El tiempo comienza a mejorar, las temperaturas poco a poco suben y los tan añorados días de sol no tardarán en tocar a tu puerta. Y si eres fanática de los accesorios, ¡alerta! Que las principales pasarelas de la moda han hablado y decretado cuáles serán las sunglasses que deberán completar tus outfits esta temporada.
Te damos algunas pistas: las figuras geométricas, la amplitud y el amor por lo vintage destronarán a las propuestas shield o a la epidemia de ‘logomanía’ de temporadas anteriores. Así que continúa leyendo que te mostramos las 11 propuestas de lentes de sol más IN. ¿Lista para escoger tus favoritos?
RELACIONADO:
Maxi cuadradas
La propuesta con cristales de color y marco de metal de Ellie Saab es tan solo uno de los modelos cuadrados que se dejaron ver en las pasarelas primeravera-verano. Otras firmas fueron mucho más atrevidas, como el caso de Prada que optó por bordes de color intenso o Ports 1961 con vibrantes estampados.
Triangulares
La inspiración geométrica sí que dijo presente en las sunglasses. Se dejaron ver inmensas, anguladas y hasta aplanadas, haciendo indiscutible que llevar formas triangulares en tu próxima montura será lo más in.
En la imagen Blumarine te muestra uno de los estilos que más repitió en la pasarela. Otras casas de moda como Miu Miu, Emporio Armani y Christian Siriano también impusieron la tendencia.
Redondas
A diferencia del año pasado donde las sunglasses al estilo John Lennon hicieron de las suyas, este 2020 llevarlas con esta figura pero en clave maxi es lo que reinará. Nina Ricci apostó ‘a lo grande’ con su excéntrica propuesta, al igual que Max Mara, Alberta Ferretti, y Dolce & Gabbana.
Excéntricamente grandes
Esta temporada los diseñadores sí que se permitieron licencias al crear sus propuestas. En el caso de Gucci, un hexágono envuelto en dramático negro es una fuerte apuesta por esta tendencia; mientras otras firmas como Ralph & Russo incluso las diseñaron más grandes o Moschino que les incrustó pedrería y Marc Jacobs que las propuso en forma de mariposa.
De tipo sporty
Esta es una de las pocas tendencias de las temporadas pasadas que continuaremos viendo este año. Como salidos del tour de Francia o de una competencia de esquí, la pasarela de Versace le dijo sí a este formato. Con estos diseños –también en Bottega Veneta y Louis Vuitton– te olvidarás de la fatiga ocular causada por el exceso de luz o de marcar líneas de expresión ya que abarcarán buen espacio de tu rostro.
Efecto Carey
Este clásico regresará –y con muchísima fuerza– en 2020. El elegante efecto del carey, que reinó en los 70, estará en maxi sunglasses como bien lo propone Ports 1961 al igual que Celine, Fendi y Stella McCartney.
Smokey sunglasses
El efecto ahumado en los cristales fue otro de los comunes denominadores en las pasarelas primeravera-verano. Missoni las propone con marcos geométricos en azul vibrante y Versace también incluye este detalle en sus propuestas de inspiración deportiva.
Ligeramente alargadas
Si bien insistimos en que lo maxi reinará, siempre hay espacio para una sutil excepción. Ligeramente más pequeñas, de forma alargada y hasta planas en el puente –como lo ves a cargo de Koche– estos diseños fueron de los más vistos en las principales runways. Casas de moda como Proenza Schouler, Valentino y Vitetta también apostaron por este estilo.
Love white
Los marcos de colores sólidos, específicamente los clásicos negro y blanco, también estarán de moda. En la imagen, la propuesta de Vivetta. Y si quieres mayor inspiración te contamos que Dior, Paco Rabanne, Blumarine y Versace también tienen sus versiones en blanco inmaculado.
Maxi ‘invisibles’
No, no fue un error. Las sunglasses XL en acrílicos transparentes son de las tendencias más firmes para la época en que se elevan las temperaturas. Stella McCartney es de sus principales defensoras y se le unen Burberry y Hugo Boss.
Amor por lo vintage
Lo clásico nunca pasa de moda. Pero este 2020 tus aviadores de siempre gritan ¡tendencia a la vista! Así que desempolva tus viejas monturas que Celine al igual que Michael Kors y Max Mara te confirman que este modelo será todo un ganador.
Insistimos, el amor por lo geométrico, la exageración y el coqueteo con lo clásico son los comunes denominadores que se dejaron ver en los desfiles para la temporada de calor.