, la falda de JLo, que abraza su cintura mientras se expanda a medida que baja hacia sus tobillos es, de hecho, una opción atemporal y muy elegante, digna de un buen armario, es decir, una inversión segura. ¿Ya tomaste nota de sus lecciones adelantadas para la próxima temporada?