Lo bueno de los clásicos de la moda es que, a pesar de que se reinventan temporada tras temporada, la propia esencia del diseño permanece intacta y con una brillante capacidad para persistir durante los cambios de estaciones al precio de casi ninguna modificación. Esto nunca es más cierto en otra categoría como en la de los accesorios; de la joyerí
5 tendencias de joyería que dominarán las tendencias del verano
Lo bueno de los clásicos de la moda es que, a pesar de que se reinventan temporada tras temporada, la propia esencia del diseño permanece intacta y con una brillante capacidad para persistir durante los cambios de estaciones al precio de casi ninguna modificación.
Esto nunca es más cierto en otra categoría como en la de los accesorios; de la joyería, para más señas. Y es que en los desfiles que presentaron propuestas para la temporada primavera-verano de este año ya confirmábamos que no, no tienes que esperar que se te vengan encima los días calurosos para actualizar tus estrategias estilísticas.
De acuerdo a lo que vimos en las capitales de la moda, desde ya sabemos que cadenas gruesas, aros, collares largos, gargantillas y pendientes solitarios se plantean como accesorios que no pueden faltar en tu repisa de complementos, y para demostrarlo te traemos una muestra de lo que se vio en la pasarela, y cómo algunas nuestras tiendas favoritas han traducido las tendencias.
RELACIONADO:
Encadenadas a la moda
Una cadena gruesa es un clásico indiscutible, pero en el desfile de Moschino pudimos ver a Gigi Hadid con un accesorio que ganó en carácter y protagonismo al presumir de un gran dije y una cualidad artesanal probablemente heredada de la orfebrería.
No necesitaría mayor cosa para completar un look impactante, aunque el maximalismo de la firma italiana se empeñe en lo contrario.
Abstracción en cadena
Hazte con el potencial de statement jewellry de este collar de eslabones de 8 Other Reasons Stardust Chain que, a pesar de ser más delgados, ganan notoriedad a través de la repetición de sus formas y un intermitente texturizado que le dota de una elegante cualidad abstracta. Nordstrom ($43).
Aros
En el ciclo de vida de las tendencias de moda, los aros siempre hallan su camino de vuelta; este año no es la excepción. Y es que estas circunferencias admiten cualquier aditamento para subrayar el rostro en infinidad de tamaños, colores y texturas, incluso se duplican como lo vimos en las orejas de Kaia Gerber durante el desfile de Proenza Schouler.
Para verte mejor
Si alguna vez pensaste que necesitabas un par de ojos adicionales, los Tangier Huggie Hoops de Baublebar tienen una propuesta que alegrará tu outfit, disponibles por $38. Sus aros dorados pende una brillante versión del popular talismán contra el evil eye que te encantará por su sofisticación.
Single earrings
Los single earrings componen una excelente oportunidad para acentuar un atuendo que se aprecie por su singularidad contemporánea. La firma Oscar De La Renta usó este recurso para perfumar su nueva colección con su esencia transgresora mientras se las arreglaba para conservar su sofisticado ADN.
Hermanos pero no gemelos
Maryjane Claverol propone redoblar la apuesta asimétrica con estos pendientes dispares disponibles en Revolve por $220; si los planteamos en términos filiares podríamos decir que son hermanos pero no gemelos, pero cuyo origen se manifiesta en colores y texturas que los reúnen en armonía.
Cuellos refulgentes
¿Alguna vez dejaron de ser tendencia las gargantillas? Lo cierto es que para esta temporada vienen no como ese tímido detalle que apenas delinea el cuello, sino como un verdadero punto focal de carácter casi tribal, como los que propone Elie Saab en refulgente dorado.
Statement piece
La diseñadora de joyas venezolana Mónica Sordo sabe cómo hacer un statement sin necesidad de usar grandes volúmenes. Y es que con su Samay Baby Choker Necklace propone un recorrido visual de franjas contrastadas que en vez se abarcar todo el cuello, se extienden hasta el escote con un decidido carácter moderno. Nordstrom ($685).
Collares largos
Al regreso de algunas tendencias de los año 70 no podía dejar de adherírsele el collar largo, que con su estilizada manera de pendular agracia cuello, escote y torso en una variedad de diseños que aplican a casi cualquier estilo. En la propuesta de Peter Piloto enfatiza una onda flower child versionada en clave super chic.
Jardín colgante
Un delicado pero contundente ramillete de flores de acetato con pistilos brillantes pende de este collar de eslabones gruesos, que es de una silueta ajustable gracias al cierre de palanca que también enfatiza las muy sofisticadas ideas de la joyería artesanal. Lele Sadoughi ($325)
Dicen que mujer prevenida vale por dos, y si se trata de tener el joyero bien surtido, no hay excusa que valga para que el verano no te alcance sin una buena estrategia de accesorios.