El poder de atracción del color blanco es muy conocido y esta temporada su influencia fashion se extiende hasta el calzado. De hecho, es como si los diseñadores y prescriptoras de estilo le plantearan un reto a los eternos pumps o flats negros, arriesgándose a combinar botines, mocasines, kitten heels e incluso sandalias –aún en plena mid-season– teñidas en este luminoso matiz con todo tipo de prendas para crear looks impolutos.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con guiños a la estética vintage o más hacia el athleisure –dependiendo de quien los lleve–, los zapatos blancos se encuentran entre las tendencias que mayor resonancia tienen en el street style actual. Para que te atrevas a dar el paso, aquí te damos varias ideas para lucirlos como las que más saben.
RELACIONADO:
Botas altas de un blanco reluciente
Todavía los días están bastante frescos y, por ello, aún puedes llevar un par de níveas over-the-knee boots. Un truco para cederles el protagonismo es armar looks con la versátil técnica del color blocking y maxi accesorios.
Mules
Si estás indecisa sobre qué modelo elegir, inspírate en influencers com Alexandra Lapp, quien se calza unos mules blancos de tacón stiletto, en perfecta sincronía con el movimiento de su falda midi plisada. Un blazer o suéter tejido le conferirá a tus looks el toque romántico.
Que tus zapatos sean chunky
Los tonos neutros están de moda, y Bella Hadid no se resiste a ellos; en especial si se trata de unos sneakers en clave chunky que acostumbra llevar con sus looks más casuales. Mención aparte sus pantalones con estampado de serpiente para contrastar.
Jeans y botines blancos
Pocas combinaciones son tan versátiles como esta, y lo mejor es que puedes usarla de día, tarde o noche. Sin embargo, para que los botines se vean desde todos los ángulos, cuida que tusjeans sean cropped o dobla los ruedos.
Kitten heels: ultra femeninos
Alarga tus piernas –sin renunciar a la comodidad– con unos kitten heels. Estos discretos, pero sensacionales tacones no exceden las dos pulgadas, y te harán ver tan refinada como Pernille Teisbaek, quien los usó con otra tendencia en boga: la del cuero suave de sus pantalones.
Looks no tan monocromáticos
Unas botas vaqueras en blanco brillante romperán visualmente los atuendos en capas de un mismo color. Con una cualidad risqué que no le resta punto en la escala fashion, lo más importante es cuidar que no se ensucien por ningún motivo.
Mocasines blancos + vestido ¡infalible!
El street style es una fuente inagotable de referencias para cualquier ocasión. Prueba con dos de los básicos que no pueden faltar en tu armario este año: un maxi vestido tejido –o con detalles de plumas– y unos mocasines blancos. Un outfit para el trabajo o para el weekend.
¡Empoderada!
Los zapatos blancos son tan desconcertantes a primera vista, como glamorosos a la segunda. Entonces, por qué no reemplazar tus botines negros por unos blancos. Solo necesitarás un traje sastre ligeramente oversized y tu actitud más arrolladora para destacar donde vayas.
Taconazos para las working girls
Déjate conquistar por el efecto de unos white heels durante la semana. Para que tus looks no dejen de ser únicos en todo sentido, busca que los tacones sean esculturales o de formas geométricas para sumar ese punto de diseño que todos notarán.
Y no olvides las sandalias
Un par destrappy sandals minimalistas blancss serán tus mejores amigas dentro de poco, pues van bien con todo. Faldas midi y jackets es la fórmula aprobada por las trendsetters, y para reforzar un cinturón XL que sea el opuesto. La moda le dio el placet a los zapatos blancos ¡y es hora de calzarlos!