Lejos parecen haber quedado los días en los que Kim Kardashian se mostraba interesada en un estilo elegante y glamoroso en el sentido más conservador. Se sabe que la reina absoluta del bodycon dress, las transparencias, los escotes y las vertiginosas aberturas celebra sus curvas por la calle del medio, y esto es precisamente lo que la ha convertido
Kim Kardashian: 10 veces que ha lucido looks clásicos en la red carpet
Lejos parecen haber quedado los días en los que Kim Kardashian se mostraba interesada en un estilo elegante y glamoroso en el sentido más conservador. Se sabe que la reina absoluta del bodycon dress, las transparencias, los escotes y las vertiginosas aberturas celebra sus curvas por la calle del medio, y esto es precisamente lo que la ha convertido en una indiscutible style icon de su generación.
En ocasiones nos sorprende con algún diseño tapado. Esas gemas, esos momentos del continúo performance de la imagen que es su vida pública, a veces pasan inadvertidas frente al siguiente gran momento en el que sus reconocidas curvas vuelven a ser protagonistas. Ahora que su esposo, Kanye West, convertido en un cristiano ejemplar, se ha confesado incómodo con la imagen seductora de su esposa, nos preguntamos ¿es el fin de una era?, ¿volverá la KK recatada? Está por verse; por ahora, sólo recordemos sus looks más clásicos:
RELACIONADO:
Moderna debutante
Con un strapless con escote corazón de patrones abstractos y aplicaciones doradas en el torso de la firma Ports 1961, estilizado con un sencillo recogido y bolso de mano, Kim Kardashian se paseaba en 2009 por la alfombra roja del Monte Carlo Television Festival, en Mónaco, como la definición de moderna debutante.
Como una diosa griega
Un vestido de estilo helénico no puede faltar entre las elecciones de cualquiera que se confiese amante de la moda, y para la entrega de los premios Emmy de 2010, la protagonista de facto de Keeping Up With The Kardashians (KUWTK) elegía este diseño de la colección resort 2011 de Marchesa.
Glamour 101
Un vestido negro strapless con falda tipo sirena suena como la definición de elegancia, pero son detalles como la rica textura de listones rizados en el diseño de Nina Ricci y el impecable arreglo con el que lo completó la empresaria de la moda lo que lo elevó a la categoría de glamoroso en la fiesta de InStyle y Warner Bros a propósito de los Globos de Oro de 2011. ¡Good times!
Estilo luminoso
Ok, es verdad que quien se ponga este vestido amarillo canario, con dos aberturas y pronunciado escote de Elie Saab se hace con una considerable dosis de sex appeal, pero KK se las arregló –a través de su peinado de ondas marcadas y maquillaje impecable– para no dejar de lucir simplemente chic en su llegada a la amfAR Gala de 2011.
Back to black
Sólo tres filas de pequeños cut outs en la falda fueron suficientes para darle un poco de ligereza al entallado, y bien tapado, vestido de cuello alto de Azzedine Alaïa que terminó de cobrar vida gracias a un peinado de voluminoso semi recogido, pendientes tipo lágrima y labios nude. Sencillamente impecable.
Impoluta y modesta
Observa detenidamente y congela esta imagen en tu mente, porque es probablemente la única ocasión en la que veremos a KK completamente cubierta. Y es que para la gala aniversario de la Fundación USC Shoah coordinó un total look blanco compuesto por una falda larga recta de Lanvin, una camisa con detalles ruchados de McQueen y un blazerBalmain.
Noches de glamour
El azul marino es probablemente la alternativa más elegante al negro, y si los combinas en un mismo outfit como lo hace este vestido strapless con abertura de Lanvin, el resultado tiene que resultar sofisticado, como efectivamente se puede describir esta aparición de la empresaria en la Met Gala de 2014.
Lady in red
Sí, sí, ya sabemos que este escote está muy pronunciado, pero salvo ese único detalle, este vestido rojo de amplísima falda de la diseñadora griega Celia Kritharioti es probablemente uno de los más principescos que ha lucido la madre de cuatro, y lo hizo para la fiesta que ofreció la Elton John AIDS en 2014 a propósito de la entrega de los premios Oscar.
Influyente estilo
Asistió en 2015 a la acostumbrada gala que ofrece la revista Time al publicar su anticipada lista de las 100 personas más influyentes, en la que estaba incluida, con un impresionante y elegantísimo vestido negro y plateado de Sophie Theallet con amplia falda con bolsillos que le permitieron posar de lo más relajada, como su sencillo recogido partido al medio y, por supuesto, impecable maquillaje de tonos neutros.
Atractivo vintage
De líneas asimétricas para beneficiar un look contemporáneo, enriquecido por la suntuosa textura del terciopelo, con este severo vestido vintage deGianni Versace, completado por un moño alto, estuvo en la alfombra roja de los Creative Arts Emmy Awards de 2019.
Sea con look atrevido o una apuesta más clásica, lo cierto es que cada vez que vemos a Kim Kardashian hacer una aparición pública debemos considerarlo un acontecimiento que muy probablemente informe las tendencias de las próximas temporadas.